El Buen Cine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Post Oficial Cynthia Khan.

2 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por Ken Lee Miér Mayo 21, 2014 5:02 pm

Post Oficial Cynthia Khan. 221916

Su verdadero nombre es Yang Li Ching, pero cuando la compañia D & B Films, responsables de lanzar a la fama a MIchelle Yeoh (anteriormente Khan) y a Cynhtia Rothrock, se animaron a continuar realizando nuevas entregas de Ultra Force con ella de protagonista, decidieron cambiarle en nombre fusionando el de las otras actrices anteriormente citadas, de ahi que nacio el nombre de Cynthia Khan por el cual es popularmente conocida.

Anteriormente a dedicarse de lleno al cine de accion, Cynthia, creo que era bailarina, y tambien participo en pequeños papeles en otros films, pero debido al hecho de que segun parece  ya tenia conocimientos de artes marciales y de que tambien guardaba un aire con Michelle Yeoh, pues acabo sustituyendoa  esta en la saga que he mencionado... lo que vino despues fue una larga lista de pelis de accion entre las que se incluyen cinco de las siete entregas de la saga de Ultra Force (Michelle yeoh hizo las dos primeras). Aunque con la llegada del nuevo milenio Cynthia dejo el cine de accion para pasar a protaginizar series de tv de distinta indole. Una pena, pues tenia madera de Action Woman.

Para empezar el post, voy a dejar tambien los trailers de la 3ª y 4ª entrega de Ultra Force. Ya que las siguientes yo no las he visto tampoco y no se muy bien como son.

La 3ª no ha sido editada en DVD en España, asi que desde la epoca del VHS es un film que no se puede conseguir.

Post Oficial Cynthia Khan. Tumblr_miirdrLdwc1s05s6io6_500

Trailer:



Curiosamente la 4ª si fue editada en DVD hace algunos años por Selecta-Vision, apartir de una de las versiones restauradas por el sello Hong Kong Legends.

Aunque para mi lo que no estubo muy claro fue la forma en la que trataron de venderla... pues le cambiaron el titulo, pasando a llamarse El camino del Dragon ( igual que la de El furor del Dragon de Bruce Lee, originalmente titulada The way of the Dragon) y para colmo de males eliminaron a Cynthia Khan de la caratula y le dieron todo el protagonismo a Donnie Yen, en una vil estrategia de marketing con la intencion de vender mas, debido a que por aquella epoca Donnie empezaba a ser mas o menos popular en Occidente, mientras que a Cynthia pues practicamente nadie la conocia... pero hacer esto es un poco una estafa... por que Donnie Yen es el co-protagonista y quien lleva la voz cantante es ella, aparte de que el film pertenece a una saga.... aunque quizas este no sea el peor de los males por que lo cierto es que dependiendo del pais esta cintas han pasado por todo tipo de nombres sindo los mas populares el ya citado Ultra Force e In The Line Of Duty, ambos con sus respectivos numeros que llegan hasta el 7.

Para ilustrar un poco mejor lo que decia de la portada del DVD editado aqui, voy a dejar la caratula:

Post Oficial Cynthia Khan. 9l8ldt

Es que ni siquiera en la sinopsis, vemos algo referente a Cynthia, todo el protagonismo va a parar a Donnie Yen, lamentable. Por que cualquiera que no conozca el film se puede llevar un engaño  No 

Pero bueno, independientemente de esto, aqui dejo uno de los posters Chinos y acontinuacion el trailer. Wink 

Post Oficial Cynthia Khan. In-the-line-of-duty-4-1989-1

Trailer:




Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por CONAN Sáb Mayo 24, 2014 7:48 am

¡Coooño!, pues que curioso el origen de su nombre Shocked.

Pues sí macho, lo del poster es una estafa en toda regla, pues dan a entender algo que no es, no hay más que ver el trailer para darse cuenta. Hablando del trailer de la 4ª, a mí por lo menos no me ha dicho nada, no me ha trasmitido nada, es un trailer bien soso, es más, si uno se fija mayormente son grandes clips de la peli, no mini-trocitos de varios momentos. Quizás la peli esté mucho mejor, pero vamos, que si es por el trailer... ganas de verla 0, todo lo contrario que el trailer de la 3ª, el cual está muuuucho mejor e incluso me ha dado ganillas de ver la peli.
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por Ken Lee Lun Mayo 26, 2014 4:08 pm

Bueno, en realidad hay muchos actores Chinos que usa nombres artisticos, aunque en el cine Occidental, tambien. Pero desde luego es cierto que en caso de ella es un tanto cuiroso, si.  Razz 

En el cine Chino a veces existe una rara costumbre de hacer trailers de estos... en general hay muchos trailer que en lugar de durar, no se... 2 min o asi... te duran 4 min o 5... y te muestran grandes trozos de peli...y  en ocasiones en verdad no es que sean los mas interesantes. Aunque no se... si entiendes lo que dicen pues quizas tenga algo mas de gracia, claro.  Razz En cuanto a el trailer este en concreto quias lo mas interesante es la escena esta en la que Cynthia esta subida a la ambulancia y empieza a realizar todas las escenas de riesgo y eso... aunque al ser tanto rato lo que te muestran, pues casi que ya ves todo lo que hay en el film.  Razz 

Para su distribucion internacional despues de la restauracion del film, se hizo otro trailer con motivo de su salida en formato domestico.... Este es ya de un tipo mas convencional para lo que estamos acostumbrados a ver en Occidente, miralo y veras.  Wink 

Ultra Force 4 (In the line of duty 4) Trailer:



Eso si, en este aunque no es tan exagerado como en la caratula Occidental, tambien parece sufrir un poco el mismo mal.  Razz 


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por CONAN Mar Mayo 27, 2014 3:12 pm

Síiiii señooor, esto ya es otra cosa, viendo este trailer sí que me han dado ganas de ver la peli Very Happy. Han puesto momentos de acción de forma bastante condensada, pero que permiten hacerte una idea de lo que vas a ver, sin tener que destriparte toda la puñetera escena de 5 min. a base de mini-clips. Me ha gustado una barbaridad ver a Donnie Yen haciendo esos combos tan guapos Very Happy, me han entrado muchas ganas de ver la peli, que tomen nota a la hora de hacer otros trailers.
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por Ken Lee Mar Mayo 27, 2014 4:27 pm

Eso para que nos demos cuenta de lo mucho que puede cambiar la impresion de un mismo film dependiendo del trailer, ¿eh?.  Razz 

Aunque por desgracia en el cine Chino, como decia en las pelis asi mas clasicas es basante habitual encontrarte con los otros. Estos como el ultimo que he puesto suelen hacerlos ahora con las reediciones... seguramente en vista de llegar a mas gente, supongo.  mmm 

En caunto a Donnie Yen, lo cierto es que se lo curra bastante el tio, si que es verdad.  Very Happy 



Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por CONAN Miér Mayo 28, 2014 1:29 pm

Pues sí, es tremendo ver como una misma peli puede causar un efecto distinto en función del trailer que hagan. Está claro que estos nuevos trailers lo hacen para lo que dices, llamar más la atencion fuera del mercado asiático.

+1 Y tanto que se lo curra, da gusto verle repartir tollinas, aunqe sé que a ti no te hace especial gracia, vamos, que no es Jackie.
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por Ken Lee Miér Mayo 28, 2014 1:58 pm

Desde luego.  Very Happy 

Me gusta como pelea y eso... por que el tio esta claro que es muy bueno. Pero no se... no me llega tanto como, Jackie, Jet Li, Yuen biao o Sammo, no se por que.... Y bueno a Bruce no lo pongo como ejemplo por que ese es obvio que me encanta.  Razz 


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por CONAN Jue Mayo 29, 2014 11:16 am

Simplemente es una cuestión de gustos Wink, pero ya te digo que yo prefiero a Donnie Yen, antes que a Sammo Hung, por ejemplo. 
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por Ken Lee Jue Mayo 29, 2014 4:58 pm

Si, no, por supuesto.  Very Happy Aunque ves, a mi Sammo me gusta sobre todo por los personajes comicos que suele interpretar. Los encuentro bastante divertidos. Aunque en el terreno marcial, lo cierto es que Sammo pese a los kilos de mas que siempre ha tenido, tampoco tiene que envidiar nada a gente como Donnie Yen o Jackie Chan en cuanto a agilidad y habilidad. Fijate en este video.  Very Happy 




Es increible las voltereras, los saltos que pega y las caidas que hace, y lo rapido que se levanta pese a su apariencia fisica, ¿eh?. El tio se mueve igual que Jackie o Yuen Biao.  Razz 


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por CONAN Vie Mayo 30, 2014 8:09 am

No, no, si está claro que el tío es un crack repartiendo tollinas y haciendo piruetas Smile Wink, si no le quiero quitar mérito, al contrario, es flipante ver lo que hace para alguien de su complexión y más cuando lo hace igual de bien que los que tienen un físico de gym. Quizás sea que he visto pocas pelis suyas y de ahí que no me haga tanta gracia como los demás. Por cierto, la patada esa que hace desde atrás, se ve que es marca de la casa, ¿eh?, me ha recordado a la que hace Murtaugh en Arma Letal 3 (sólo que en su caso la hace con el c... Laughing, claro y Sammo por contra la borda Cool): 



Laughing Laughing Laughing
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por Ken Lee Vie Mayo 30, 2014 4:56 pm

Si, al pobre Danny Glover no le queda igual, aunque la gracia esta ahi, jaja.... Razz 

Sobre Sammo, bueno esta clarlo que es un crack. Aunque si yo tubiera que elegir un actor de artes marciales predilecto, admito que  el no encabezaria la lista, pero aun asi me gusta bastante.  Very Happy Las mejores pelis para verlo, por que es donde mas se luce, son en las pelis Chinas de cuando era mas joven, las de los 80 y 70 o asi. Ya que  luego empezo mas con el tema de la direccion y en Estados Unidos pues tampoco hizo mucho como actor...mayormente lo que hizo fue la serie de Martial law y poco mas, lo otro fueron tambien tareas de director, coordinador y cosas asi.


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por CONAN Sáb Mayo 31, 2014 9:11 am

Ya veo, entonces lo mejor es cuando era joven, en las pelis en las que sale con cara de chaval simpaticón e inocente, ¿eh?, ok, tomo nota Wink. Martial Law la he visto muy poco, así un poco por encima, cuando la echaban hace años en Antena 3, pero tampoco le presté mucha atención.
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por Ken Lee Mar Jun 03, 2014 4:43 pm

Si, en las de mas joven es donde mas se luce. Yo Martial Law tampoco la vi entera, por que en aquella epoca tampoco seguia asi mucho las series, pero aun asi creo que si vi bastantes espisodios.  Very Happy 


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por Ken Lee Vie Jun 06, 2014 5:13 pm

Bueno, pues tal como he dicho en el post de Jet Li. Paso a colgar la ficha de esta peli de Cynthia, titulada Super Lady Cop. Pero no hay que confundirla con la saga de Supercop, puesto que no tiene nada que ver.  Wink 

La peli es una de tantos films de accion de la ex- colonia Britanica que hoy en dia se consideran clasicos. Aunque personalmente pese a reconocer que esta peli me gusta, yo siempre la he considerado muy por debajo de otros films protagonizados por gente como Jackie, Jet Li, Yuen Bia o Michelle Yeoh... ya que pese a que la accion esta wapa, hay muchos apartados tecnicos bastante descuidados.... como algun efecto bastante cutre, o el tema de los propios cables que en alguna escena se ven en demasia. No obstante es un film que como suele ser habitual muchas veces, mezcla accion y humor a partes iguales.  Very Happy 

Super Lady Cop (1992):

Post Oficial Cynthia Khan. 2ex96kh

Título original: Kong fung mat ling
Año: 1992
Duración: 93 min.
País:  Hong Kong
Director: Yuen Chun Man
Guión: Abe Kwong
Música: Eddie Ng
Fotografía: Cheung Yiu Joe
Reparto: Cynthia Khan, Alex Man, Athena Chu, Peter Lai, Yuen Wah
Productora: Anthony Chow / Wellson Chin
Género: Acción. Ciencia ficción. Comedia

Sinopsis:

Un grupo de personas, víctimas de un experimento, adquieren superpoderes. Una explosión destruye el laboratorio y escapan tres de esas personas, que tienen unos peligrosos efectos secundarios a raiz del accidente. Una agente china (Cynthia Khan), sometida al mismo experimento pero de un modo perfeccionado, es enviada a capturar a los tres fugados. Un policia y una menor se verán envueltos en este enredo, cuando en una operación policial los tres prototipos asesinan a toda una unidad policial. (FILMAFFINITY)

Como no he encontrado un trailer, dejo aqui este otro video con varias secuencias del film (sobre todo peleas). Atencion por que contiene spoliers Asi que quien no quiera conocer muchos detalles sobre algunos personajes que no lo vea hasta el final:



Pese a lo que se ve en el video, la pelicula que llego a España si no recuerdo mal, estaba en cinemascope en lugar de ese 4:3: Actualmente no ha sido editada en DVD, por tanto solo es posible conseguirla de segunda mano en VHS. En ese formato si que hubo al menos 2 o 3 ediciones.

Una de ellas fue esta:

Post Oficial Cynthia Khan. 33127814

La que yo tengo esta editada tambien por la compañia Dream Time, bajo el sello Hong Kong Classics. Aunque la portada es un tanto distinta a esta, ya que la reedito tambien dentro de una especie de coleccion en las que (salvo las fotos y los datos, obviamente) todas tenian unas portadas mas o menos similares. A ver si un rato de estos les saco una foto y las muestro a modo de curiosidad.  Very Happy

De momento como algo curioso lo que voy a dejar es esta escena eliminada del montaje internacional, en la que realizan una parodia del Street Fighter II.

Super Lady Cop - Escena censurada de Street Fighter II:



Imagino que el motivo de que la quitaran, fue que era demasiado absurda como habeis podido comprobar jaja....  Razz 

Aunque Cynthia de Chun- Li no queda mal... Mucho mejor que la del film en cuanto a parecido con la del video juego, ¿eh?.  Very Happy 


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por CONAN Sáb Jun 07, 2014 11:56 am

¡Madreeeeee!, y luego nos quejamos de los cortes tan bruscos en las pelis de acción modernas Shocked Laughing, además, ya podían dejar la peli a la velocidad real y no adelantando la imagen a toda leche Laughing. Se huele el zurullamen a kilómetros de distancia Laughing.   

En cuanto a la escena eliminada... sólo puedo decir una cosa:

Spoiler:

Ahora en serio, a los responsables de semejante aberración se les fue la olla por completo Laughing.
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por Ken Lee Lun Jun 09, 2014 4:49 pm

Bueno, con respecto a los cortes, tengo que aclarar a que  hay muchos cortes que los ha hecho el chaval que editaba el video por aquello de mostrar solo momentos que el queria... ya que por ejemplo en el primer combate hay muchos cortes que son por que entre medias de la accion hay secuencias con otros personajes a los que la chica protege y como no pelean pues no los ha querido mostrar.  Wink Eso si, lo de la accion acelerada si es cosa del film... Lo cierto es que en China, es bastante habitual desde los 80 o asi, eso de acelerar la imagen durante las peleas.... Jackie Chan y demas gente tambie lo hace... lo que pasa es que si no se acelera mucho pues no se nota quizas demasiado. Pero como en este caso quieren demostrar que los personajes son gente en plan "Super -  humanos" (Bueno, en realidad son Cyborgs), pues le han dado mas rapidez y queda demasiado exagerado.

No obstante la peli sin ser de las mejores que he visto, resulta entretenida. El otro dia la estube comprobando un poco, y aparte de verse mejor, la edicion que sacaron aquie esta en cinemascope tal como decia. Eso si, encontrarla me temo que sera dificil, no se.

La verdad es que la chorrada aparte de no pegar demasiado con el resto del film, es una ida de olla total... no se aquien se le ocurrio semejante cosa, pero es muy cutre, lo admito. XD

Pero en verdad tampoco tiene mucho que extrañar, ya que es tipico del humor Chino.... el cual es muchas veces totalmente absurdo e incluso infantiloide... y si me apuras, pues como en este caso, un tanto friki.  Razz 


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por CONAN Mar Jun 10, 2014 2:03 pm

¡Aaaaaah!, vale, vale, gracias por las aclaraciones acerca de lo cortes Wink. En cuanto al tema de las aceleraciones... sí, es verdad lo que dices de que es habitual, ya me he dado cuenta en algunas pelis y en lo referente al humor infantiloide del que hablas... no podría estar más de acuerdo; mira, ayer mismo vi el BR de Duro de Matar y justo cuando vi la parte final, los últimos segundos, cuando Jackie está al mando del hovercraft y atropella al malo... ¡buuuff!, que va, es de un infantiloide total y claro, por medio hay la utilización de un cable tremendo, para mostrar el impulso a uno de los ue atropella el vehículo y claro, sólo por estas dos cositas, la peli bajó enteros No. Deberían controlar un poco más este tipo de cosas tan exageradas.
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por Ken Lee Mar Jun 10, 2014 3:42 pm

Y eso que esa peli iba dirigida a un publico Occidental. Por que en general si es para Asia hay veces que se rallan mucho mas. Razz 

Aunque en este caso de Duro de Matar, Jackie quiso hacer un film que no se alejara tanto de su estilo en Hong Kong, ya que con la peli de La furia de Chicago, adapto su estilo un poco al gusto Occidental y no tuvo exito, y este penso que quizas era por que la peli seguia siendo aun "demasiado China". Luego hizo El protector tratando de imitar el estilo 100% Occidental y tambien se llevo un palo tremendo... Sin embargo 10 años despues, lo volvio a intentar con esta Duro de Matar sin cambiar nada de su estilo en Asia y fue un super exito en Occidente. Pero aun asi pues bueno, estas estos detalles tambien del humor made in Jackie que es asi....muy pocas veces Jackie ha realizado un film 100% serio... aunque ahora las cosas estan cambiando.

Sobre lo de acelerar la camara, recuerdo que una vez a Jackie tambien se lo preguntaron, y este admitio que lo hacia... pero dijo eso que te comente, que en China era como una moda. Y tambien pues es algo que viene bien para tapar ciertas carencias con respecto a la velocidad de los actores a la hora de ejecutar los golpes... aunque ultimo esto él por educacion no lo dijera, claro.  Razz 


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por CONAN Jue Jun 12, 2014 1:54 pm

¿Más todavía Shocked?, ¡je!, pues sí, menos mal que iba dirigida a un publico occidental, que si no... Rolling Eyes Laughing.

Lo del pinchazo de La Furia de Chicago lo había oído, pero lo de El Protector creo que no. Tiene que ser complicadillo intentar dar con la fórmula concreta para gustar tanto al público asiático y al occidental, de ahí que existan distintos montajes de según que pelis.

Bueno, en cuanto al tema de la velocidad..., a mí es algo que me incómoda, pero claro, si a los chinos les mola... normal que lo utilicen, han de tratar de agradar al público.
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por Ken Lee Vie Jun 13, 2014 5:27 pm

Jajaja...  Razz 

Cierto. Aunque ahora creo que ya poco a poco hay menos diferencia.. pero aun asi pues siempre esta claro que habra detalles que no seran del gusto de todos.

Con el caso de La furia de Chicago, pues aqui quisieron vender en Occidente el mismo tipo de film que habia hecho famoso a Jackie en Asia. Pero en aquella epoca la gente estaba acotumbrada mas a otro tipo de accion... las peleas que gustaban en occidente ( y siguen gustando bastante) son las que la peña suelta un puñetazo y le parte los morros al contrario... y el tipo de peli que suele gustar mas, son las pelis de accion con un tono serio... Es por eso que si aun suele predominar este tipo de gusto, pues imaginate en 1980 una peli de accion protagonizada por un desconcido que muchos fueron a ver pensado  encontrar algo similar a Bruce Lee y en su lugar se encontraron con un "Chinito simpatico" que se pasa todo el tiempo haciendo gracias y va en plan saltimbanqui cuando se supone que tiene que pelear....  Pues de razon no gusto.  Razz 

Y Jackie se llevo un palo tremendo por que ya era un actor popular en China y con la ayuda de Robert Clouse (director de este flm y Operacion Dragon) pues esperaba dar el salto a nivel internacional, y en cambio se pego un batacazo tremendo. Es por eso que para su segundo intento (5 años despues) decidio cambiar completamente su estilo... Y en la peli de El protector se ve que se paro y dijo; "¿que es lo que gusta en occidente?... Los tipos duros que no dudan en soltar un puñetazo o pegar un tiro... Pues nada, vamos a ofrecer una peli de este estilo. Asi seguro que triunfo." Pero por desgracia, compitio en un terreno en el que ya habia otros con mas renombre, gente como Clint Eastwood, Charles Bronson o incluso gente como Sly o Arnie que estaban dando guerra ya por aquella epoca... es por eso que Jackie no destaco demasiado, si no que paso a ser uno mas y encima practicamente desconocido. Por eso y por que la peli quizas tampoco sea de las mejores de su filmo, se dio otro golpe duro en la taquilla.

Tras esto se sabe que Jackie se fue muy dolido de regreso a China, por que no entendia que es lo que  realmente queria el publico, ya que si hacia una cosa no gustaba, y si hacia la otra, tampoco.... incluso se sabe que en unas declaraciones de la epoca, cuando le preguntaron si volveria a intentar conquistar Hollywood, Jackie acabo diciendo la frase de; "Prefiero ser un rey en Asia, que el ultimo mono en Hollywood". Imaginate como estaria.  Razz Por suerte para Jackie, diez años despues consiguio lo que se proponia sin apenas cambiar nada de su estilo con la peli de "Duro de matar", ¿Curioso, verdad?  Very Happy 

Pues con respecto a la camara rapida, es cierto que choca verlo. Aunque en mi caso ya me he acostumbrado, y siempre no suele ser tan exagerada... Aunque en este caso es verdad que si lo es bastante. Pero si te soy sincero, casi que me he dado mas cuenta ahora que hace la tira de años que no veo este film y que tambien hace tiempo que no veo tantas pelis de accion de estas, que antes cuando las veia mas asiduamente.  Razz 

Pero por lo que deciamos de china, pues esto de la camara rapida es algo que se puso de moda en los 80 y durante los 90. Pero ahora ya no recuerdo verlo tanto en las pelis actuales... y por ejemplo, pues tampoco se veia en las pelis de la epoca de Bruce Lee. Pero en su dia pues lo que deciamos, se ve que fue algo que gustaba al publico... como tambien se sabe que al publico chino les encantan los combates que sean largos. Si ves un film de Kung Fu clasico, hay combates finales que pueden ser los ultimos 20 min del film, sin exagerar.  Razz 

Aunque esto con los ultimos años se a ido perdiendo por que como tambien se quiere conquistar el mercado extrangero, pues la duracion de las peleas se ha ido recortando para hacerlas mas del gusto Occidental.


Un saludo de parte de Ken!!  Very Happy
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por CONAN Sáb Jun 14, 2014 5:15 pm

Ya bueno, en la época es verdad que seguramente este tipo de pelis chocasen y mucho, pero bueno, las cosas cambian y puede que gracias al boca-oreja de la gente, al final terminó haciéndose un nombre en Usa.

"Prefiero ser un rey en Asia, que el ultimo mono en Hollywood" Ahí Jackie se equivocó, el nunca ha sido el último mono, el mono lo fue:

Spoiler:


No, ahora en serio, entiendo su mosqueo, no es para menos, pero bueno, como hemos visto al final las cosas cambiaron y dió el salto a Hollywood con éxito. Es lo que decía, el gusto de la gente cambia y eso se aplica tanto al tipo de héroes que quieren en las pelis, como a cosas como lo de la cámara rápida, etc.

¡¡¡¿20 minutos de tortas affraid?!!!, ¿dónde hay que firmar, jeje? Te lo digo en serio, siempre y cuando estén bien hechas... yo encantado de la vida, oye Smile.
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por Ken Lee Mar Jun 17, 2014 2:47 pm

Sí, eso desde luego que influye mucho. Aunque también creo que para 1995, el estilo de pelis de artes marciales tradicional estaba mucho mas saturado.... y por ello esta vez el estilo de Jackie quizás se vio mas como un soplo de aire fresco. Aparte de que la enorme campaña que precedió a sus dos primeros films con aquel eslogan de..." No tiene dobles. No hace trampas. Es Jackie Chan". también fue bestial... hubo un gran bombardeo de Jackie por todos lados... y posteriormente también le vimos en aquel  ya mítico anuncio de la Pepsi.



Por lo que en general esta vez , a diferencia de las otras dos, si estuvo mucho mas arropado por una gran campaña detrás. Y aparte, pues también hay que tener en cuenta que sus films rodados en China después de sus dos primeros intentos se habían logrado hacer un hueco en las estanterías de los video clubs y quizás pues también en alguna que otra pequeña sala de cine, quien sabe.... y eso ayudo bastante también a que muchos ya lo conocieran mas.

Aunque también fijo que hubo muchos como mi caso, que no lo conocíamos y tras su éxito nos engancho su estilo por aquello de ser algo visualmente más espectacular que lo que ofrecía gente como Van Damme, Steven Seagal, Chuck Norris y demás gente que seguía una línea más realista en las pelas, y también mas clásica, porque estos estaban en la línea de lo que hacía Bruce Lee en los 70.

Jajajaja, no me acordaba de esa imagen de Li. XD

Pero es lo que decíamos, Jackie estaba muy dolido porque había triunfado en Asia, y en occidente no lo aceptaban y él no entendía que es lo que realmente la gente quería ver, ya que había probado con todo.

Jaja... Very Happy  Pues  lo cierto es que este tipo de cosas generalmente donde más se encuentran es en las pelis de Kung Fu clásico.
Aunque también hay films de acción mas contemporánea que tienen combates largos, o en su defecto, largas secuencias de acción una detrás de otra durante esos 20 min de peli. Aunque en los últimos tiempos la duración de las secuencias de acción se ha ido acortando, quizás debido a lo que comentábamos otras veces de adaptar los films más al gusto Occidental por aquello de ganar más adeptos.  mmm 


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por CONAN Miér Jun 18, 2014 1:09 pm

"No tiene dobles. No hace trampas. Es Jackie Chan"

Post Oficial Cynthia Khan. 140618025810500262

Desconocía tanto el eslogan ese, como el anuncio de Pepsi y ambos me han encantado, macho, muy guapos Very Happy, gracias por el aporte mr Wink.

¡Cierto!, Jackie se diferencia y mucho de otros actores de artes marciales, ofrece cosas que no se ven en pelis de Van Damme, Ludgren, Norris, etc; eso seguramente llamó la atención de mucha gente, la cual vió en sus coreografías algo fresco y atractivo.

Ya, normal que estuviese mosqueado, provó una cosa y la contraria y nada de nada.

¡Hombre!, si las peleas están guapas... yo encantado de que duren cuanto más mejor Very Happy, pero también entiendo que las hayan acortado, debido a lo que has comentado y es que para querer cruzar el charco y conquistarlo... es lo que tienes, que has de acomodarte a los gustos de este público. De todas formas, si el acortar las escenas de acción trajo consigo una mejor calidad de las mismas, trabajándolas más y tal... pues oye, bienvenido sea esto de amoldarse a otros gustos Smile
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por Ken Lee Miér Jun 18, 2014 5:37 pm

¿En serio?...  Shocked  Vaya...Razz   Pues creia que lo habrias visto, ya que el anucio se paso en España por la Tv y lo otro era la tipica frase que salia cada vez que pasaban el trailer de Duro de Matar.  Very Happy 

Aunque si te soy sincero, en verdad lo que dice el eslogan no es del todo cierto. Jackie si tiene dobles, aunque no lo admita... Y no solo en Hollywood. Razz 

lLs coreografis de Jackie con mas vistosas, y tambien tienen algo mas de variedad que por ejemplo las de Van Damme y sobre todo Norris, por que este es bastante limitado con sus coreografias, vaya.  Razz 

Pues si, yo creo que cualquiera nos hubiesemos cabreado.  Razz 

En verdad el hecho de acortarlas peleas, no creo que haya hecho que mejoren demasiado, ya que por lo general las peleas de Jackie simpre suelen ser entretenidas aunque sean largas, y tienen movimientos muy espectaculares. ES mas por lo que decimos de adaptarse a los gustos de la gente.  Very Happy 

Sin ir mas lejos una de las peleas que se considera la mejor de Jackie, y una de las mejores dentro de cine de artes maciales esta en la peli de Los Supercamorristas. Es su combate final contra Benny Urquidez, y este no es que sea un combate especialmente corto... aunque quizas tampoco sea de los mas largos que ha hecho. Pero sin duda, ya solo por ver esa pelea merece la pena el film.  Very Happy 

Post Oficial Cynthia Khan. Jackie+chan-vs-benny+urquidez


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por CONAN Jue Jun 19, 2014 1:05 pm

Pues si en su día lo vi, ya te digo que no lo recuerdo Neutral.

Ya bueno, es verdad que tiene dobles, mira, sin ir más lejos el otro día viendo algunas escenas de Duro de Matar y una de las de Police Story, me di cuenta de algunos momentos en los que no era él, pero eran escenas en las que no era un reto físico, sino que había que conducir un coche o por ejemplo la del hovercraft, cuando está haciendo "esquí acuático", pero joer, es que eso también es normal. Hoy en día ya sí que usa dobles para cosas más comunes, pero también es normal, oye, que el hombre tiene ya 60 años.

A mí las coreografías de Norris... pues como que no, por contra las de Van Damme y Jackie por lo general sí que me molan Smile

Ya bueno, quizás en el caso de las peleas de Jackie lo de acortarlas no haya sido una buena opción, pero sí en el caso de otros intérpretes.

Mmm, pues mira, una razón más para verme o revisionarme la de Los Supercamorristas Smile, me ha picado la curiosidad.
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post Oficial Cynthia Khan. Empty Re: Post Oficial Cynthia Khan.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.