El Buen Cine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Artbooks (películas y videojuegos)

3 participantes

Artbooks (películas y videojuegos) Empty Artbooks (películas y videojuegos)

Mensaje por Doom Jue Dic 25, 2014 9:25 pm

Los libros de arte de películas y videojuegos son uno de mis vicios. Me gusta ver el trabajo detrás de cámaras de los diseñadores y artistas conceptuales, los diseños rechazados de los personajes o las criaturas y las razones que llevaron al "look" que terminó siendo aprobado por el director. Los precios varían, dependiendo del contenido o del número de páginas, así como del empastado (obviamente los tomos con pasta dura son más caros que aquellos en formato rústico). Hay unos libros que son relativamente fáciles de hallar y otros que se encuentran ya agotados y que solo es posible hallar con vendedores de segunda mano.
Me gustaría compartir con ustedes algunos comentarios e imágenes de los libros que tengo Smile iré actualizando este tema cada vez que halle tiempo para hablar de algún libro. Si algo les da curiosidad o tienen alguna duda pueden preguntarme y con gusto contestaré a todo o postearé imágenes de alguna cosa que les interese en lo particular.

Una lista de los artbooks que tengo actualmente:
-The Art of Avatar.
-Alien vs. Predator: The creature effects of ADI.
-Alien vs. Predator: Requiem: Inside the monster shop.
-The Art of Hellboy II.
-The Art of Sucker Punch.
-The Art of District 9.
-The Art of Elysium.
-Halo: The Art of Building Worlds.
-Awakening: The Art of Halo 4.
-The Art of Dead Space.
-The Art of Prometheus.
-The Art of 300: Rise of an Empire.
-Pacific Rim: Man, Machines and Monsters.
-The Art of How to train your Dragon.
-The Art of How to train your Dragon 2.
-Alien Vault.
-The Art of Blizzard Entertainment.
-Guillermo del Toro: Gabinete de curiosidades.
-John Howe: Forjar Dragones.
-El arte de Canción de Hielo y Fuego (Vol 2).
-The making of Avatar.
-The art of Alice: Madness Returns.
-The art of The Hobbit by J.R.R. Tolkien (las ilustraciones de Tolkien mismo).
-The Art of The Fellowship of the Ring.
-The Art of The Two Towers.
-The Art of the Return of the King.
-An Unexpected Journey: Art & Design.
-An Unexpected Journey: Creatures & Characters.
-The Desolation of Smaug: Art & Design.
-The Desolation of Smaug: Unleashing the Dragon.
-The Desolation of Smaug: Cloaks & Daggers.
-The Battle of the Five Armies: Art & Design.
-The Art of The Witcher 2.
-Inside HBO's Game of Thrones.
-The Art of Mass Effect universe.
-The art of Howl's Moving Castle.
Doom
Doom
Admin

https://cinepico.foroactivo.mx

Artbooks (películas y videojuegos) Empty Re: Artbooks (películas y videojuegos)

Mensaje por Doom Jue Dic 25, 2014 9:41 pm

The Art of The Hobbit by J.R.R. Tolkien.

Autores: J.R.R. Tolkien (ilustraciones), Wayne G. Hammond y Christina Scull.
Precio: 25 dólares.

Spoiler:

Este artbook muestra un lado peculiar de Tolkien: no solo escribía, sino que también ilustraba sus textos.
Claro que su técnica es amateur y sus trazos son muy simples, pero lo compensa con detalle y colores vibrantes que dan vida a sus paisajes y personajes.
El libro contiene más de 100 ilustraciones, sketches y tanto las versiones en blanco como las coloreadas de algunas de las piezas más importantes. Los autores del libro describen las ilustraciones, así como el material que Tolkien utilizó, además de ofrecer sus comentarios. También se habla de los pensamientos de Tolkien mismo a la hora de hacer uno u otro dibujo, algo que se conserva gracias a sus notas, cartas y conversaciones con sus familiares y amigos.
Es sobre todo recomendable para quienes estén familiarizados con el trabajo de Tolkien y deseen ver más acerca de una de sus facetas menos conocidas como artista.
Doom
Doom
Admin

Mensaje por Doom Jue Dic 25, 2014 10:14 pm

Godzilla: The Art of Destruction

Autor: Mark Cotta Vaz.
Precio: 33 dólares.
Spoiler:

Éste no es un artbook tradicional en el sentido de la palabra, pues viene siendo más un "making of" en forma de libro, que describe todo el proceso de creación de la película desde que Gareth Edwards fue elegido como director.
Se habla de como se rodaron algunas escenas importantes y también de otras que fueron eliminadas del guión final (como el hallazgo de un esqueleto de Godzilla en el hielo. La escena fue cambiada por la similitud con un momento de "Man of Steel").
Hay, por supuesto, arte conceptual y también numerosos diseños del rey de los monstruos y de sus enemigos de la película, los MUTOs. El director Gareth Edwards da sus comentarios y explica porque algunos diseños fueron descartados y otros se tomaron como pasos en la dirección correcta. Los picos en el lomo de Godzilla, por ejemplo, pudieron haber sido aletas o agujas de puercoespín, y su forma también sufrió numerosas transformaciones (quizás más locas que la versión de 1998), una de ellas inspiradas en un pez.
El libro incluye además un pequeño poster de la película.
Recomendado en especial para fans del personaje y de quienes hayan disfrutado de este film que ocasionó opiniones tan divididas.
Doom
Doom
Admin

Mensaje por CONAN Sáb Dic 27, 2014 1:44 pm

¡Coño Surprised!, no sabía que los artbooks te interesasen, pero vamos, que viendo la pedaaaazao de colección que tienes Shocked reverencia2... en fin, todo aclarado. Yo por mi parte no tengo ninguno, pues aunque me parece que pueden resultar muy interesantes, siempre he creído que toda esta información vendría en los extras en dvd y BR, pero claro, leyendo lo que has dicho del librito de la nueva de Godzilla, tachándolo de una especie de "making of"... queda claro que estaba equivocado y que estos artbooks son algo bien distinto. Echando un ojo al listado de tu colección, Dracarys, la verdad es que todos me resultan interesantes, aunque quizás los que más serían los que tienen que ver con el universo de la Tierra Media, Pacific Rim y Godzilla, aunque bueno, Prometheus también, que tras haberla vuelto a ver ayer, tengo curiosidad por conocer más sobre la precuela de Scott. Por cierto mr., lo que has dicho del diseño que tenían en mente para Godzilla... ¡wow!, me ha dejado estupefacto, menos mal que lo cambiaron, ¡menos mal!, porque de lo contrario lo habrían jod... todo.
CONAN
CONAN

Mensaje por Ken Lee Vie Ene 16, 2015 5:46 pm

Interesante post. Very Happy El artbook de Godzilla me gusta un monton, Dracarys. Wink

Yo por mi parte, no tengo ninguno... al menos no en formato fisico. Tengo unos cuantos pero porque los descargue por ahi de la red, y mayormente son de anime o video juegos, nada de pelis. Razz

Un saludo de pare de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado