Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23

Ir abajo

Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN el Dom Jul 22, 2018 6:00 pm

Tu Mejor Amigo

¡Que sorpresa más agradable!, no esperaba gran cosa de esta película y resulta que me ha gustado mucho. 

El guión de la película es muy bueno, hay momentos para reír y también para llorar, tiene un mensaje muy bonito y además en parte es bastante original. Me gustó mucho que la historia estuviese narrada desde la perspectiva del perrito, su forma de entender el mundo, lo que ocurre a su alrededor, etc, creo que le otorga una inocencia y una simpatía que hace que enseguida nos caiga bien, más allá de lo superficial porque sea una monada. 

En lo referente al reparto… todos lo hacen muy bien, empezando por el chaval que interpreta al Ethan niño, siguiendo por el que le da vida cuando es adolescente, la novia de éste y como no, Dennis Quaid, quien tiene un breve papel, pero lo hace tan bien que enseguida te llega al corazón. 

A modo de curiosidad, decir que la peli contó con una seria polémica debido a un video en el que al parecer se maltrataba a un pastor alemán, tirándolo a una piscina que recreaba rápidos, para así poder filmar una escena del film, pues bien, enseguida varias organizaciones animalistas tomaron medidas, en Internet se llamó al boicot de la película, etc. Al final, un mes después del filtrado del video, la organización animalista American Humane, concluyó que el video era básicamente un montaje, editado de forma que consiguiese alarmar al público. Por lo visto, dicha organización contó con el análisis de un experto en crueldad animal independiente, que determinó que se habían tomado medidas de seguridad preventivas durante el rodaje, además, American Humane, dice haber tenido a uno de sus miembros de seguridad animal presente en el set durante todo el rodaje y confirmando que no había ocurrido nada que hiciera pensar en un caso de maltrato animal.

La película fue todo un taquillazo, pues su presupuesto fue de 22 millones (otras fuentes hablan de 25) y sus ingresos totales fueron de nada más y nada menos que 204 millonacos, una auténtica salvajada. 

Nota: 7/10
avatar
CONAN

Mensajes : 9361
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN el Miér Ago 22, 2018 11:16 am

Detroit

El racismo ha dado mucho juego en Hollywood, existen buenas películas que han tratado este tema, como por ejemplo En el Calor de la Noche, Arde Mississippi o ya en europa y en clave de humor la francesa Dios Mío, ¿Pero Qué Te Hemos Hecho?, etc; desgraciadamente lo último de Kathryn Bigelow no formará parte de este grupo de buenas películas, ¡todo lo contrario!, irá de cabeza al listado de los truños como puños (óle esa rima, ¡pero que arte tengo XD!).

El principal defecto del film, es que tiene un exceso de metraje salvaje, le sobran como 40 min. fácilmente, ésta es una historia que perfectamente se podía haber tratado en tan sólo 90 min. e incomprensiblemente la directora californiana la alarga hasta los 135 min. Además de relleno a mansalva, la película cuenta con varias líneas argumentales, de las cuales muchas de ellas carecen de interés. En el lado positivo del guión, está el tratamiento que se le ha dado al tema del racismo, nada de caer en topicazos donde el 100% de los negros son unos ángeles, mientras que la totalidad de los blancos son Satán reencarnado, aquí no hay nada de eso, hay buenos y malos en ambos bandos, no todos los policías son unos hijos de p… racistas de mier…, del mismo modo que no todos los negros son unas pobres víctimas que no hacen daño a nadie; ese matiz de grises es muy de agradecer. 

En cuanto al reparto… sinceramente no es una película en la que ninguno de los actores llame especialmente la atención y eso ya es un serio problema. Puestos a destacar a alguien, me quedaría con el trabajo de John Boyega y con Will Poulter, actor al que ya he visto en varias ocasiones y que demuestra tener talento para todo aquello que le pongan por delante, ya sea comedia, drama, etc.

La recreación de la época está conseguida, pero tampoco es que fuese algo complicado de lograr, ya que no se trata de una película en la que se vean planos aéreos de la ciudad, multitud de vehículos, viandantes, etc, básicamente todo se limita a la ropa y los coches de policía y militares. 

Mención especial para la basura infecta de créditos iniciales, ¡sr. que horror!, intentaron ir de originales y la cagaron. Con lo fácil que habría sido poner material real de la época acompañado de unas líneas de texto y listo. En fin…

La película costó 34 millones y recaudó mundialmente 24, por lo que claramente estamos ante un fracaso de taquilla. 
 
Nota: 2,5/10
avatar
CONAN

Mensajes : 9361
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN el Mar Sep 25, 2018 1:24 pm

Sicario: El Día del Soldado

Estaba deseando ver esta secuela, pues la 1ª entrega me moló bastante y lo que veía en los trailers me pintaba genial, además muchos coleguillas me comentaban que estaba muy bien y tal, pues bien, por fin la he podido ver y me alegra decir que no me ha decepcionado lo más mínimo, la película mantiene el nivel de la original. 

La historia es muy interesante, respira autenticidad por todos sus poros y tiene momentos realmente intensos, especialmente en el tramo final, donde reconozco que en un momento dado me llevé toda una sorpresa. En cierto aspecto de la historia, me ha recordado a Peligro Inminente, por aquello de que todos los políticos son unos cabrones.  

El reparto era uno de los grandes aciertos de la peli de 2015, es un puntazo total disfrutar de los trabajos de Benicio y Brolin, ambos hacen un trabajo sensacional. En este sentido, la película mejora a la 1ª, pues aunque en aquella Emily Blunt hace un trabajo fantástico, en esta se han centrado más en los personajes de Benicio y Brolin, que son los que realmente interesan al espectador y eso me parece todo un acierto. Isabela Moner hace un muy buen trabajo, le auguro un buen futuro a esta chica, pues ya en Transformers 5 lo hizo de maravilla y ahora en Sicario 2, con un papel muy distinto, ha vuelto a demostrar que es una buena actriz; a ver que le depara el futuro. 

A nivel visual, la película luce de maravilla, aparenta más de los 35 millones que costó. La ambientación vuelve a ser uno de los puntos fuertes de la película, así como el enfoque de la acción, muy visceral, muy auténtico. 

La bso es un verdadero puntazo, buena, buena, en cierta medida me recuerda un poco a la del Batman de la trilogía de Nolan.

A nivel de taquilla… la peli parece haber decepcionado, pues aunque técnicamente ha funcionado, no lo ha hecho tan bien como la 1ª; ya que aquella costó 30 millones e ingresó mundialmente 84,8 millones, mientras que la 2ª costó 35 y lleva ingresado 73,3 (eso sí, en EE.UU. esta 2ª parte ha mejorado ligeramente las cifras de la 1ª, pasando de los casi 47 millones de aquella, a los 50 de ésta). En mi modesta opinión, creo que esta diferencia se debe en buena medida al Mundial de Fútbol. Por el lado positivo, la película aún tiene que estrenarse en Italia, Japón y Hong Kong, peeeero, como tenga un resultado similar al que tuvo en dichos países la 1ª… mucho me temo que la diferencia en taquilla con el film original se reducirá muy poco, a no ser que se trate de uno de esos casos en los que el buen sabor de boca de una película precedente haga aumentar sensiblemente la recaudación de la secuela. Por otra parte, aún están por ver las ventas domésticas y para mí que ahí estará la clave de si finalmente darán o no luz verde a una 3ª parte. Ojala la peli se porte muy bien en ventas domésticas, porque seria una verdadera lástima no ver una nueva entrega. 

Nota: 7,5/10
avatar
CONAN

Mensajes : 9361
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN el Miér Nov 28, 2018 4:06 pm

Viernes 13

Llevaba tiempo con planes de ver esta archiconocida y exitosa saga de terror, de la cual mi amigo Predator es ultra-hyper-mega-fan y en múltiples ocasiones me ha animado a verla y bueno, ya por fin me he puesto a ello.

La premisa de la película es buena, sin duda tiene potencial, pero por desgracia considero que el desarrollo es pobre, lento, aburrido y aunque guarda una sorpresa al final de la película más o menos inesperada, no me gustó como la plasmaron en pantalla; ¡y por cierto!, a colación de dicho final... me sorprendió mucho la ausencia de elementos sobrenaturales en la historia y es que pese a que nunca había visto una peli de la saga, sí que he visto dos veces el cross-over: Freddy vs. Jason y evidentemente ahí queda claro la naturaleza sobrenatural del personaje de Jason. Al mismo tiempo, me sentí decepcionado con la casi nula presencia de Jason en pantalla, que a fin de cuentas es la estrella de la saga, pero viendo la película, está claro que la trama iba por otros derroteros y que la mitología de Jason Voorhees estaba en desarrollo. La película tiene una evidente influencia del que para muchos es un clásico del suspense, una obra maestra y del cual no mencionaré el título para así no destripar la película a nadie.

Del reparto, lo más llamativo es ver a un jovencísimo Kevin Beacon, el cual hace un trabajo correcto, al igual que el resto de actores que dan vida a los respectivos monitores del campamento . Por el lado negativo, está el trabajo de la actriz que interpreta a la madre de Jason, no me gustó, no me transmitió absolutamente nada, mala elección de casting.

Todo el enfrentamiento final me resultó patético, el personaje de Alice se comporta de forma absurda y las coreografías de las peleas son penosas. El uso de la vista en primera persona me pareció excesivo, aunque entiendo la razón de su uso y tiene mucho que ver con la sorpresa final que comentaba anteriormente.

A nivel de efectos especiales... pues oye, teniendo en cuenta el tipo de producción que era, creo que no está mal, el maquillaje en líneas generales creo que es potable.

La bso es otro de los pocos apartados que en general salvaría de la quema.

A modo de curiosidad, comentar el momento en el que Alice se está preparando un café, vemos como tras vertirse una cucharadas, cierra mal el bote y más adelante se ve este perfectamente cerrado (se ve que alguien del set no pudo resistir la tentación de ponerlo como es debido XD , pero bueno, esto es sólo una broma mía, estas cosas pasan en todas las películas).

La película fue un verdadero pelotazo de taquilla, costó únicamente 550.000 $ y a nivel mundial ingreso la espectacular cifra de 60 millones, ¡una locura!, normal que se diesen prisa en hacer una primera secuela.

Nota: 1,5/10

Viernes 13 Parte 2

Nada más terminar de ver la 1ª película, me vi en una sesión doble la 2ª parte.

La gran novedad de esta secuela, es que ¡por fin vemos en acción a Jason! o bueno, al menos a una versión más cercana al look que finalmente terminará teniendo el personaje: ya para empezar aparece el famoso machete, que ya es algo, por contra sigue sin llevar la famosa máscara de hockey. Algo que no me gustó nada, es el resumen de 5 min. que se pegan al principio de la película sobre el film original, sobra completamente. El desarrollo vuelve a ser lento, aunque en este caso se hace más pesado ya que los personajes me gustaron menos. Los asesinatos están demasiado espaciados en el tiempo, creo que durante el primer tramo de la peli, pasan 25 min. del primer asesinato al 2º.

En cuanto a los actores... ¡pstché!, quizás un poco más flojos que los de la 1ª.

El maquillaje más o menos al mismo nivel que la peli original, quizás ligeramente mejor pero sin pasarse.

La bso me gustó un pelín más.

Mención especial para el planazo que se marca el director del culazo de la preciosidad de la película, Kirsten Baker:



En cuanto a los números de la película, esta primera secuela tuvo un incremento importante en cuanto al presupuesto, pasaron de los 55.000 $ que costó la original a 1.250.000 $ de esta 2ª parte. A nivel de recaudación sólo he podido conseguir las cifras de EE.UU.: casi 22 millones, que aunque es casi la mitad de lo que hizo la 1ª en territorio Usa, el escaso presupuesto de la película hace que sea muy rentable.

Nota: 1/10
avatar
CONAN

Mensajes : 9361
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN el Jue Nov 29, 2018 10:27 am

Viernes 13 Parte 3

En la 1ª película había una historia detrás de todo lo que sucedía e incluso en la 2ª también, aunque en mucha menor medida, pero es que ya en esta 3ª parte la historia es inexistente, todo se resume a poner a Jason de un lado para otro, matando a todo lo que se encuentra por el camino. Los personajes son a cada cual más gilipollescos, como la banda de moteros, por ejemplo. Un momento cómico involuntario que tiene la peli, es cuando la chica del jersey azul sed pone teóricamente histérica al descubrir el cadáver de uno de sus compañeros, su reacción es de lo más chocante, por un lado se pone a gritar como es típico, pero por otro lado sus movimientos corporales son los de una persona serena, nada de correr como una loca, con los brazsos en alto, etc, ¡no!, grita como una chiflada pero avanza por la casa con paso firme y sereno XD ¡Ah, se me olvidaba!, al igual que pasaba al inicio de la 2ª, aquí también vuelven a ponernos un resumen de 5 min. de la anterior película, ¡que desesperación coño!, puedo equivocarme, pero no recuerdo ninguna otra película donde utilizaran este recurso. Por otra parte, en esta 3ª entrega es donde ya vemos por fin al Jason que todos conocemos, con su máscara de hockey y además de eso por fin luce un aspecto grande, intimidante, de bestia parda, además se comporta como tal, arrasando y no como en la 2ª, donde su físico no intimidaba una leche (bueno, salvo por la "belleza picassiana" de su cara XD).

Esta nueva entrega utilizó como reclamo el 3D (si no me equivoco, creo que la 2ª también) y ese fue sin duda un gran error, ya que durante la película se nota y mucho las escenas que están pensandas para el 3D y vistas en 2D resultan de lo más arftificiales, como cuando el colgado-hippie se pone a hacerse unas palomitas de maíz y estas se ponen a saltar o la escena del tipo tirado en mitad de la carretera y que se pone a enseñarles un ojo que había encontrado y así muchas más.

Del reparto no destaca el trabajo de ninguno.

En el aspecto musical, comentar el tipo de música que pusieron en los créditos iniciales (los cuales son tipo Superman, imagino que por el tema del 3D y tal), no pega ni con cola, chirría muchísimo. A este respecto, casi no me muero de risa con un comentario que me hizo mi hermano cuando lo escuchó: "Disco Jason" XD

Esta 3ª parte mejoró mucho las cifras de la 2ª, pasando de los 22 millones de aquella, a los 36 de ésta y ojo, eso sólo en EE.UU. (que es donde único he conseguido datos) y habiendo costado entre 2.250.000 $ y 2.300.000 $ (según la fuente que uno consulte, la cifra varía ligeramente).

Nota: 1/10

Viernes 13 Parte 4: Capítulo Final

Para no perder las "buenas" costumbres, la peli comienza con un resumen de lo ocurrido en la anterior entrega, pero en su favor hay que decir que éste dura la mitad de los anteriores. Algo llamativo del guión de esta 4ª parte y que me gustó, fue que por fin vemos a Jason fuera del entorno del lago y el pueblo, concretamente en el hospital y aunque esa parte dura muy poco (lo cual es una pena), me resultó interesante y en cierta medida refrescante, ya me cansaba ver siempre los mismos entornos, todo resulta muy repetitivo. Algo que me gustó, es que Jason luce más imparable y contundente que nunca, el tramo final de la peli es una buena muestra de ello. La mejor muerte de las vistas hasta ahora en estas 4 primeras películas, para mí es sin duda la de la gemela a la que Jason lanza por la ventana desde fuera, muy chula. Si no me equivoco, creo que fue en esta entrega donde mostraron la tumba de la madre de Jason y sinceramente me chocó mucho la fecha que pusieron en ella (1930-1979), lo cual indicaría que en el momento de su muerte tendría entre 48 y 49 años, pero el caso es que la mujer aparentaba siendo buenos unos cincuenta y muchos y eso que la actriz en realidad cuando se filmó la 1ª tendría entre 53 y 54 años.

A modo de broma, mencionaros un comentario que me hizo mi hermano mientras veíamos la peli (bueno, a decir verdad ya lo venía diciendo desde la 2ª parte, si no recuerdo mal) y es el apodo que le puso a Jason, al ver como en cada peli siempre se las arregla para dejar sin electricidad a la carnaza humana: "Jason el electricista" XD

En lo concerniente al reparto, ¡por fin aparecen caras conocidas! y es que tras la 1ª entrega con el papel que tenía en ella Kevin Bacon, todos los actores posteriores han sido absolutamente desconocidos. Sin duda el más conocido de todos y al mismo tiempo mejor trabajo de todo el equipo de actores, es el de Corey Feldman (eterno Goonie) y por otra parte Crispin Glover (trilogía Regreso al Futuro).

Por el lado positivo, comentar que se nota la mejoría en cuanto a maquillaje.

Los números de esta 4ª entrega siguen siendo buenísimos y podría decir que prácticamente son calcados a los de la 3ª. Tan sólo costó 2.600.000 $ y sólo en EE.UU. ingresó 33 millones.

Nota: 1,5/10
avatar
CONAN

Mensajes : 9361
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN el Vie Nov 30, 2018 5:03 pm

Viernes 13 Parte 5: Un Nuevo Comienzo

Tras el contundente cierre que le dieron a la 4ª película, iba a resultar curioso ver como continuaban con la franquicia y debo reconocer que en ese sentido me sorprendieron, en ningún momento me vi venir la fórmula que acabaron utilizando. Desgraciadamente, eso fue lo único destacable del guión, el resto es un horror, en especial por sus personajes, sin duda no sólo estamos ante la peor peli de la saga hasta el momento, sino que también estamos ante la entrega con los personajes con menos gracia de todas las pelis precedentes y mira que el nivel estaba alto XD , pero entre el "Michael Jackson" que metieron XD , la zumbada por la música, los dos colegas a los que el coche les deja tirados en la carretera y en especial la madre e hijo paletos (con estos dos se lucieron XD)... ¡sr.!, la peli se me hizo especialmente pesada. La parte del granero es una muestra de la falta de imaginación por parte de los guionistas para recrear situaciones nuevas. La idea del sanatorio mental es interesante, pero no la superion aprovechar como es debido. En fin, menos mal que metieron el despelote de una morenaza con unas berzas estupendas, que oye, al final quiéraslo o no eso te hace la experiencia más tolerable XD

En cuanto a los actores... una vez más flojísimos (y eso siendo bueno), los únicos más o menos reconocibles por todos, es evidentemente Corey Feldman en su breve aparición al principio del film y el actor que da vida al responsable del centro al que acude Tommy, al cual reconozco que no logré situar donde lo había visto antes, pero mi hermano no tardó en reconocerlo: es quien le entrega a Indy el sombrero al principio de La Última Cruzada.

A nivel visual la peli luce menos lograda que algunas de las pelis precedentes, quizás de lo poco destacables es el momento en el que nos muestran el estado en el que queda el tonto de las chocolatinas.

Esta 5ª parte costó ligeramente menos que la anterior, concretamente 2.200.000 $ y aunque también ingresó menos, el caso es que los 22 millones que recaudó en EE.UU. son más que suficientes para considerarla un nuevo éxito (menor, sí, pero éxito al fin y al cabo).

Nota: 0,5/10

Viernes 13 Parte 6: Jason Vive

Esta 6ª parte supone un cambio radical en la concepción argumental de la saga, introduciendo por fin el elemento sobrenatural a la misma, es decir que por fin vemos al Jason que al menos yo conocía: el ser imparable imposible de matar. A parte de esto, uno de los aspectos más llamativos del guión, es por fin la inclusión de niños en el campamento, algo que dota de cierta "angustia" (al menos sobre el papel), al no saber si Jason será capaz o no de matar a uno inocentes niñitos (analizado friamente, la posibilidad de que eso ocurriese era cero, pues hablamos de una peli made in Hollywood). Por el lado negativo, están una vez más sus personajes principales... y también los secundarios, como por ejemplo el sepulturero borracho, el ayudante del sheriff, los empresarios imbéciles que están jugando al paintball o también la pareja que está en el bosque tomando champan.

La peli tiene momentos guapillos, como por ejemplo el accidente de la caravana o algún que otro asesinato, como por ejemplo la del instructor que iba en el escarabajo amarillo (lo de la saga con este modelo de coche es llamativo, ¡menuda obsesión XD!) al que Jason convierte en un pincho moruno XD o la del sheriff, a la cual mi hermano definió como: "muerte por yoga" XD (postura sólo apta para expertos en la materia, abstenerse los no iniciados como el sheriff XD) o también la muerte de uno de los ayudantes del sheriff, el rubio, al cual Jason le tira a la caebza una especie de destornillador o algo parecido (tras lo cual, mi hermano pasó a apodar a Jason como: "Jason el ferretero" XD). Por cierto, dicha escena me da que está recortada, pues todo sucede de forma muy brusca.

Del reparto, una vez más no me llamó la atención el trabajo de ninguno, a excepción del nuevo actor que pusieron para encarnar a Tommy, quien lo hace especialmente mal.

A nivel visual, la película luce bien, se nota una mejoría más que considerable no sólo respecto a las primeras pelis, sino también con la anterior entrega.

Esta última secuela hasta aquel momento, fue la más cara de la saga: 3.000.000 $ Por contra, fue la entrega que menos money ingresó en EE.UU. de las 6 primeras pelis: 19,5 millones, pero una vez más, su bajo presupuesto le permitió seguir siendo un negocio la mar de rentable, a lo que obviamente siempre hay que añadir otros ingresos como alquiler, pases televisivos, merchandising, etc.

Nota: 1/10
avatar
CONAN

Mensajes : 9361
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN el Sáb Dic 01, 2018 2:51 pm

Viernes 13 Parte 7: Nueva Sangre

Para esta nueva entrega, el elemento sobrenatural añadido a la saga en la anterior película, da un paso más con la inclusión del personaje protagonista, una chica con poderes telequinéticos, así como visiones proféticas. Pese a que este enfoque le otorga a la saga un enfoque nuevo y con posibilidades de cara a resultar más espectacular, lo cierto es que no me parece que sea una buena idea para la saga que aquí nos ocupa, ya que la estrella indiscutible de la función debe ser Jason, nadie más e incluyendo a un personaje que pueda plantarle cara gracias a estas habilidades... no me parece que sea lo más indicado. Dejando a un lado este aspecto del guión, lo demás vuelve a resultarme cansino y carente de interés y todo ello se debe a unos personajes que o bien me cayeron mal (véase el psiquiátra, por ejemplo) o me resultaron absolutamente indiferentes por su forma de comportarse. Por cierto, la aparición sorpresa final de un personaje que ayuda a salvar a lols chicos... ejem, ejem, es para mear y no echar gota, sólo digo eso.

Pese a todo, la peli por suerte tiene algunas cosillas guapas (contadísimas, sí, pero las tiene), como por ejemplo la super explosión de la casa, guapíiiiisima (lo mejor de la película), asi como por ejemplo todo lo que es el maquillaje corporal de Jason (salvo el que le vemos en la cara cuando va sin careta, ese es penoso, además de una mala decisión de guión, ya que a parte de quitarle atractivo al personaje, vemos como se parece más a un orco de Mordor que a un humano-zombie XD).

En cuanto a los números de la película, por 2ª vez en la saga, el presupuesto volvió a reducirse, pasando de los 3 millones de la 6ª a los 2,8 de ésta. La peli ingresó en EE.UU. 19 millones, prácticamente lo mismo que la anterior entrega y visto que aquella costó ligeramente algo más... al final lo comido por lo servido, un éxito económico igual que la 6ª parte.

Nota: 0,5/10

Viernes 13 Parte 8: Jason Toma Manhattan

Lo único positivo del guión de esta entrega, es el sacar a Jason de los entornos de Crystal Lake, algo que ya se había explorado brevemente en la 4ª parte, pero que aquí ya lo plasmaron de forma contundente al situar la acción en un barco y posteriormente en Manhattan, lo que a priori sin duda es algo interesante y refrescante, lástima que una vez más no supieran sacarle todo el partido posible a dicha idea. Las distinas historias de los personajes, me resultaron a cada cual más absurda y carente de interés, en especial todo lo relacionado con la chica y su tío, ¡que pesadez!

Uno de los escasos puntos positivos de la película, está en uno de los asesinatos de Jason, concretamente el del boxeador, ¡guapísimo!, para mí sin duda entra a formar parte del podium de las mejores muertes de la saga hasta el momento. La escena del asesinato del personaje de Kelly Hu también está bien. El tramo final de la película, es sin duda la más "entretenida" (es un decir XD), con un momento muy chulo como la muerte del encargado del restaurante en el que entra Jason, ¡que contundencia la de Jason!

El trabajo del reparto me dejó completamente frío.

Con esta última entrega, el presupuesto se incrementó de forma importante, superando el record de los 3 millones que tenía hasta entonces la 6ª entrega y escanalando hasta los 5. Sin embargo, la recaudación en taquilla no subió en la misma proporción, es más, bajó de manera significativa, alcanzando con ello la cifra más baja de tgoda la saga: 14,3 millones. Habiendo logrado ingresar prácticamente el triple de su coste, dudo mucho que pueda hablarse de fracaso, si a caso de decepción, pero nada más, dudo que perdiesen dinero con esta entrega.

Nota: 0,5/10
avatar
CONAN

Mensajes : 9361
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN el Mar Dic 04, 2018 12:51 pm

Viernes 13 Parte 9: Jason Se Va Al Infierno

Menuda doble sesión de pesadilla/tortura la que tuve anoche, ¡sr.! El bajo rendimiento de la anterior entrega, hizo que la saga sufriese un breve parón 4 años hasta la llegada de esta nueva secuela y visto lo visto... cais mejor que la hubiesen dejado descansar indefinidamente XD

El guión de esta secuela es un disparate de tomo y lomo, un sinsentido total y absoluto. Se ve que no tenían ni repajorera idea de como traer de vuelta al personaje y se inventaron la majadería de que Jason cambiase de cuerpo a voluntad simplemente con comerle los morros al recipiente de turno, algo así como lo visto en Hidden: Lo Oculto (1987) y gracias a ello podemos ver un Jason negro XD , una Jason-Woman XD , etc. Los protagonistas no podían ser más patéticos, únicamente superados en patetismo por el personaje del "Cazador de Cabezas" Creighton Duke (bueno y quizás por los del restaurante XD), a quien nos presentan al personaje como un tío duro, que va a tener un papel muy destacable, de cuasi-protagonista... y al final, a la hora de la verdad, no pinta un pimiento, su único aporte se reduce a informar a los dos protagonistas de como matar a Jason, a nivel de acción, no hace nada, bueno, salvo partirle un par de dedos al coprotagonista en una especie de fetiche que tiene XD El final de la película guarda una sorpresa, que da a entender que los planes del estudio para Freddy vs. Jason eran inminentes, sin embargo algo debió pasar, porque dicha película tardaría en llegar una década.

El único momento de la película que me gustó, fue cuando el "no Jason" XD le parte el brazo al camarero como si se tratase de un lápiz, todo lo demás es para olvidar.

Y en cuanto a los actores... mejor ni hablar, lo de interpretar y eso casi que lo dejaron para otra momento XD , en especial el que da vida a Creighton Duke, ¡que vergüenza!

En cuanto a taquilla, esta 9ª entrega fue la 2ª que menos ingresó en la taquilla Usa tras la 8ª, tan sólo 16 millones, peeeero, una vez más al estar ante una película con un presupuesto muy bajo (3 millones), al final puede hablarse de éxito.

Nota: 0/10

Jason X

Cuando parecía imposible superar las majaderías de la anterior película... ¡llega Jason X!

Para esta 10ª entrega, los guionistas directamente se tuvieron que fumar algo, estoy convencido, en circunstancias normales nadie con un mínimo de cerebro en condiciones pariría semejante abominación de guión, es que pareciera que la concepción del mismo fuese fruto de una apuesta a ver si había huevos de meter todas las estupideces que se les ocurriesen. El momento más surealista de todos lo visto en la peli (y mira que hay donde elegir XD) , sería el de Jason y cía.
Spoiler:
reentrando a pelo en la atmósfera de Tierra 2,
por poco no se me salen los globos oculares de las cuencas al ver semejante... esperpento.

Hasta ahora, nunca se habían superado los 5 millones de presupuesto de Jason Toma Manhattan, pero para esta 10ª entrega, el presupuesto de la saga subió considerablemente hasta alcanzar los 11 millones según unas fuentes y los 14 según otras, sea como fuere la subida es más que notable, pero lo más increíble de todo es que esto no se vea reflejado en el producto final, los efectos especiales son propios de películas de la productora The Asylum y de verdad que no exagero en absoluto, no hay más que ver la escena de la simulación del videojuego, con la creación de esos monstruos digitales o por ejemplo la parte en la que el flacucho rastafari pierde el brazo cuando Jason se cae encima de él, la sangre parecía como de dibujo animado, ¡un horror! y bueno, así un sinfin de momentos. El diseño de producción de la película es vomitivo, los decorados tanto interior como exterior de la nave apestan (atención al transbordador, básicamente es una pelota de golf con dos brazos), el diseño de las armas, vestuario, etc, es que no se salva nada, ¡¡¡nada!!!

Los actores no transmiten absolutamente nada.

A modo de curiosidad... me llamó la atención el ver a David Cronenberg haciendo un pequeño papel.

A nivel de taquilla la película fue un completo fracaso, ya que sus ingresos fueron de tan sólo 17 millones y teniendo en cuenta que costó entre 11 y 14... no hay margen para lols beneficios (al menos contando únicamente los ingresos de taquilla).

Nota: 0/10
avatar
CONAN

Mensajes : 9361
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN el Vie Dic 07, 2018 4:07 pm

Halloween 3: El Dia de la Bruja

Unas horas antes de ponerme a ver esta 3ª parte, supe gracias a mi amigo Predator, que esta 3ª entrega no tenía nada que ver con Jason y es que por lo visto, según me comentó, "la idea original de los productores era hacer una antología de terror con el nombre de Halloween y que cada película fuese una historía independiente y auto conclusiva" y claro, viendo el exitazo que tuvo la 1ª y como pegó el personaje de Myers, dejaron la idea en barbecho y rescataron al personaje para la 2ª parte, pero ya en esta 3ª decidieron volver al planteamiento inicial; grave error.

Halloween 3 es un disparate que mezcla suspense con ciencia-ficción (sí, menudo cambio de tono con respecto a las dos primeras XD). La historia... a ver, no digo que sea mala en su totalidad, tiene elementos interesantes y aprovechables, pero no para una película de Halloween, aquí no pega ni con cola, donde sí lo habría visto interesante es en un capítulo de Expediente X (con algunas modificaciones, claro), incluso habría podido dar para un capítulo doble. El rítmo de la película es desesperante, leeeenta como ella sola, ¡que aburrimiento!

Del reparto, no hay nadie conocido salvo quizás un poquito el prota y el malo, al primero siempre lo asociaré con su participación en Arma Letal, donde daba vida al amigo de Murtagh, aquel veterano de Vietnam que le había salvado la vida y por otra parte, el segundo, quien en Robocop (1987) diese vida al viejales jefe de la OCP. Sinceramente, ninguno de ellos hace un trabajo destacable y eso que son "lo mejorcito" de la peli en cuanto al reparto, con eso lo digo todo. Lástima como desperdiciaron el "talento" de la chica, ¡no se le ve nada!, sin embargo bien que nos enseñan un plano del culo del prota XD , ¡que asco!

La película mantuvo el presupuesto de la 2ª entrega, 2,5 millones, pero lo recaudado fue muy inferior, pasando de los 25,5 millones de la 2ª, a los 14,4 de ésta. Pese a todo, supongo que la peli haría dinero.

Nota: 0/10

Halloween 4: El Regreso de Michael Myers

Hasta el momento, esta 4ª parte ha sido para mí la mejor de la saga o bueno, quizás sería más justo decir la menos mala XD

Para empezar, es sin duda la película que mejor rítmo tiene, hay momentos incluso entretenidos, más que nada en el tramo final, pero aún así, en líneas generales la peli es aburrida, se centran en exceso en el personaje de la hermanastra de la niña y su novio, eso es algo que no me interesa en absoluto, debieron incidir más en Myers y el Dr. y hablando de éste, me resultó interesante como continuaron con la leyenda de Myers, el Dr. Loomis y Laurie (pese aque esta última no aparece). Viendo como termina Myers en esta 4ª entrega, quien me venga a decir que al personaje no le rodea ningún factor sobrenatural... cojo y me lo cargo XD , ¡es imposible!, está claro que el tío es algún tipo de ser maligno con facultades inhumanas, no hay otra explicación para taaaanto aguante XD

En lo concerniente al reparto, creo que todos cumplen, pero quien más me llamó la atención, fue la chiquilla, sinceramente creo que lo hizo muy bien, da mucha pena ver por todo lo que está pasando.

Por ahora, técnicamente hablando es la que mejor luce.

Por cierto, no menudo cuerpazo gasta la rubiaca hija del sheriff, un culo infartante y unas mamelas que prometían mucho, ¡nunca le perdonaré al director que no las mostrase XD!

Para el regreso de Michael Myers a la franquicia, el presupuesto aumento de forma considerable, pasando de los 2,5 millones que habían costado la 2ª y 3ª, a los 5 millones de ésta, aunque también hay que tener en cuenta que esta nueva entrega se hizo en 1988, esdecir 6 años después de la 3ª. Los ingresos del film subieron respecto a la anterior secuela, ascendiendo hasta los 17,7 millones.

Nota: 3/10
avatar
CONAN

Mensajes : 9361
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN el Sáb Dic 08, 2018 5:06 pm

Halloween 5: La Venganza de Michael Myers

Esta 5ª entrega es una secuela de la 4ª, retoman aquella historia justo donde terminó, por tanto y como es lógico, regresan tanto el personaje de la niña, como el de su hermanastra, el sheriff... y como no el del Dr. Loomis. Tras el despropósito de la 3ª, ésta ha sido sin duda la peor entrega hasta la fecha, el nivel ha bajado considerablemente con respecto a la 4ª, si aquella era en ocasiones entretenida, ésta no lo es en ningún momento, decir que es aburrida sería quedarse corto. El film está plagado de estupìdeces, pero el momento que se lleva la palma, es la escena en la que aparecen por 1ª vez los dos ayudantes del sheriff, tras la llamada de Rachel,¿a qué coj... venía esa música de circo?, ¡por Dios!, es que fue de vergüenza ajena, además de no pintar una leche con el tono de estas películas, se carga cualquier tipo de atmósfera de suspense. El único momento mínimamente interesante, es la parte del conducto de aire, al final de la película, el resto duerme a las ovejas.

La chiquilla de la anterior peli, repite aquí otra vez y sin duda su trabajo es lo mejor que tiene la película, resulta muy angustiante ver por la pesadilla que está pasando, los momentos en los que grita sin que de su garganta salga sonido alguno, son muy buenos.

En lo concerniente al presupuesto de esta película, hay muchas variaciones en función de la fuente que uno consulte; por un lado hablan de 3 millones (lo que sería un retroseso respecto de los 5 millones de la 4ª), otros dicen que de 5 y otros subió hasta los 6 millones. Su recaudación en EE.UU. fue de tan sólo 11,6 millones, la más baja de toda la saga.

Nota: 0,5/10
avatar
CONAN

Mensajes : 9361
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN el Miér Dic 12, 2018 2:51 pm

Halloween 6: La Maldición de Michael Myers

¡Ya no entiendo nada!, lo reconozco, con esta 6ª parte me he perdido casi por completo XD , pero bueno, tampoco es que importe mucho, al final todo se reduce a que Myers quiere cargarse a todo su árbol genealógico XD En fin, ¡que película más mala!, ¿cómo puede ser qué un film de 85 min. se haga taaaan pesado? Si no fuese por alguna cosilla del tramo final, cuando se inicia la típica persecución de turno a los protagonistas, no se habría librado del cero. En esta nueva entrega, el personaje del Dr. Loomis pasa a un 2º plano; ignoro la razón de esta decisión, pero sin duda le pasa factura a la película, pues el resto de personajes carecen de interés alguno.

En lo concerniente al reparto, lo más destacable no es el trabajo del mismo (empezamos mal XD), sino ver de coprotagonista a Paul Rudd (aquí Paul Stephen Rudd) en un género tan diferente al que le llevaría a ser conocido: la comedia (otra cosa es que la peli pueda ser una comedia involuntaria XD) y por otra parte ver la que sería la última participación de Donald Pleasence en la saga (la peli está dedicada a su memoria).

La película costó 5 millones y en EE.UU. (de donde únicamente hay datos) ingresó 15, unas cifra mejor que la de su antecesora, pero lejos de los números de las dos primeras películas.

Nota: 0,5/10
avatar
CONAN

Mensajes : 9361
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN el Jue Dic 13, 2018 10:35 am

Halloween H20: 20 Años Después

No me creo lo que voy a decir pero... ¡por fin una película de Halloween que me ha gustado XD!, si en el caso de la saga Viernes 13 me llevó 11 películas dar con una que me gustase, en este caso ha sido a la 7ª XD Para ser justos, debo decir que ésta entrega ya la había visto, pero de eso hace la tira de años y aunque me da que en su día no me terminó de gustar, ahora la cosa ha cambiado y posiblemente haya tenido que ver el haber visto las películas precedentes y es que en comparación con esas... H20 supone una clara mejora en todos los sentidos.

Para empezar los personajes, ¡ya era hora de que creasen unos personajes con los que empatizar!, que nos importase si Myers se los cargaba o no. Tampoco quiero decir que sean la pera limonera, pero hombre, por lo menos el psicólogo, el hijo de Laurie, la novia de este y el de seguridad del campus, me cayeron bien (especialmente este último, de largo el mejor personaje de la peli). Por lo demás, la historia es básicamente la misma de siempre, todo se va cocinando a fuego lento, hasta que llegamos al último tercio de peli y se desencadena la persecución de turno, lo cual es sin duda lo mejor y está mucho más trabajada que las vistas anteriormente en la saga. Me resultó interesante la fórmula que usaron para traer de vuelta al personaje de Laurie y me gustó también como reflejaron como le marcó todo lo sucedido hace 20 años. Por el lado negativo... ¡tan sólo dura 80 min.!, y eso ya es una tomadura de pelo, coño, a este paso va a pasar de ser un largometraje a un mediometraje.

Por otra parte, la película luce visualmente infinitamente mejor que las otras, de verdad que la mejora es brutal, es como la noche y el día, no hay color, salta a la vista de inmediato, todo está mucho más cuidado.

En lo referente al reparto... sin duda es el mejor de las 7 películas. Dejando a un lado el regreso de Jamie Lee Curtis, tenemos por un lado a un jovencísimo Joseph Gordon-Levitt, Josh Hartnett (en la que fue su primera película), Jodi Lyn O'Keefe, que también debutaba en la pantalla grande con esta película, Michelle Williams, que filmaba esta peli justo antes de dar el salto a la fama con la serie Dawson Crece y LL Cool J. Todos ellos hacen un buen trabajo. Volviendo a Jamie Lee Curtis... aquí está mucho mejor que en las dos primeras películas. Por cierto, siempre me ha parecido llamativo lo increiblemente mal que ha envejecido en comparación con otras actrices y es que ya aquí, con 37 o 38 años, aparentaba más, unos 44 o por ahí, luce unas arrugas faciales evidentes, en cambio a nivel de figura se mantenía. Por otra parte, comentar algo que me ocurrió con el actor que da vida al psicólogo, ¿soy yo sólo o a vosotros también os recuerda a George Clooney? y no lo digo tan sólo por su cara (que también en algunas cosas), sino también en sus gestos, como cuando Laurie está encima de él y va a comenzara hablarle de lo que le sucedió en el pasado, ahí tiene algunos gestos faciales que son idénticos a los de Clooney. En fin, imagino que serán locuras mías XD

A modo de curiosidad, decir que el director de esta 8ª película es Steve Miner, quien ya dirigiera en su día a otro de los más famosos asesinos en serie del cine: Jason Voorhees, en Viernes 13 2ª y 3ª parte.

La película fue de largo hasta aquel momento, la más cara de la franquicia, ascendiendo hasta los 17 millones, más del triple de lo que habían costado hasta entonces las más caras de la saga. Se ve que el regreso de Jamie Lee Curtis funcionó como reclamo de cara a la taquilla, pues relanzó la franquicia, la cual llevaba tiempo relegada a moverse entorno a los 15 millones más o menos, pasando ahora a ingresar sólo en EE.UU. 55 kilos.

Nota: 5/10
avatar
CONAN

Mensajes : 9361
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN el Vie Dic 14, 2018 4:12 pm

Halloween: Resurrección

Tras el buen sabor de boca que me dejó la anterior entrega, me acerqué a esta 8ª entrega con mejores sensaciones, pero enseguida me di cuenta de que estába ante una de las peores entregas de la saga.

La historia es una majadería propia de la época en la que se rodó, en plena "aparición" y auge de los reality show. Los personajes interesantes de H20 han desaparecido, no regresa ninguno, pero oye, si al menos se hubiesen molestado en crear algunos del calíz de aquellos... pero no, volvieron a la cutre-fórmula que en líneas generales había tenido la saga históricamente, con lo cual es imposible conectar con ningún personaje. La idea que utilizaron para darle la vuelta al final de H20, reconozco que no me la esperaba, pero desgraciadamente le quita epicidad al final de la anterior entrega. Por otra parte y a diferencia de lo que viene siendo normal en esta saga, lo mejor de la película no está en sus min. finales, sino en los primeros. Por lo demás, la película es una basura colosal.

El reparto también pegó un bajón de calidad con respecto a H20, el único miembro conocidillo del mismo, es Katee Sackhoff, conocida (sobre todo por el público masculino XD) por su trabajo en el remake de Galáctica y por otros trabajos como el que tuvo en Riddick o la 8ª temporada de 24. Sinceramente, nadie del grupo de actores destaca.

La película tuvo un presupuesto que oscila entre los 13 y los 15 millones y la taquilla global fue de 37 millones.

Nota: 0,5/10
avatar
CONAN

Mensajes : 9361
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN el Sáb Dic 15, 2018 1:26 pm

Halloween: El Origen

Tenía ganas de ver este díptico de Rob Zombie, mi amigo Predator me había hablado bien de la 1ª y bueno, viendo que el remake/reboot de Viernes 13 (2009) me había gustado... confiaba en que pasase lo mismo con el de Halloween y sí, así ha sido. Estamos claramente ante la mejor película de la franquicia, que tampoco es decir mucho XD , pero bueno, al menos es algo.

La historia es de largo la mejor de todas, como ya me advirtió Predator, aquí intentaron darle una explicación, el porqué Myers es como es y personalmente creo que lo consiguieron... en parte. Todo el tramo en el que nos muestran la infancia de Myers, me resultó interesante, nos muestran algo que en las otras películas no pusieron y que eché en falta ya en la 1ª y que comenté en su momento cuando hice la crítica: escenas del Dr. Loomis tratando a Michael. Al Dr. Loomis lo cambiaron y mucho, nada que ver con aquel hombre torturado por la culpa de no haber podido ayudar a Myers y siempre comprometido con la lucha contra este, aquí básicamente lo han convertido en un tipo que ha aprovechado el caso que le cayó entre manos con Michael Myers, para hacer carrera y lograr fama y dinero (me ha recordado en cierta medida a lo que James Cameron hizo con le personaje del Dr. Silverman en T2). La película contiene múltiples guiños a varias entregas de la saga.

A nivel técnico, la película supone una mejora colosal con respecto a todas las películas anteriores, todo luce a un nivel mucho mejor. El Myers que nos muestra Rob Zombie, por 1ª vez sí que acojona, es una bestia parda de unas dimensiones colosales, una máquina de matar imparable como nunca antes vista en la franquicia. El nuevo look de la mítica máscara del personaje está genial, intimida una barbaridad. Las escenas de asesinatos están muy logradas.

El reparto cumple perfectamente. La chica escogida para dar vida a Laurie lo hace bien, al igual que la actriz que da vida a la madre e igual que el actor que encarna al Dr. Loomis (Malcolm McDowell), pero quizás el que más me llamó la atención, fue el chico que interpretó al joven Myers, cuando tenía que poner cara de psicópata ido completamente, desconoectado de la realidad, lo hacía bien y cuando ponía cara de renacuajo inocente, también, ¡menudo contraste! También comentar el regreso a la franquicia de la actriz Danielle Harris, quien ya interpretase a la niña Jamie Lloyd en Halloween 4 y 5.

Como dato curiosos, comentar que la actriz que interpreta a la madre de Myers, es la cónyuge del director desde 2002 y por lo que he podido averiguar, parece que suele meterla en muchas de sus películas. Por otra parte, cuando estaba viendo la peli y vi a la actriz que daba vida a hermana mayor de Myers, me quedé trabado, pues su cara me sonaba mucho pero no terminaba de identificarla; pues bien, acabo de mirarlo en imdb y ya sé donde la había visto: ¡es Jenny!, la amiga/novia de Forrest Gump (versión niña, claro, la otra la interpretaba Robin Wright).

¡Ah se me olvidaba!, mención especial para el culamen de la chica de Rob Zombie:





La película fue todo un éxito de taquilla, costando únicamente 15 millones e ingresando mundialmente 80.

Nota: 5,5/10

Halloween II (2009)

Nada más concluir con el visionado de la anterior, me puse con ésta, una sesión doble para concluir con la saga (por el momento, a falta de ver Halloween 2018). Desgraciadamente, mi amigo Predator tenía razón cuando me advirtió de que esta secuela no estaba a la altura de la anterior, pero pese a todo la pondría en el podium de las mejores de la saga, concretamente en el tercer puesto.

La historia, en sus primeros minutos parte de la misma premisa que la secuela original, para seguidamente modificar múltiples aspectos y tomar su propio rumbo con más o menos acierto. El film una vez más contiene múltiples homenajes a algunas de las películas anteriores, fácilmente detectables por los fans. Todo el tema de las
Spoiler:
visiones de Myers se me hizo un tanto pesado y ya que además al final las compartiese con su hermana... creo que se pasaron.

Técnicamente sigue luciendo muy bien, en ese sentido el nivel mostrado en la anterior entrega se mantiene, con una máscara y una figura de Myers aún más acojonante. Sin duda, esta mini-saga de Rob Zombie contiene con diferencia mucha más sangre que la vista en todas las películas anteriores juntas.

Respecto del reparto... nada que añadir, básicamente es el mismo de la anterior película, con algún que otro cambio, pero todos mantienen el nivel interpretativo de la de 2007. Como curiosidad sobre el mismo, comentar el breve papel de una casi irreconocible Margot Kidder (mítica Lois Lane de la etapa de Christopher Reeve como Superman).

Esta secuela del  film de Rob Zombie, mantuvo el presupuesto de la anterior (15 millones), pero la recaudación fue de casi la mitad: 39 millones a nivel mundial.

Nota: 4/10
avatar
CONAN

Mensajes : 9361
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.