Camuflaje (Cover Up)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Camuflaje (Cover Up)

Mensaje por Ken Lee el Jue Ago 17, 2017 5:34 pm

Camuflaje (Cover Up) :



Los 80 dieron sin duda a luz a un sin fin de series de todo tipo, que hoy día permanecen en el recuerdo de mucha de la gente que vivió esa época como series míticas. Especialmente en el caso de aquellos que pasamos nuestra infancia o adolescencia en dicha década. Aunque entre ellas, tambien hay series que con el tiempo han ido cayendo un poco mas en el olvido y quizás ya no sean tantos los que hoy en día las recuerdan... Como creo que es el caso de esta Cover Up, o Camuflaje como se estreno en España. Creada en 1984 por el mítico realizador Glen A. Larson (El Coche Fantástico - Galactica) para la CBS, fue estrenada en USA el 22 de Septiembre de 1984. Aunque a España no llegaría hasta 1987, año en el que TVE, emitió por fin la serie.

La historia narra las aventuras de Dani Reynolds (Jennifer O'Neill), una fotógrafa que tras perder a su marido e investigar lo sucedido, termina trabajando para una organización del gobierno que se dedica a realizar operaciones encubiertas. Allí se aliara con Mac Harper (Jon-Erik Hexum), un soldado de élite al mas puro estilo Rambo cuando la acción lo requiere, que le acompañara en todo momento para realizar las distintas misiones que se les vayan encomendando. Como todo ello debe permanecer en el mas estricto secreto, ambos usaran como tapadera la apariencia de una ficticia agencia de modelos, en la que ella trabajara de fotógrafa y él sera su modelo estrella. De este modo podrán ir siempre juntos a todas partes tratando de evitar levantar sospechas.



El tono de la serie no suele derivar mucho de otras tantas de la época, por lo que en canda capitulo veremos historias independientes, en las cuales a  nuestros dos protagonistas se les irán encargando una misión distinta, y en las que deberán de poner a prueba todas sus dotes detectivescas hasta llegan al fondo de la cuestión, para posteriormente poder atrapar así al villano de turno... todo ello salpicado por algunos cuantos momentos de acción protagonizados por el co-protagonista masculino, que deberá de demostrar su valía tanto en la lucha, como en el manejo de todo tipo de armas de fuego, a lo largo de cada episodio.

La serie tan solo consta de 22 episodios, debido a que en USA no tuvo el éxito esperado. Pese a que tras las ventas en el extranjero se sabe que funciono bastante mejor, como tambien se vio en otros tantos casos de series canceladas tras una única temporada. Sin embargo, la cancelación de la serie no fue lo peor que le sucedió a la producción de este show... sin duda alguna, la tragedia mas grave y por la que desgraciadamente muchas veces es recordada esta serie, es por la trágica muerte de su primer protagonista masculino, Jon-Erik Hexum.



El desafortunado accidente se sucedió durante un descanso del rodaje, en el cual, el actor bromeaba ante sus compañeros de reparto con una pistola cargada con balas de fogueo, haciendo con esta como que se iba a disparar a si mismo. Lo que tanto Hexum como los que estaban allí presentes no tuvieron en cuenta, es que aunque se trate de balas de fogueo, a corta distancia pueden resultar igualmente peligrosas. Tras simular un disparo en la sien, unos restos del proyectil se incrustaron en el cráneo del actor, con fatídico resultado. Jon-Erik Hexum fallecería seis dias despues del incidente,  el 18 de octubre de 1984 a los 26 años de edad, en un hospital de Los Ángeles. Llegando a protagonizar tan solo siete capítulos de la serie.

Tras este grave incidente y sin la estrella masculina del show, los responsables de la serie tuvieron que encontrar rápidamente un sustituto... al final, el elegido para sustituir a Hexum, fue el actor Anthony Hamilton, quien en ese momento se encontraba trabajando en otro proyecto, pero que finalmente pudo compaginar ambos. Tomando así el relevo de Erik Hexum.



Tras barajar varias posibilidades, finalmente los guionistas decidieron que lo mejor era dejar a un lado al personaje de Mac Harper (Jon-Erik Hexum) y que Anthony interpretara a otro personaje distinto. De este modo, argumental mente se justifico la ausencia de Mac en el 8º episodio, como que este había caído en combate durante una misión y a partir de ese momento seria otro ex-militar llamado Jack Striker (Anthony Hamilton) quien continuaría con las misiones en compañía del personaje interpretado por Jennifer O'Neill (Rio Lobo - Fuerza 7).

Es imposible hablar de esta serie sin hacer mención a su pegadiza introducción, que contiene el mítico tema "Holding out for a Hero" de Bonnie Tyler. En la serie pese a existir una única temporada, pudimos ver dos versiones distintas del opening, debido al cambio de protagonista. A continuación voy a dejar ambas, por si tenéis curiosidad de verlas.

Cover Up - Jon-Erik Hexum; 1º Opening:



Cover Up - Anthony Hamilton; 2º Opening:



Teniendo en cuenta de que estamos ante una de esas series míticas de la tv, es difícil saber en la actualidad si el fracaso en su día se debió a la propia serie... a la dura competencia con la que le toco lidiar, ya que en lo referente a series de acción por aquel entonces ya teniamos tambien al "Equipo A" pegando fuerte... o al repentino cambio de actor protagonista. Pero lo que si esta claro, es que de los dos actores que protagonizaron esta ficción, Jon-Erik Hexum suele ser siempre el mas recordado pese a ser el que menos capítulos grabo.

Como curiosidad acerca de Anthony Hamilton, decir que se rumorea que en los 80 fue uno de los candidato para interpretar a James Bond, tras la marcha de Roger Moore. Pero que  finalmente fue rechazado por ser rubio. Algo bastante curioso si tenemos en cuenta de que años despues finalmente si tendríamos a un Bond rubio encarnado por Daniel Craig. Sin embargo las malas lenguas dicen que el rechazo finalmente no fue por ello... si no que se debió al hecho de que Anthony era gay, y los responsables de la saga de 007 cuando se enteraron no querían que un homosexual interpretara al mas famoso espía británico, símbolo indiscutible de masculinidad en estado puro. Sea como fuera, es que para bien o para mal... Anthony Hamilton se quedo sin el papel, y tras bajara otros nombre como Pierce Brosnan, finalmente como todos sabéis, fue a para a manos de Timothy Dalton.

Anthony Hamilton, falleció el 29 de marzo de 1995 en California a los 42 años, tras una neumonía  que se complico debido  a que padecía del virus del SIDA.



En cuanto a la parte femenina del la serie; Jennifer O'Neill....  Pese a seguir en activo y que a participado en numerosos proyectos, salvo contadas ocasiones tampoco es una actriz que haya destacado demasiado tras protagonizar esta serie de Camuflaje, o los distintos proyectos que realizo antes que esta. Los aficionados a las pelis de artes marciales, sin duda puede que la recuerden a parte de por la serie, por haber acompañado a Chuck Norris en uno de sus films de finales de los 70, "Fuerza 7" (A Force of One).




Un saludo de parte de Ken!!
avatar
Ken Lee

Mensajes : 4324
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.