Los discos de Campeones y tus amigos de Tele5
2 participantes
Página 1 de 1.
Los discos de Campeones y tus amigos de Tele5
Como muchos recordareis, los años 90 fueron una época dorara para el anime en España, gracias a cadenas de tv como Antena 3 y Tele5. Siendo esta ultima la responsable del lanzamiento de varios discos de vinilo, CD y cassettes que bajo el nombre de "Campeones y tus amigos de Tele5", recopilaban mayormente los temas principales de algunos de los animes mas populares de aquella década emitidos por la propia cadena. Sobra decir que dichos temas por lo general no eran los mismos que en Japon, si no que se trataba en su mayoria de versiones libres creadas en España o en Italia, pais desde donde nos llegaban muchas de las series emitidas en Tele5 por aquello de que dicha cadena pertenece a una compañía italiana.
En este post, voy a tratar de recopilar todos aquellos openings y endings de las canciones que aparecen en los cuatro discos que salieron al mercado, durante 4 años consecutivos(a partir de 1990), cada vez que se acercaban las Navidades. Por desgracia, no he podido encontrar todos los temas con los mismos videos que se vieron en su dia por tv en España, y los que he encontrado pues no siempre tienen la calidad deseada.... no obstante, para los que no he podido encontrar con las imagenes de Tele5, he colgado otras versiones alternativas que circulan por la red, que contienen la cancion del opening español y las imagenes del japones. Aun asi, han habido algunos temas en los que no he podido encontrar nada. Lo siento....
Bueno, pues dicho ya todo esto.... os dejo con las caratulas de los discos y todo el material que he podido recopilar. Espero que os guste.
Vol 1: Campeones y tus amigos de Tele5
01 Campeones
02 Ale oh oh
03 Que gran goleador
04 Oliver estamos aqui por ti
05 Es el partido
06 Soñar con los ojos abiertos
07 La panda de julia
08 Las montañas de ana
09 Dos fuera de serie
10 Supergol
Vol 2: Campeones 2 y tus amigos de Tele5
01 La magia de Emi
02 Quien encuentra un amigo verdadero
03 Exploradores del espacio
04 Siempre Así
05 Piruetas
06 Sandy
07 ¡Oh luna Amiga Mía!
08 El Pequeño Lord
09 Ven a jugar
10 Besame Licia
Vol 3: Campeones 3 y tus amigos de Tele5
01 Bateadores
02 Spanky
03 Lupin
04 Orsi
05 New Kids on the Block (solo la canción)
06 Nuevos Hermanos
07 Eriko
08 Las aventuras de Yoko y Saki
09 Los inventos de Eva
10 Raqueta de oro
Los siguientes temas de este tercer volumen son repetidos y únicamente vienen en version "karaoke", por lo que tan solo los enumero.
11 Campeones (musica y coros)Musica para cantar
12 La magia de Emi (Musica y coros)Musica para cantar
13 La panda de Julia (Musica y Coros) Musica para cantar
14 Sandy (Musica y coros) Musica para cantar
15 Supergol (Musica y coros) Musica para cantar
16 New Kids on the Block (Musica y coros) Musica para cantar
17 El pequeño Lord (Musica y coros) Musica para cantar
18 Besame Licia (Musica y coros) Musica para cantar
19 Bateadores (Musica y coros) Musica para cantar
20 Raqueta de oro (Musica y coros) Musica para cantar
En el ultimo volumen hay varias canciones incluidas que se repiten de los otros tres, por lo que estas las dejare solo con el titulo. También hay temas que no he podido encontrar, por lo que en estos casos lo indicare al lado del titulo.
Vol 4: SuperCampeones: Todos tus amigos de Tele5
01 Supercampeones
02 Alegre Juventud
03 Bateadores
04 Lucy
05 Hammerman (no encontrado)
06 Pollyanna
07 Super Mario (no encontrado)
08 El Emperador de la Jungla
09 Raqueta de oro (Lo vuelvo a poner porque he encontrado el opening español, aunque con poca calidad)
10 Johnny y sus Amigos
11 New Kids on the Block
12 El Misterio de la Piedra Azul
13 Formula 1 (no encontrado)
14 Vacaciones de Verano
15 Chiquitina
16 Huckleberry Finn
17 Prostars (no encontrado)
18 La Panda de Julia
19 El Broche Encantado
20 El Pequeno Lord
21 Nick Maravilla
22 Robin Hood (no econtrado)
23 La Magia de Emi
24 Campeones
Y hasta aqui todo lo que ha dado de si el tema de los discos. Aunque viendo el material que sacaron, y el hecho de que algunos temas se repitieran en el ultimo disco, resulta un tanto incompresible que esos temas repetidos no se sustituyera por las canciones de otros animes emitidos por Tele5 que fueron tambien muy populares en los 90... como pueda ser el caso de Los Caballeros del Zodiaco, o de CIty Hunter.... rebautizado en España con el titulo de Cazador. Pero para subsanar eso, dejo yo los openings aparte para completar este nostálgico viaje a los 90... una época en la que por increíble que parezca hoy día, Tele5 molaba.
Los Caballeros del Zodiaco
Cazador (City Hunter)
Un saludo de parte de Ken!!
En este post, voy a tratar de recopilar todos aquellos openings y endings de las canciones que aparecen en los cuatro discos que salieron al mercado, durante 4 años consecutivos(a partir de 1990), cada vez que se acercaban las Navidades. Por desgracia, no he podido encontrar todos los temas con los mismos videos que se vieron en su dia por tv en España, y los que he encontrado pues no siempre tienen la calidad deseada.... no obstante, para los que no he podido encontrar con las imagenes de Tele5, he colgado otras versiones alternativas que circulan por la red, que contienen la cancion del opening español y las imagenes del japones. Aun asi, han habido algunos temas en los que no he podido encontrar nada. Lo siento....
Bueno, pues dicho ya todo esto.... os dejo con las caratulas de los discos y todo el material que he podido recopilar. Espero que os guste.
Vol 1: Campeones y tus amigos de Tele5
01 Campeones
- Spoiler:
02 Ale oh oh
- Spoiler:
03 Que gran goleador
- Spoiler:
04 Oliver estamos aqui por ti
- Spoiler:
05 Es el partido
- Spoiler:
06 Soñar con los ojos abiertos
- Spoiler:
07 La panda de julia
- Spoiler:
08 Las montañas de ana
- Spoiler:
09 Dos fuera de serie
- Spoiler:
10 Supergol
- Spoiler:
Vol 2: Campeones 2 y tus amigos de Tele5
01 La magia de Emi
- Spoiler:
02 Quien encuentra un amigo verdadero
- Spoiler:
03 Exploradores del espacio
- Spoiler:
04 Siempre Así
- Spoiler:
05 Piruetas
- Spoiler:
06 Sandy
- Spoiler:
07 ¡Oh luna Amiga Mía!
- Spoiler:
08 El Pequeño Lord
- Spoiler:
09 Ven a jugar
- Spoiler:
10 Besame Licia
- Spoiler:
Vol 3: Campeones 3 y tus amigos de Tele5
01 Bateadores
- Spoiler:
02 Spanky
- Spoiler:
03 Lupin
- Spoiler:
04 Orsi
- Spoiler:
05 New Kids on the Block (solo la canción)
- Spoiler:
06 Nuevos Hermanos
- Spoiler:
07 Eriko
- Spoiler:
08 Las aventuras de Yoko y Saki
- Spoiler:
09 Los inventos de Eva
- Spoiler:
10 Raqueta de oro
- Spoiler:
Los siguientes temas de este tercer volumen son repetidos y únicamente vienen en version "karaoke", por lo que tan solo los enumero.
11 Campeones (musica y coros)Musica para cantar
12 La magia de Emi (Musica y coros)Musica para cantar
13 La panda de Julia (Musica y Coros) Musica para cantar
14 Sandy (Musica y coros) Musica para cantar
15 Supergol (Musica y coros) Musica para cantar
16 New Kids on the Block (Musica y coros) Musica para cantar
17 El pequeño Lord (Musica y coros) Musica para cantar
18 Besame Licia (Musica y coros) Musica para cantar
19 Bateadores (Musica y coros) Musica para cantar
20 Raqueta de oro (Musica y coros) Musica para cantar
En el ultimo volumen hay varias canciones incluidas que se repiten de los otros tres, por lo que estas las dejare solo con el titulo. También hay temas que no he podido encontrar, por lo que en estos casos lo indicare al lado del titulo.
Vol 4: SuperCampeones: Todos tus amigos de Tele5
01 Supercampeones
- Spoiler:
02 Alegre Juventud
- Spoiler:
03 Bateadores
04 Lucy
- Spoiler:
05 Hammerman (no encontrado)
06 Pollyanna
- Spoiler:
07 Super Mario (no encontrado)
08 El Emperador de la Jungla
- Spoiler:
09 Raqueta de oro (Lo vuelvo a poner porque he encontrado el opening español, aunque con poca calidad)
- Spoiler:
10 Johnny y sus Amigos
- Spoiler:
11 New Kids on the Block
12 El Misterio de la Piedra Azul
- Spoiler:
13 Formula 1 (no encontrado)
14 Vacaciones de Verano
- Spoiler:
15 Chiquitina
- Spoiler:
16 Huckleberry Finn
- Spoiler:
17 Prostars (no encontrado)
18 La Panda de Julia
19 El Broche Encantado
- Spoiler:
20 El Pequeno Lord
21 Nick Maravilla
- Spoiler:
22 Robin Hood (no econtrado)
23 La Magia de Emi
24 Campeones
Y hasta aqui todo lo que ha dado de si el tema de los discos. Aunque viendo el material que sacaron, y el hecho de que algunos temas se repitieran en el ultimo disco, resulta un tanto incompresible que esos temas repetidos no se sustituyera por las canciones de otros animes emitidos por Tele5 que fueron tambien muy populares en los 90... como pueda ser el caso de Los Caballeros del Zodiaco, o de CIty Hunter.... rebautizado en España con el titulo de Cazador. Pero para subsanar eso, dejo yo los openings aparte para completar este nostálgico viaje a los 90... una época en la que por increíble que parezca hoy día, Tele5 molaba.
Los Caballeros del Zodiaco
- Spoiler:
Cazador (City Hunter)
- Spoiler:
Ken Lee- Mensajes : 4433
Re: Los discos de Campeones y tus amigos de Tele5
Aunque la canción que colgare a continuación no sea de un anime de los que mencionaba al inicio del post, no quiero pasar la oportunidad de colgarla en el foro, mas que nada por lo curiosa que resulta.
La única similitud con el resto de las que mostré mas arriba, esta en que esta canción tambien apareció editada en España en Cassette, junto con otras que se usaron como parte del merchandising de Masters del Universo.
Sinceramente no recuerdo que alguna vez se oyera esta canción en la serie cuando se redoblo en España para pasarla por tv (ya que la edicion en video que llego mucho antes y circulaba por los video clubs tenia doblaje Mexicano). Pero igualmente por ser parte de la franquicia, creo que puede tener cabida.... y tambien por que lo mas curioso de todo, es que el encargado de cantarla es un tal Josep Capdevila, mucho antes de darse a conocer como Sergio Dalma. Si, no es broma....
Sergio Dalma - Combate en las estrellas (Masters del Universo):
La única similitud con el resto de las que mostré mas arriba, esta en que esta canción tambien apareció editada en España en Cassette, junto con otras que se usaron como parte del merchandising de Masters del Universo.
Sinceramente no recuerdo que alguna vez se oyera esta canción en la serie cuando se redoblo en España para pasarla por tv (ya que la edicion en video que llego mucho antes y circulaba por los video clubs tenia doblaje Mexicano). Pero igualmente por ser parte de la franquicia, creo que puede tener cabida.... y tambien por que lo mas curioso de todo, es que el encargado de cantarla es un tal Josep Capdevila, mucho antes de darse a conocer como Sergio Dalma. Si, no es broma....
Sergio Dalma - Combate en las estrellas (Masters del Universo):
Ken Lee- Mensajes : 4433
Re: Los discos de Campeones y tus amigos de Tele5
¡Madre mía!, ahora me entero de la existencia de este post , sorry mr. Recuerdo que hace unas semanas me informaste de la existencia de estos cassettes y que a mí no me sonaban de un carajo. Has hecho un trabajo de recopilación brutal , realmente impresionante y más en algo como esto, que a buen seguro no es fácil de encontrar.
Viendo el contenido del vol. 1, reconozco que salvo el opening de toda la vida de Oliver y Benji... el resto no me suena o si lo hacen... es muuuuy poquito y los que tienen que ver con otras series... ni repajorera idea macho.
Del vol. 2 la que conozco es la última, la de Besame Licia, que como te dije hace un tiempo, era una serie que echaban en Antena 3, si no recuerdo mal. La cancioncilla está guapa. Del resto de series de ese vol... quizás me suene la de La Magia de Emi, pero más que nada por la barita esa que usa, por nada más. La de Piruetas me gusta, es pegadiza.
¡Hombre!, una que conozco bien y que justamente ayer y hoy estuve tarareando, ¡Bateadores!, mi hermano y yo la vimos de chicos y hace unos pocos años la volvimos a ver y nos siguió gustando. Una serie muy recomendable, con mucho drama y humor. ¡Buah!, Lupin macho, que serie, que bien me lo pasaba. La traducción, al igual que casi todas estas que estás poniendo, no serían fieles a los originales, pero jo, me importa un pepino, para mí siempre serán Óscar, Francis y el Inspector Basilio. Del vol. 3 no me suenan ninguno más.
Alegre Juventud de Bateadores la conozco obviamente, pero he tardado en reconocerla, en acordarme, yo la que siempre asocio con la serie es la otra. ¡El Misterio de la Piedra Azul!, que recuerdos, me gustaba mucho la serie, muy buena. Del vol. 4 ninguno más, pero es muy posible que tanto de este como de los anteriores, haya visto algunos capítulos o incluso alguna serie al completo, pero que no recuerde un carajo.
Ken, me ha encantado el que pusiste de Cazador, ¡que recuerdos!, yo veía la serie de chavalín, mi hermano y yo teníamos uno o dos VHS, pero no sé si eran ovas o capítulos de la serie y bueno, que ahora volviendo a ver la intro (pasada total), me han entrado ganillas de revisionarla y gracias al mejor super amigo que tengo la he conseguido junto a todos los especiales de tv, pelis y ovas (ahora sólo me queda convencer a mi hermano de revisionarla).
No recuerdo esa canción de He-Man y por cierto, ahora me entero que Sergio Dalma en realidad se llama Josep Sergi Capdevila Querol .
Por lo general, la verdad es que aunque no me suenen la mayoría de las series, una cosa sí que tienen en común todas estas canciones y es su gran nivel, hicieron un trabajo de 1ª.
Viendo el contenido del vol. 1, reconozco que salvo el opening de toda la vida de Oliver y Benji... el resto no me suena o si lo hacen... es muuuuy poquito y los que tienen que ver con otras series... ni repajorera idea macho.
Del vol. 2 la que conozco es la última, la de Besame Licia, que como te dije hace un tiempo, era una serie que echaban en Antena 3, si no recuerdo mal. La cancioncilla está guapa. Del resto de series de ese vol... quizás me suene la de La Magia de Emi, pero más que nada por la barita esa que usa, por nada más. La de Piruetas me gusta, es pegadiza.
¡Hombre!, una que conozco bien y que justamente ayer y hoy estuve tarareando, ¡Bateadores!, mi hermano y yo la vimos de chicos y hace unos pocos años la volvimos a ver y nos siguió gustando. Una serie muy recomendable, con mucho drama y humor. ¡Buah!, Lupin macho, que serie, que bien me lo pasaba. La traducción, al igual que casi todas estas que estás poniendo, no serían fieles a los originales, pero jo, me importa un pepino, para mí siempre serán Óscar, Francis y el Inspector Basilio. Del vol. 3 no me suenan ninguno más.
Alegre Juventud de Bateadores la conozco obviamente, pero he tardado en reconocerla, en acordarme, yo la que siempre asocio con la serie es la otra. ¡El Misterio de la Piedra Azul!, que recuerdos, me gustaba mucho la serie, muy buena. Del vol. 4 ninguno más, pero es muy posible que tanto de este como de los anteriores, haya visto algunos capítulos o incluso alguna serie al completo, pero que no recuerde un carajo.
Ken, me ha encantado el que pusiste de Cazador, ¡que recuerdos!, yo veía la serie de chavalín, mi hermano y yo teníamos uno o dos VHS, pero no sé si eran ovas o capítulos de la serie y bueno, que ahora volviendo a ver la intro (pasada total), me han entrado ganillas de revisionarla y gracias al mejor super amigo que tengo la he conseguido junto a todos los especiales de tv, pelis y ovas (ahora sólo me queda convencer a mi hermano de revisionarla).
No recuerdo esa canción de He-Man y por cierto, ahora me entero que Sergio Dalma en realidad se llama Josep Sergi Capdevila Querol .
Por lo general, la verdad es que aunque no me suenen la mayoría de las series, una cosa sí que tienen en común todas estas canciones y es su gran nivel, hicieron un trabajo de 1ª.
CONAN- Mensajes : 9500
Página 1 de 1.