El Buen Cine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cantinflas (2014)

3 participantes

Ir abajo

Cantinflas (2014) Empty Cantinflas (2014)

Mensaje por Chanclón Vandam Vie Jul 25, 2014 3:40 pm

No vi tema de la película, protagoniza Oscar Jaenada, lo he visto únicamente en The Losers, sí se parece y en la voz se asemeja bastante

Cantinflas (2014) Cntt

Trailer 1



Trailer 2

Chanclón Vandam
Chanclón Vandam

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cantinflas (2014) Empty Re: Cantinflas (2014)

Mensaje por CONAN Vie Jul 25, 2014 4:48 pm

Se ve simpática y sí, es verdad que Jaenada parece haber clavado la voz, pero no sé, no sé, habiendo por medio actores españoles... yo casi que voy sacando el crucifijo:

Cantinflas (2014) 140725065402454274

 Laughing Laughing Laughing 

No, ahora en serio, la veré a ver que tal Wink. Con Cantinflas recuerdo que me partía de risa, era tremendo el hombre.  
CONAN
CONAN

Mensajes : 9496
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cantinflas (2014) Empty Re: Cantinflas (2014)

Mensaje por Chanclón Vandam Sáb Jul 26, 2014 4:05 am

o sea que voy entendiendo que no te convence para nada la presencia de actores españoles, conozco de tu fobia a todo lo referente al cine español, mira que yo soy critico de lo mexicano pero siempre hay excepciones, gente de buen nivel en donde quiera la hay sin importar la nacionalidad, bueno, todo excepto los chinos voladores, jajaja, no me hagas caso Ken Laughing
Chanclón Vandam
Chanclón Vandam

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cantinflas (2014) Empty Re: Cantinflas (2014)

Mensaje por CONAN Sáb Jul 26, 2014 6:26 am

Laughing Laughing Laughing 

Ahí te has salido, amigo Laughing reverencia2

Es verdad lo que dices, Chanclón Vandam Wink, siempre hay excepciones, incluso dentro del cine español, pero es raaaaaaro de narices Laughing. Por contra, en cuanto a los actores mexicanos y latinoamercanos en general, mi experiencia es bien distinta, me parecen buenos intérpretes.  
CONAN
CONAN

Mensajes : 9496
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cantinflas (2014) Empty Re: Cantinflas (2014)

Mensaje por Chanclón Vandam Sáb Jul 26, 2014 4:36 pm

me gusta tu opinión CONAN, iba a decir que me gustan algunas películas españolas, pero mejor ya no digo nada, espero no provocar tu indigestión Laughing
Chanclón Vandam
Chanclón Vandam

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cantinflas (2014) Empty Re: Cantinflas (2014)

Mensaje por CONAN Dom Jul 27, 2014 6:06 am

Detallazo por tu parte, Chanclón Vandam reverencia2, te lo agradezco Laughing abrazo
CONAN
CONAN

Mensajes : 9496
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cantinflas (2014) Empty Re: Cantinflas (2014)

Mensaje por Ken Lee Lun Jul 28, 2014 3:56 pm

Desconocia la existencia de este film. La verdad es que me ha soprendido, como tambien me ha sorprendido ver que tal y como decia Chanclon, Óscar Jaenada se le da bastante aire a Cantinflas y en algunos momentos tiene un tono de voz casi identico al original.

Con respecto a Cantinflas, pues decir que aunque hace muchos años que no he visto ninguna de sus peliculas, recuerdo haber visto varias de ellas cuando era pequeño... a mi abuelo recuerdo que le encantaba.  Very Happy Y ahora mismo me vienen a la mente varios titulos suyos como; Por mis pistolas, El barrendero, El patrullero 777,  El bombero atomico o El padrecito... todas ellas las he visto, aunque a dia de hoy pues la verdad es que no recuerdo ya mucho.  Razz 

En cuanto al tema de los actores Españoles... pues yo tampoco soy un entusiasta del cine Español, tengo que admitirlo. `Pero aun asi, soy de los que piensan que tanto buenos actores o malos actores (asi como peliculas) hay en todos sitios... y el cine español, no iba a ser una excepcion, por lo que no creo que todo sea malo, y tambien hay gente buena que trabaja en este tipo de cine. Pero aun asi pues como decia antes, apenas veo peliculas Españolas.... y si hay peliculas españolas que me gustan, mayormente son las que hacian Pajares, Esteso y Ozores.... que no es que eran una maravilla, pero resultaban entretenidas y tenian una fotografia realmente buena. .. ya me entendeis.  Laughing 

En cuanto a actores Mexicanos, pues tengo que admitir que aqui estoy bastante verde....  Embarassed ya que mayormente solo conozco a los de las telenovelas porque mi madre es una gran forofa de este tipo de series y en mas de una ocasion he visto algun trozo o le he tenido que buscar alguna info en internet que queria concer sobre un determinado actor.  Razz 

Pero bueno, entre los que he visto tambien he podido ver que hay gente buena que ha trabajado en Hollywood.... desde el gran Pedro Armendáriz y su hijo, o Ricardo Montalbán.... hasta incluso Susana Dosamantes (madre de Paulina Rubio), u otras actrices mas recientes como Marlene Favela cuyo salto al cine Made in Hollywood es mas discreto, y tan solo que yo sepa participo en la pelicula Species: The awakening (2007).   Pero bueno, el caso  es quien mas quien menos, tambien son buenos actores y tienen importantes carreras a sus espaldas... y en general todos ellos me gustan.  popcorn 



Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cantinflas (2014) Empty Re: Cantinflas (2014)

Mensaje por Chanclón Vandam Lun Jul 28, 2014 4:06 pm

Yo también cuando niño me receté todas sus películas, y seguido todavía las pasan en tv abierta, me daban mucha risa sus ocurrencias, no pensé que en España fuera tan conocido se puede decir que fue un día de luto nacional, espero sepan retratar bien su vida, que en realidad sí tuvo momentos de tristeza, algo que no se sabía de él hasta después que murió fue que donaba importantes cantidades de dinero a instituciones de beneficiencia pero no quería que se hiciera público, era enemigo de ese tipo de publicidad.

Y en todos lados hay buenos y malos actores, empezando por hollywood, no es exclusivo de algún país determinado.
Chanclón Vandam
Chanclón Vandam

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cantinflas (2014) Empty Re: Cantinflas (2014)

Mensaje por Ken Lee Lun Jul 28, 2014 4:36 pm

Pues con respecto a la popularidad de Cantinflas en España, no se la gente mas  joven de ahora... pero para quienes tienen alrededor de 30 o mas años como es mi caso... te puedo decir que es alguien bastante popular y una figura mitica, Chanclon.  Wink 

Cuando era pequeño recuerdo que en los videoclus habian bastantes peliculas suyas... y yo he alquilado algunas de ellas. Y en la tv tambien se solian pasar frecuentemente, ahora parece que no tanto... pero es posible que tarde o temprano alguna se reponga.  Smile 

Lo que si que hubo no hace mucho todavia, fue la reedicion de muchos de sus titulos en DVD... actualmente la malloria estan descatalogados ya, pero mira esta tienda en donde yo suelo comprar muchas veces, y veras si editaron pelis suyas en España; http://www.moviesdistribucion.com/todo/actor/?Cantinflas  Wink 

Ah, y aunque sobre comertarlo quizas... pero por si alguna vez has leido igual que yo en algun sitio, eso de que en España las peliculas Mexicanas se doblan al Español de España.... decir que eso es totalmente falso. Todos estos films (al igual que las telenovelas y demas peliculas) se han exhibido siempre en su version Original.  Very Happy  Ya se que ahora no venia mucho a cuento, pero es que es una mentira que he leido en mas de una ocasion por ahi, y queria comentartelo por si lo habias visto y pensabas que era cierto o algo de eso. Wink 


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cantinflas (2014) Empty Re: Cantinflas (2014)

Mensaje por Chanclón Vandam Mar Jul 29, 2014 3:52 pm

pues que bien que no le meten doblaje a las películas mexicanas allá, debe ser tal como se filmaron, aunque sí había escuchado ó leído que las doblaban en España, aunque no lo encontraba muy lógico y es una pérdida de tiempo, acá tampoco doblan las películas españolas aunque recientemente sí doblaron la de Metegol que tenía audio original de Argentina y en México le agregaron doblaje mexicano, y otro caso es el de Las Aventuras de Tadeo Jones, acá la pasaron con español mexicano, es el único caso que conozco en que mexicanizan una película de España, debe haber sido porque los niños de acá no conocen los modismos españoles, así como los de España no conocen los modismos mexicanos
Chanclón Vandam
Chanclón Vandam

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cantinflas (2014) Empty Re: Cantinflas (2014)

Mensaje por Ken Lee Miér Jul 30, 2014 3:04 pm

En verdad no se de donde sacaron esa idea los que dicen que las peliculas se doblan... pero como tu bien has dicho, hacer eso seria toda una perdida de tiempo y ademas una tonteria... porque en ambos casos el idioma es el mismo y se entiende. Vale que hay alguna palabra distinta o que se usa de distinta forma, y tambien alguna expresion y eso... pero en general las cosas se entienden perfectamente.  Very Happy  Tan solo conozco un caso de una Telenovela que se doblo, pero esta era Brasileña... no recuerdo el nombre, pero sabiendo su procedencia pues es facil entender que se doblase por aquello de que alli hablan Portugues.

En cuanto a lo de la pelicula de Tadeo Jones, pues seguramente el tema del doblaje se debio a lo que dices, porque al estar dirigida a los mas pequeños, pues es normal que se puedan perder cosas si en el film se usan muchas expresiones distintas a las que estan acostumbrados a escuchar. Aunque eso antiguamente pues quizas no se hubiera hecho tampoco, no se... porque como comentamos en una ocasion, aqui a España tambien nos llegaba la mayoria de dibujos con doblaje Mexicano y los niños al final nos acostumbrabamos a ellos. Aunque puede que en estos casos no se incluyeran tantos modismos, claro. Pero bueno sea como sea, el caso que decias de la pelicula de Tadeo es algo que parece mucho mas logico.  Very Happy 

Volviendo a Cantinflas, acabo de recordar que en 1972 tambien participo en una pelicula Española, se titulaba Don Quijote Cabalga De Nuevo. La coprotagonizada junto a Fernando Fernán Gómez.

Cantinflas (2014) Quijotecabalga

En este clip de video se puede ver tambien por lo que comentabamos, que cada uno tiene su propia voz y no hay doblaje de ningun tipo.  popcorn 




Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cantinflas (2014) Empty Re: Cantinflas (2014)

Mensaje por Chanclón Vandam Lun Ago 18, 2014 5:04 pm

pues que bien que se mantuvieron las voces originales, no me imagino a Cantinflas con otra voz que no sea la de él mismo
Chanclón Vandam
Chanclón Vandam

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cantinflas (2014) Empty Re: Cantinflas (2014)

Mensaje por Ken Lee Miér Oct 08, 2014 3:11 pm

Cierto, yo tampoco me lo imagino. Very Happy


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Cantinflas (2014) Empty Re: Cantinflas (2014)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.