El Buen Cine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En España se preocupan por México y México se preocupa por España

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

En España se preocupan por México y México se preocupa por España Empty En España se preocupan por México y México se preocupa por España

Mensaje por Chanclón Vandam Mar Oct 03, 2017 9:57 pm

Hola amigos, la situación de España nos preocupa en México, bueno, a mi sí me preocupa, de antemano van mis buenos deseos porque se soluciones sus problemas (que lo veo difícil), pero creo que de lo malo puede salir algo bueno, la unión de los españoles sin que importar la comunidad en donde vivan, es un despertar véase del lado que se vea, creo que hay mucho dolor por el duro pasado que han tenido, y porque todo esto rememora la época de Franco, quizá tenga un lado positivo todo esto, según me han comentado algunos españoles que han venido a México, a muchos jóvenes españoles no les interesa ni les llama la atención hablar del tema de la dictadura, pero con todo lo que ha sucedido ahora sí se ven interesados conocer su pasado, como dije antes, es un despertar.

Lo poco que puedo comentar ya lo hice, lo mejor para CONAN, Ken y los demás foreros de España y sus familias.

Adeu
Chanclón Vandam
Chanclón Vandam

En España se preocupan por México y México se preocupa por España Empty Re: En España se preocupan por México y México se preocupa por España

Mensaje por CONAN Miér Oct 04, 2017 1:58 pm

Chanclón Vandam, intentaré informarte como buenamente pueda de lo que aquí está ocurriendo, pero créeme cuando te digo que es muy complicado, pues requeriría extenderme un montón y a los dos segundos ya estarías dormido del aburrimiento Laughing (y con razón Wink).

A ver, en España llevamos arrastrando un problema importante con el tema de los independentistas de determinadas regiones, desde hace muuuuuchas décadas y la crísis económica a hecho que ese problema sea mayor, pues como suele decirse: "A perro flaco, todo son pulgas" Laughing y claro, aprovechando esa "debilidad" del estado, de la malísima imagen que los políticos tienen actualmente aquí por temas de corrupción, el gobierno de una de esas regiones que te comentaba (Cataluña), se ha echado al monte y pretende violar las leyes, cosa que de hecho ya ha hecho y claro, eso ningún estado democrático lo puede permitir y España por muchos que ellos digan y por muchos problemas que tengamo (que sin duda tenemos muchos y muy serios), es un estado democrático y de grandes garantías. Nuestra constitución no reconoce el derecho a la independencia de ningún terrirorio, queda muy clarito en el artículo 2 de la Constitución:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Pues bien, eso no significa que la constitución no se pueda cambiar, ¡claro que se puede cambiar! y si los independentistas quieren hacerlo, se puede hacer, pero claro, siguiendo las indicaciones que establece la propia constitución, para lo cual haría falta una reforma constitucional "agrabada", lo que significa que se requiere que tanto el Congreso como el Senado, voten a favor de dicha reforma con una mayoría de 3/5, que se disuelvan ambas cámara, se convoquen elecciones generales y un referéndum para todo el país, donde votaríamos el conjunto de los españoles, aprobar dicha reforma y luego una vez constituidas las nuevas cortes salidas de dichas elecciones generales, volverse a votar dicha reforma constitucional, una vez con una mayoría de 3/5. Si eso se hace, se perfecto, no habría problema alguno, pero claro, como los independentistas saben que antes que conseguir eso, sería más fácil que Trum y Kim Jong-un se comiesen los morros en directo, pues... optan por saltarse las leyes, queriendo impedir el derecho del conjunto de los españoles a ejercer nuestro derecho a votar y claro, al gobierno central no le queda otra que impedirlo y más cuando parece ser que el próximo lunes, el gobierno regional declarará unilateralmente la independencia de Cataluña, lo que  traerá consigo muy probablemente la intervención del gobierno central para suspender de funciones al gobierno catalán, asumiendo con ellos sus funciones y como eso va a crear violencia en las calles, pues se baraja la opción de decretar el estado de sitio y sacar al ejército a la calle. En fin, termino ya para no aburrirte más, España no se va a disolver, asi que tranqui mr.

P.D: Viendo lo que cometnas algunos medios de comunicación en el extranjero de lo que aquí está pasando... sinceramente, su credibilidad es 0, es triste, pero es así, no se molestan en informarse de nada, simplemente copias y pegan lo que les dicen los políticos independentistas, sin importarles lo que marcan nuestras leyes.
CONAN
CONAN

En España se preocupan por México y México se preocupa por España Empty Re: En España se preocupan por México y México se preocupa por España

Mensaje por Chanclón Vandam Miér Oct 04, 2017 2:19 pm

No me dormí, leí tu bien elaborada respuesta, lo que dices lo entendí claramente, pero es obvio que utilizaron demasiada violencia. Si la votación no valía, ¿qué no era más lógico no hacerles caso a todo ese teatro armado de votaciones no válidas y a toda la borregada que fue a votar?, ¿para qué hacerles el caldo gordo a los manifestantes?, ahora bien, en donde sí deben intervenir las fuerzas del orden, es si ya de plano se piensan separar, bueno, es mi opinión, en todo caso, ese ya sería un movimiento de insurgencia, ahí sí sería ya otro tema, porque aquí de lo que estamos hablando es de las maneras correctas de hacer las cosas (siempre y cuando te dejen hacerlas cuando estás en tu derecho). Mira, no creo que toda la gente esté tan pendeja para dejarse manejar, no me ha pasado por la mente que España se vaya a disolver, los catalanes tienen la mala fama de que sienten que aportan más al gobierno que los demás españoles, por eso no les veo muchos adeptos a su causa fuera de Cataluña, pero, digo yo, creo que sí fue demasiada violencia, no es justificable y no la considero una medida táctica adecuada por parte del gobierno para resolver el problema, en pocas palabras, aquí los que se vieron mal fue el gobierno y la policía.

Los medios me los paso por los hue..., ya se sabe que publican lo que les conviene y lo que es políticamente gobierno y siempre y cuando les genere ingresos.
Chanclón Vandam
Chanclón Vandam

Mensaje por CONAN Miér Oct 04, 2017 3:20 pm

Chanclón Vandam, coincido contigo en algo muy importante, la imagen internacional que se dió, fue de "exceso" de violencia por parte de la policía nacional y de la guardia civil, en ese sentido ganaron claramente los independentistas; pero que eso haya sido así, es culpa una vez más de los medios de comunicación, que distorsionaron la realidad. En un estado de derecho como es España, únicamente el propio estado es el que tiene la potestad democrática del uso de la violencia, nadie más y lo que los medios de "información" se "olvidaron" de llevar a sus portadas de periódicos e informativos en tv, es que muchas de esas informaciones están descontextualizadas o directamente son falsas, mira, te pongo un link a un famosísimo foro español (el más importante a nivel mundial de habla española), en el que hacen una recopilación de las noticias falsas que se dieron por buenas:

Info: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5935050&highlight=fake+news

Tanto a la policia nacional como a la guardia civil, le tiraron piedras, vallas, sillas, etc, sin embargo esa parte es mutilada de las "informaciones" internacionales y con ello dando a entender que la policía se lió a porrazos porque sí.

Además, no hay que olvidar que el gobierno central no ha mandado nada, la actuación policial que has visto por tv, ha sido ordenada por una jueza, por tanto no es una orden política, sino judicial y eso también se "olvidan" comentarlo en los medios de "información".
CONAN
CONAN

Mensaje por CONAN Miér Oct 04, 2017 4:14 pm

Chanclón Vandam, aquí te dejo dos links más que creo que son muy aclaratorios sobre lo que comentábamos antes de los medios de "información" Wink:

Info: https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/04/guardiola-aqui-tienes-uno-policias-heridos-te-ries-1385446

Info: https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/04/show-pacifica-abuelita-descubierto-amiga-del-terrorista-arnaldo-otegi-1385729
CONAN
CONAN

Mensaje por Chanclón Vandam Jue Oct 05, 2017 4:09 pm

Entonces no pasó nada según los enlaces, casi trataron a la gente entre algodones. No estoy muy convencido, pero en fin, sólo el tiempo lo dirá...
Chanclón Vandam
Chanclón Vandam

Mensaje por Ken Lee Jue Oct 05, 2017 5:18 pm

Hombre, tanto como no pasar nada, tampoco. Pero al margen de lo que digan esas noticias de los enlaces, o lo que hayan ido diciendo en los medios internacionales.... lo que yo tambien opino es que la imagen real de los sucedido se ha ido exagerando y distorsionando bastante. Por mi parte no soy partidario de la violencia en ninguna de sus formas, y soy de los que piensa que todo esto quizás se podía haber evitado de otro modo. Pero por otra parte tambien creo que muchas de las personas que estaban ese día ahí, no eran santos precisamente.... como Conan apuntaba, en un primer momento de los informativos, se pudo ver como hubo gente que lanzaba piedras, cosa que a mi me hace preguntar,  ¿de donde las sacaron?... porque en medio de la ciudad, creo que pocas piedras hay, con lo que esta claro que esa gente ya iban preparadas con ellas. También en medio de los disturbios que hubo con la gente lanzado de todo,  había gente que iba con la cara tapada... cosa que no creo que se vistieran así para ir a votar pacíficamente. Con lo que no todo fueron policías agrediendo a la gente sin venir a cuento..... Aunque por otra parte, no niego que en algunos sitios si que es posible que se excedieran.... Pero de todas formas, conociendo como suelen ser casi siempre de sensacionalistas los periodistas (por las noticias que yo he podido conocer de primera mano en otros casos, antes de verlas por la tv o en prensa), me apuesto lo que sea, a que de como sucedieron las cosas de verdad y como las estan contando, hay un gran abismo.

Por otra parte.... no se que tal terminara todo esto. Porque sin duda alguna los Catalanes no piensan ceder lo mas mínimo, según parece. No Aunque a todas luces, si la cosa sigue adelante por la vía del independentismo, quienes mas perjudicados van a salir, sin duda yo creo que van ha ser ellos. Pues la realidad de un país completamente nuevo, no es tan de color de rosa como les han estado vendiendo hasta ahora... Rolling Eyes

Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por Chanclón Vandam Vie Oct 06, 2017 5:27 pm

Pues el gobierno español ya hizo su mejor jugada: decreto express que permite sacar las empresas y bancos de la Cataluña sin tanto trámite, golpe bajo para los independentistas.
Chanclón Vandam
Chanclón Vandam

Mensaje por Ken Lee Jue Oct 12, 2017 4:08 pm

Y que lo digas... sin duda ese es un duro golpe para el independentismo. Aunque lo cierto es que tarde o temprano, de conseguir el independentismo, creo se hubieran marchado tambien ante el panorama que habría en ese supuesto país, sin dinero y con una frontera que les dejaría fuera de la unión europea.

Como dije la otra vez, la cosa pinta bastante mal... no se que pasara al final con todo esto. Aunque de momento, lo que si se, es que grupos independentistas han intentado manifestarse tambien aqui en la Comunidad Valenciana (donde yo vivo), y al final se han encontrado metidos en medio de alguna pelea con mas policías de por medio. No

Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por Chanclón Vandam Dom Oct 29, 2017 1:48 am

La cosa ahora parece que ya va tomando forma,  no parecía que llegara lejos, y contra todos los pronósticos ya declararon su independencia, el problema es que no se la quieren dar
Chanclón Vandam
Chanclón Vandam

Mensaje por Ken Lee Mar Oct 31, 2017 6:04 pm

Lo que han hecho es una tremenda locura, ningún pais creo que les va a reconocer la independencia. Porque aparte de las irregularidades que han cometido durante las votaciones, su quejas y la mayoria de sus razones han estado desde siempre llenas de falsedades.

Si creen que su comunidad autónoma es la peor tratada de España, que vengan a la mia (La comunidad Valenciana) que esta justo al lado y que comparen... Y así como la mia, tambien hay muchas mas que podrían decirles lo mismo. Rolling Eyes

Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por CONAN Mar Oct 31, 2017 6:21 pm

Estoy deseando ver como da con sus huesos en la cárcel Cerdo riendo. De todas formas, mientras llega ese momento, parece ser que esta misma semana ya comenzarán a pasar por los tribunales la ex-presidenta del parlamento catalán y algunos ex-consejeros.

Es como bien dices, Ken, sí Cataluña se queja por estar maltratada... que baje Dios y lo vea.
CONAN
CONAN

Mensaje por Ken Lee Mar Oct 31, 2017 6:31 pm

De todos ellos, el mas "listo" ha sido el Puigdemont, que ha hecho "tocata y fuga". Menudo elemento el tio. Rolling Eyes

En cuanto a lo otro, sin duda que os lo digan a vosotros... pues para empezar, a ver en cuantas comunidades hay aduanas dentro de un mismo país, ¿eh?. No

Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por CONAN Miér Nov 01, 2017 2:43 pm

Bueno, de nada le va a servir el haberse pirado o eso quiero pensar, vamos, porque como Bélgica no lo extradite... es para hacérselo mirar, aunque claro, por otra parte ya han actuado igual con terroristas de ETA a los que no han extraditado, por no hablar del percal que tienen alli con el tema del terrorismo musulman, ¿recuerdas la norma que hasta hace poco existía según la cuál no podían hacer redadas pasadas las 22:00 Shocked? En fin, a ver que pasa, por lo visto dicen que todo podría retrasarse mes y medio, por los recursos y demás parafernalia judicial.

Sí bueno, aquí todos tenemos motivos para quejarnos de algo, no sólo los canarios o valencianos, pero parece que sólo se presta a tención a los catalanes y vascos, desde la transición hasta ahora, es lo que ha pasado y todo porque los distintos gobiernos de turno han necesitado de los votos de estos partidos independentistas para poder gobernar España.
CONAN
CONAN

Mensaje por Chanclón Vandam Dom Nov 05, 2017 1:22 am

Pues sigo preocupado por España, ó más bien dicho, por las Españas y pues como dicen, la atención se reduce al país Vasco y a la Catalunya, las demás regiones parece que ni existen, es la triste realidad.
Chanclón Vandam
Chanclón Vandam

Mensaje por CONAN Lun Nov 06, 2017 3:41 pm

Sí, así es amigo y por desgracia desde la transición siempre ha sido así, debido especialmente a que los partidos independentistas de dichas regiones casi siempre han sido necesarios para que el gobierno nacional alcanzase los votos necesarios para alcanzar el poder y aprobar los presupuestos de cada año.
CONAN
CONAN

Mensaje por Ken Lee Lun Nov 06, 2017 5:54 pm

+1. Los interés políticos, por desgracia siempre acaban primando por encima de todo. No En cuanto a lo de Puigdemont, yo creo que la cosa aun va para largo, visto los últimos acontecimientos. ¡En fin!.... Creo que a estas alturas era ya hasta previsible que ocurriera algo así.  Rolling Eyes

Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por CONAN Lun Nov 06, 2017 6:54 pm

+1 Sí, por lo visto lo de Puigdemont va para largo, pero vamos, que yo estoy convencido de que terminará dando con sus huesos en España Cerdo riendo.
CONAN
CONAN

Mensaje por Ken Lee Lun Nov 06, 2017 7:22 pm

Es posible. De hecho, creo que así sera. Pero me parece que esta vez entre unos y otros, sera mas tarde que temprano. Y si no, ya veras, ya.... Esto aun tiene cuerda para mucho rato.  cafe

Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por CONAN Lun Nov 06, 2017 9:21 pm

Bueno, pues él verá, la vida de fugitivo no es muy agradable y más si tienes familia, jeje.
CONAN
CONAN

Mensaje por Chanclón Vandam Mar Nov 07, 2017 12:00 am

ay caramba!, hasta Bill Murray anduvo reporteando por allá! Shocked

En España se preocupan por México y México se preocupa por España Memes%2Bdel%2BRefer%25C3%25A9ndum%2Ben%2BCatalu%25C3%25B1a%2Bdel%2B1-O%2B2
Chanclón Vandam
Chanclón Vandam

Mensaje por CONAN Mar Nov 07, 2017 5:36 pm

Laughing Laughing Laughing

Sí, ya había visto la imagen, es buenísimas Laughing y es que otra cosa no tendremos, pero humor para reirnos de nosotros mismos, nos sobra Laughing.
CONAN
CONAN

Mensaje por Ken Lee Mar Nov 07, 2017 5:43 pm

Con la de gilipolleces que le gusta decir a Bill Murray, fijo que no desentonaría en las noticias de la TV3, si eso fuera real. Laughing

Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por CONAN Mar Nov 07, 2017 6:02 pm

Laughing Laughing Laughing

Aquí dejo un par de videos muy buenos Laughing:

Y aquí otro que me ha maravillado Laughing, con el líder de VOX (Santiago Abascal) de prota Cool:

CONAN
CONAN

Mensaje por Ken Lee Mar Nov 07, 2017 6:12 pm

El primero es el que mas me ha gustado. Laughing Aunque el mejor y mas acertado, es el segundo... ya que mas realismo es imposible. Pues por desgracia, ya sea la situación que sea, las masas tienden a comportarse siempre así. Y este caso claramente no es la excepción.... Rolling Eyes

Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente