El Buen Cine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La música que nos gusta.

2 participantes

Ir abajo

La música que nos gusta.  Empty La música que nos gusta.

Mensaje por Ken Lee Miér Ago 09, 2017 5:37 pm

Pues eso mismo que dice el titulo....  A petición de Conan, dejo abierto aqui un post para que podamos hablar tranquilamente de la música que mas nos gusta. Smile Eso si... ¿quien se anima a ser el primero en comentar algo?.... Laughing


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La música que nos gusta.  Empty Re: La música que nos gusta.

Mensaje por Ken Lee Jue Ago 10, 2017 5:36 pm

Bueno, venga... voy a empezar finalmente yo con tres de los cantantes españoles que mas me gustan. Uno de ellos como ya había citado en otro post, es Julio Iglesias. La afición por este me viene contagiada por mi padre, que el si si es como diría Àngel Llàcer, Un "fan, fan, fan, de póster" de Julio Iglesias. Razz Es su cantante predilecto por encima de todos.

Por mi parte, son muchas las canciones suyas que me encantan. Por lo que me seria muy complicado quedarme con una sola... pero si tengo que destacar algunas de las que mas me gustan... destacaría la canción de "Quijote", me encanta. Y en parte tambien me identifico bastante con lo que dice la letra.  Smile



Y otra que me gusta muchísimo tambien, es la de Gwendolyne.



Sin olvidarnos de la que quizás es su canción mas mítica. La vida sigue igual...  Very Happy



El siguiente cantante, al que yo si considero como mi cantante mas predilecto... es Camilo Sesto. Si, no lo estoy diciendo de coña.... Razz Camilo Sesto es un cantante que he escuchado en mi casa desde pequeño, y siempre me ha gustado mucho, llegando a ser mi cantante favorito. Smile Aunque en la actualidad sea ya muchas veces mas motivo de risa que otra cosa... en parte por su enfermiza obsesión por querer mantener eternamente (con cada vez mas desastrosos resultados) su aspecto de cuando era joven... y en parte tambien porque ha perdido casi en su totalidad aquella prestigiosa voz de la que hacia gala hace años, y le convirtió en un ídolo de masas.

Pero aun así, pese a como se le pueda ver en la actualidad... es innegable tambien, que Camilo es uno de los grandes de la música española, por el legado que ha dejado. Y por que tambien alcanzo la fama en muchisimos países a lo largo de todo el globo.

Al igual que con Julio Iglesias, son muchas las canciones suyas que me gustan... pero por destacar tres tambien... destacare tres de mis favoritas:

Algo de mi:



"Jamas".... otra de las canciones en las que mas desata su chorro de voz.



Algo mas - Videoclip. (por llamarlo de algún modo Razz )



Al final he decidido añadir una mas, que aunque no es de mis favoritas, creo que es curiosa por ser casi una rareza... mas que nada porque es de las pocas canciones que Camilo ha interpretado en valenciano. En este caso se trata del tema "El meu cor es d'Alcoi". Dedicada a su pueblo natal, Alcoi.



Y el tercer cantante que se encuentra entre mis predilectos.... es el mítico Nino Bravo. Very Happy Lo se, estoy barriendo mucho para casa con estos dos que son valencianos, jaja.... pero es que es verdad que me encantan. Razz  De Nino voy a dejar tambien tres de mis favoritas.

Un Beso Y Una Flor - Videoclip



Como todos:



Libre:



A modo de curiosidad.... Dejo un video de Julio Iglesias entrevistando a Camilo Sesto, en donde le pide a Camilo que imite a Raphael y al él mismo. El momento al que hago mención, es a partir del min 2:12. popcorn





Un saludo de parte de Ken!! Smile
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La música que nos gusta.  Empty Re: La música que nos gusta.

Mensaje por CONAN Lun Ago 14, 2017 9:59 am

Julio Iglesias tiene muy buenas canciones. Entiendo que digas que te indentificas con la de Quijote, normal, ambos estáis como regaderas troll. No, ahora en serio, la canción es preciosa, el tío es único, es de esos cantantes que a parte de escuchar la canción de turno, viéndolo actuar, como se mueve, con esos gestos tan característicos suyos, gana aún más.

¡Menudo traje llevaba en Eurovisión Shocked! Gwendolyne no me hace mucha gracia No.

La Vida Sigue Igual es buenísima, es uan de esas letras imperecederas, que están tan de moda ayer, como hoy.

En ocasiones, me he puesto a ver videos de Iglesias en youtube, buscando entrevistas suyas, aunque fueran en inglés y me he visto unas cuantas, de programas de la Tv americana de los 80 y joer, el tío era todo un fenómeno. Mira, aquí te dejo algunas:







También te dejo un video del que al parecer es su cameo en Las Chicas de Oro:



Y aquí un video de una entrevista reciente, por si a ti o a tu padre os interesa:



A mí, de verdad que me cae de p... madre y como español me siento inmensamente orgulloso de su triunfo por todo el mundo, es un crack.

¡Coño!, pues ni en un millón de años me hubiera imaginado que tu cantante favorito es Camilo Sesto. A mí sinceramente, aún reconociendo su talento, nunca me ha llamado la atención, además la imagen que tengo suya, es la de la prensa rosa, asi que como imaginarás no es muy buena. Lo de dedicarle una canción a su ciudad natal, me parece bien, muchos cantantes lo hacen y encima cantarla en valenciano, me parece todo un detallazo. Sinceramente, no he entendido un carajo de la letra Razz, asi que no puedo comentarla, sorry.

¡Ken!, déjate de boberías, ¿sí?, ni casa ni caso, tú comentas los cantantes que te molan, punto y una mayoría son valencianos, pues coj..., ¿qué problema hay? Su te sirve de algo, a mí Nino Bravo me mola, tienes algunnos verdaderos temazos, de esos que te ponen los pelos de punta y tanto Libre como Un Beso y Una Flor son dos buenas muestras de ello. Siempre me ha parecido tristísmo su fallecimiento, ¿en accidente de coche, no? A saber la de temazos que nos hemos perdido. Por cierto, resulta de lo más curioso que una letra como la de Libre, no se la hubiesen censurado, ¿verdad?, mayor canto a la libertad no hay.

Laughing Laughing Laughing

La imitación que Camilo Sesto hace de Rafael en el último video que has puesto, es casi mejor que la del propio Rafael Laughing. A Julio lo hace bien, pero no taaaan bien.
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La música que nos gusta.  Empty Re: La música que nos gusta.

Mensaje por CONAN Jue Ago 17, 2017 2:46 pm

El otro día se me pasó poner videos de mis cantantes/grupos favoritos Razz y para no salirme del tema, empezaré por los españoles que más me gustan, asi que allá voy:









En fin y lo dejo aquí para no aburrirte más de lo necesario Laughing. Para mí, son el mejor grupo español junto a Mecano:







Tienen canciones muy buenas. Ya por otra parte estaría los cantantes/grupos extranjeros, pero eso si quieres lo comentamos más adelante, que tengo curiosidad por ver a quienes me nombras (vistos tus gustos patrios... me voy a arriesgar y decir que te mola Sinatra Wink ).
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La música que nos gusta.  Empty Re: La música que nos gusta.

Mensaje por Ken Lee Vie Ago 18, 2017 7:17 pm

Los Estopa tienen alguna canción que me hace gracia, como esa de "La raja de tu falda"... pero la verdad es que por lo general no me molan demasiado, por el estilo de cantar que tienen.  Razz Mientras que Mecano si me gusta....  Very Happy Una canción suya que me gusta mucho y no las mencionado aun, es la de "Una Rosa Es una Rosa".  Smile



Respecto a cantantes extranjeros, que hacías referencia... la verdad es que si son en Ingles, tampoco hay tantos que me molen,  yo creo.... mmm Aunque Sinatra sin duda es uno de los clásicos que sin ser lo que se dice un fan, reconozco que tiene canciones que me gustan.... como su mítico My Way (que esa si me encanta) o la de "New York, New York".  Así que en cierto modo has acertado.  Razz





De momento no destripo ninguno mas. Lo dejo para un poco mas adelante... pero en general  los gustos mas o menos van como apuntabas por los de algún modo clásicos.  Razz

CONAN escribió:Julio Iglesias tiene muy buenas canciones. Entiendo que digas que te indentificas con la de Quijote, normal, ambos estáis como regaderas troll. No, ahora en serio, la canción es preciosa, el tío es único, es de esos cantantes que a parte de escuchar la canción de turno, viéndolo actuar, como se mueve, con esos gestos tan característicos suyos, gana aún más.

¡Menudo traje llevaba en Eurovisión Shocked! Gwendolyne no me hace mucha gracia No.

La Vida Sigue Igual es buenísima, es uan de esas letras imperecederas,  que están tan de moda ayer, como hoy.

En ocasiones, me he puesto a ver videos de Iglesias en youtube, buscando entrevistas suyas, aunque fueran en inglés y me he visto unas cuantas, de programas de la Tv americana de los 80 y joer, el tío era todo un fenómeno. Mira, aquí te dejo algunas:

Laughing  Laughing  Laughing

Sin duda alguna lo bueno que tienen sus canciones es que no solo se quedan en una letra o una musica bonita.. Si no que por lo general suelen ser mucho mas profundas.  Smile

El color del traje sin duda es la leche.  Razz

+1. para mi La vida sigue igual, es una de las mejores canciones que se han escrito.  Smile

¡Uff!, lo que cuenta en la primera entrevista de los dos años en el hospital, es muy fuerte. No Pero lo demas, el tio es genial y muy cachondo. Cuando le preguntan que sobre que canta en muchos idiomas, y el tío asiente que si, pero apunta que canta mal en todos esos idiomas....  Razz

CONAN escribió:
También te dejo un video del que al parecer es su cameo en Las Chicas de Oro:

Vaya, no recordaba esto....  Shocked Que bueno.  Very Happy Por cierto, Estelle Getty siempre me ha caído genial.  Smile

CONAN escribió:
Y aquí un video de una entrevista reciente, por si a ti o a tu padre os interesa:

Ok, gracias, tío. Wink Se lo comentara a mi padre por si lo quiere ver tambien. popcorn

CONAN escribió:
A mí, de verdad que me cae de p... madre y como español me siento inmensamente orgulloso de su triunfo por todo el mundo, es un crack.

¡Coño!, pues ni en un millón de años me hubiera imaginado que tu cantante favorito es Camilo Sesto. A mí sinceramente, aún reconociendo su talento, nunca me ha llamado la atención, además la imagen que tengo suya, es la de la prensa rosa, asi que como imaginarás no es muy buena. Lo de dedicarle una canción a su ciudad natal, me parece bien, muchos cantantes lo hacen y encima cantarla en valenciano, me parece todo un detallazo. Sinceramente, no he entendido un carajo de la letra Razz, asi que no puedo comentarla, sorry.

¡Ken!, déjate de boberías, ¿sí?, ni casa ni caso, tú comentas los cantantes que te molan, punto y una mayoría son valencianos, pues coj..., ¿qué problema hay? Su te sirve de algo, a mí Nino Bravo me mola, tienes algunnos verdaderos temazos, de esos que te ponen los pelos de punta y tanto Libre como Un Beso y Una Flor son dos buenas muestras de ello. Siempre me ha parecido tristísmo su fallecimiento, ¿en accidente de coche, no? A saber la de temazos que nos hemos perdido. Por cierto, resulta de lo más curioso que una letra como la de Libre, no se la hubiesen censurado, ¿verdad?, mayor canto a la libertad no hay.

Laughing Laughing Laughing

La imitación que Camilo Sesto hace de Rafael en el último video que has puesto, es casi mejor que la del propio Rafael Laughing. A Julio lo hace bien, pero no taaaan bien.

Pues ya ves, Camilo es mi cantante favorito, jaja.... Razz Entiendo lo que quieres decir, porque la verdad es que sobre su vida han habido mogollón de cotilleos, y en ocasiones ha sido habitual de programas, queee....  Facepalm Aunque en verdad yo paso de todas esas cosas, o de lo que haya hecho con su vida... Prefiero disfrutar de las canciones.  Very Happy

La canción que dedica a su pueblo, la verdad es que no es de las mejores que tiene... la letra es en todo momento un homenaje y en ocasiones recurre a dichos populares acerca de su pueblo y cosas así.  Wink También tiene otra canción mas antigua interpretada en Valenciano, que se titula "Som" (Somos)... pero al igual, que la que dedica a su pueblo, no es de las mas populares que tiene.

Nino Bravo sin duda era una gran voz....  reverencia2  Lo de su fallecimiento, fue como dices.... en un accidente de trafico (con un coche que por cierto, tenia matricula de  Gran Canaria) cuando se dirigía de Valencia hacia Madrid. Tenia 28 años.  Como curiosidad, una de las veces que fui a Madrid en coche... cuando llegue por esa zona en la que él murió, llevaba sonando una canción suya en la radio. Razz

Otro detalle curioso acerca de Nino en comparación a otro de mis grandes idolos; Bruce Lee.... es que justo ambos empezaron a hacerse mas populares casi al mismo tiempo... y ambos murieron el mismo año 1973. Dejando en ese tiempo, cinco trabajos realizados en ambos casos, siendo este ultimo lanzado finalmente de forma póstuma. El ultimo disco de Nino Bravo se titula "Nino Bravo ...Y Vol. 5". Y contiene una canción compuesta por él mismo junto a su gran amigo de la infancia; Pepe Juesas. El cual tambien iba con Nino el dia que tuvieron el accidente. A modo de curiosidad, decir que a principios de este mes, se le hizo un homenaje a Nino Bravo en mi pueblo, y Pepe Juesas estaba allí entre el publico... y aunque en un principio era reacio a subir al escenario, al final acabo subiendo para hablar de la canción que compuso junto a Nino, y que esta incluida en ese ultimo disco. A continuación dejo un video del momento (esta en castellano)... aunque lamentablemente tiene muy mala calidad.



En cuanto a lo que me comentabas de Libre... la verdad es que en su dia que casi que lo censuraban todo, tambien casi que hasta me hace raro que no censuraran la cancion o algo de ella. Por cierto, que esta canción esta dedicada a la primera persona que murió intentando cruzar el muro de Berlin. Un chico de 18 años, llamado Peter Fechter.

La música que nos gusta.  220px-Peter_Fechter

El momento de Camilo imitando a Raphael sin duda es genial, porque lo clava de verdad.  Mientras que la imitacion de Julio estoy contigo de que no la logra.

Respecto a otros  cantantes Españoles que me gustan... por no alargar ya mucho mas este mensaje, solo citare a otro. Pero para compensar un poco la cosa, no tirare tanto hacia los Valencianos esta vez....   Laughing Y nombrare a un cantante canario que no lo menciono por peloteo de ningún tipo, si no porque de verdad me gusta, que conste.  Wink Aunque muchas veces, el hombre tambien ha sido motivo de alguna que otra broma, por cierto fallo ocurrido en Eurovision, y por su característica sonrisa que no pierde ni siquiera cuando canta... Obviamente me refiero a José Vélez. Very Happy

De entres sus canciones destaco tres que me gustan... aunque por supuesto tiene muchas mas que me molan. Smile








Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

La música que nos gusta.  Empty Re: La música que nos gusta.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.