El Buen Cine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

+3
Doom
Ken Lee
CONAN
7 participantes

Página 26 de 26. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26

Ir abajo

Las Últimas Pelis Que Hemos Visto - Página 26 Empty Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN Sáb Sep 10, 2022 8:45 am

Thor: Love and Thunder

Parece ser que la saga de Thor está "condenada" a dar dé qué hablar y no en el buen sentido precisamente. Desde que se estrenase la 1ª película allá por 2011, siempre le han llovido palos por una cosa u otra y aunque a un servidor las dos primeras entregas me gustaron (sí, incluyendo El Mundo Oscuro con sus masillas Laughing), no fue hasta Thor: Ragnarok donde se sacaron la chorra completamente con un sr. peliculón y es por ello que esperaba con gran ilusión esta 4ª película, pues es de los mismos responsables de Ragnarok. El resultado final me ha encantado, pero desgraciadamente se ha quedado a un paso de la grandeza, debido a pequeños detalles que van sumando y sumando y finalmente le pasan factura.

Empezaré por lo malo:

Taika Waititi se ha pasado 20 pueblos en su tratamiento de Thor, pese a que me he reído mucho, hay que reconocer que este Thor parece bastante retrasa... digo... tonto, dejémoslo ahí. Además, está el momento de los críos, que a parte de vergonzoso, pretende transmitir el mensaje de que todo el mundo es especial y cualquiera puede ser Thor. Por otro lado está el tema woke. Por último, he echado en falta más material de Gorr, habría estado guapo verle cargarse a más dioses, para de esta forma mostrar el verdadero peligro que supone. Y hasta aquí todo lo malo.

Dejando todo esto a un lado, la película me ha parecido muy buena, con escenas de acción muy guapas (lo mejor, el inicio de la película y ese Thor
Spoiler:
y con algunas coñas desternillantes, como por ejemplo:
Spoiler:

El fichaje de Christian Bale ha sido todo un acierto, añade seriedad y drama a un film con grandes dósis de cachondeo y ayuda a equilibrarlo. Russell Crowe supone otro gran acierto de casting, pero habría estado bien que nos mostrasen un atisbo de su poder. Eso sí, me reí un montón con lo de la
Spoiler:
El resto de actores ya los conocemos sobradamente y cumplen perfectamente, conocen a sus respectivos personajes y se ven cómodos en ellos.

Económicamente, la película ha ingresado menos que su antecesora, además de haber costado mucho más (Ragnarok costó 180 millones e ingresó mundialmente 854, mientras que Love and Thunder ha contado con un presupuesto de 250 millones y ha ingresado globalmente 755). Thor 4 ha terminado haciendo los mejores números de la franquicia en la taquilla Usa, el problema está en que a diferencia de Ragnarok, esta 4ª entrega no se ha estrenado en varios países, entre ellos Rusia y China, lo que explica esos ingresos inferiores.

Nota: 9/10
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Las Últimas Pelis Que Hemos Visto - Página 26 Empty Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN Mar Nov 01, 2022 2:42 pm

La Noche de Halloween (2018)

Bueno, por fin me he puesto con la trilogía "final" de la saga Halloween, ¿y qué mejor que hacerlo la misma noche en la que se celebra dicha festividad? Hace 4 años vi todas las películas que componían la saga hasta aquel momento y sinceramente, a excepción de 2 entregas (Halloween H20 y Halloween: El Origen), el resto no me gustaron, sin embargo, había oído hablar muy bien de la versión de 2018 y mira por donde me ha gustado. No recuerdo muy bien Halloween: El Origen, pero diría que La Noche de Halloween (2018) estaría ahí, ahí disputándose el puesto como la mejor película de la franquicia.

A la hora de construir al personaje de Laurie, tengo la impresión de que tuvieron muy en mente a la Sarah Connor de T2, pues recuerda bastante a ella. Hay algunos momentos en la historia, dónde en lugar de mostrarnos lo que ocurre, simplemente se lo saltan, para mostrarnos directamente como ha quedado todo y eso no me ha gustado, pues son precisamente esos momentos los que uno quiere ver; te ponen el caramelo delante de los ojos y te lo quitan (véase por ejemplo la escena del
Spoiler:
). En líneas generales la película resulta entretenida.

El reparto está correcto, Jamie Lee Curtis sin duda es quien más destaca.

Financieramente, la película fue un exitazo descomunal, pues costó tan sólo 10 millones y a nivel mundial ingresó la friolera de 255 millonacos, ¡una locura!

Nota: 5,5/10
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Las Últimas Pelis Que Hemos Visto - Página 26 Empty Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN Miér Nov 02, 2022 11:02 am

Halloween Kills (Versión Extendida)

Tras el buen regusto que me dejó la versión de 2018, me preparé para ver su continuación advertido de que el nivel iba a bajar, pero cual ha sido mi sorpresa que no sólo no ha ocurrido eso, sino justo todo lo contrario: ha mejorado a su antecesora, convirtiéndose claramente en la mejor película de la saga.

El enfoque del guión cambia de forma notable con respecto a La Noche de Halloween (2018), aquí, el personaje de Laurie queda relegado a un rol claramente más secundario, mientras otros toman el relevo. Estamos ante el Michael Myers más temible e imparable de la franquicia, haciendo justicia al título del film (el reguero de cadáveres que va dejando a su paso, es de Record Guinness Laughing). Me ha resultado bastante interesante como han conectado con los hechos ocurridos en el film original de John Carpenter.

Respecto al reparto... ocurre bastante parecido a la anterior entrega, todo el mundo realiza un trabajo correcto, pero sin destacar especialmente, a excepción de Jamie Lee Curtis, quien pese a tener un papel menos destacado, sin duda sabe sacarle partido a sus minutos en pantalla.

Comercialmente, pese a a quedarse lejos de los resultados de la anterior entrega, la película fue un exito incontestable, ya que contó con un presupuesto de 20 millones y globalmente ingresó 131 millones.

Nota: 6,5/10
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Las Últimas Pelis Que Hemos Visto - Página 26 Empty Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN Jue Feb 02, 2023 9:47 am

Black Panther: Wakanda Forever

Si no me falla la memoria, Black Panther 2 ha sido la primera película de Marvel que no ha conseguido despertarme hype alguno por muchos trailers y spots que viese. Pese a todo, guardaba la esperanza de que la película pudiera gustarme, ya que hasta el momento, a ningún film de Marvel le había dado menos de un 7/10; pues bien, ya tenemos la excepción a la regla.

¡Que aburrimiento de película!, ¿dónde está la acción? A lo largo de sus dos horas y media, básicamente sólo hay 3 escenas de acción, de las cuales únicamente destacaría
Spoiler:
, el resto no llaman la atención para nada. ¡¿De verdad esta película ha costado 250 millones?!, porque yo no los veo por ninguna parte y eso que no hay super estrellas de por medio que absorban en gran medida el presupuesto del film.

La historia se hace pesada, muy pesada. El personaje de Shuri queda bien como apoyo secundario, pero carece del gancho necesario como para llevar el peso de la película. Como no podía ser de otra manera, Hollywood no pierde la oportunidad de atizar a los españoles y a nuestra gloriosa historia, dando por buena la leyenda negra. Por otra parte, no deja de resultar curioso el tema del racismo y las cuotas; en una película estándar, ha de haber sí o sí un determinado porcentaje de personajes negros, sin embargo en Black Panther 2, básicamente sólo hay dos personajes blancos, los cuales salen alguna que otra vez para saludar y poco más, ¿qué pasa, aquí no hay cuotas para blancos u otras razas?, se ve que el tema cuotas sólo va en una dirección.

No deja de alucinarme las nominaciones a los Oscar con las que cuenta la película, de las cuales destacaré las siguientes:

1.-Mejor Maquillaje y Peluquería. ¿En serio?, ¿pero alguien ha visto las pintas que le han puesto a Angela Bassett cuando no lleva sombrero?, si parece que haya metido los dedos en un enchufe.

2.-Mejor Diseño de Vestuario. ¿Os habéis fijado en la armadura que
Spoiler:
, ¡si se parece al Abraham Sapien de las pelis de Hellboy (versión cutre, claro)!, por no hablar del aspecto del equipo de seguridad de Wakanda, aquel que lleva una especie de boina verde en la testa.

3.-Mejores Efectos Especiales. ¿De verdad les parece a los académicos qué esta película tiene el nivel suficiente como para competir junto con Avatar 2 o Top Gun 2?, porque sin salirnos de la factoría Marvel, los efectos especiales de Thor 4 le dan 20 patadas a los de la secuela de Black Panther.

4.-Mejor Actriz de Reparto. No negaré el buen trabajo de Angela Bassett, pero de ahí a nominarla... ¡va un mundo!
La bso tiene algunos momentos que están bien, pero otros dejan mucho que desear, básicamente los cantados en español; no son nada buenos.

La escena post-créditos es la más sosa de la historia de Marvel.

La película ha sido un éxito de taquilla incontestable, pero también es verdad que se ha quedado lejos de las cifras del film original (1.350 vs. 840). En justicia, hay que decir que por ahora no se ha estrenado en China y cuando lo haga podría suponer una lluvia de millones muy importante.

Nota: 4/10
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Las Últimas Pelis Que Hemos Visto - Página 26 Empty Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por Chanclón Vandam Sáb Feb 18, 2023 10:47 pm

Quisiera comentar algo, pero ya no veo las películas de Marvel . Lo único rescatable de la primera es un viejo loco de la tribu que se escucha gritando al final de los créditos, fue muy gracioso
Chanclón Vandam
Chanclón Vandam

Mensajes : 1047
Fecha de inscripción : 08/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Las Últimas Pelis Que Hemos Visto - Página 26 Empty Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN Mar Ago 29, 2023 11:07 pm

Indiana Jones y El Dial del Destino

¡Decepción!, así podría definir mi experiencia con esta última entrega de la legendaria saga y sí, soy muy consiente de la nota que le he dado, pero es que daba por sentado que le daría un 10/10, tal y como hago con los cuatro films anteriores. Como película de aventuras está guapa, pero el problema es que no es un film más, sino la 5ª entrega de la mayor saga de aventuras de la historia del cine: Indiana Jones y en ese sentido, la película no está a la altura. Básicamente el film tiene tres problemas:

1.- Spielberg. La ausencia del legendario director es sin duda alguna el mayor problema de la película, su falta se nota en todo momento. James Mangold no ha hecho un mal trabajo, pero no es Spielberg y se nota mucho. El sentido del espectáculo que tiene Spielberg, así como su sentido de la estética a la hora de filmar a Indy, se echan en falta y mucho. No busquéis por ninguna parte una secuencia memorable, ni tan siquiera un plano que os emocione, porque no lo hayaréis por ningún lado.

2.- Exceptuando al gran Ford y al siempre fantástico Mads Mikkelsen, el resto del reparto básicamente no da la talla. No me ha gustado la imagen de este Indy tan amargado, se echa en falta al Indy líder y socarrón. Phoebe Waller-Bridge no lo hace mal, pero su personaje carece de encanto, es soberbia y sólo sirve para restarle protagonismo a nuestro querido arqueólogo. El chaval... ¡pffff!, no tiene ningún tipo de carisma/encanto. Antonio Banderas a penas sale. Boyd Holbrook es un buen actor, pero aquí no le dan oportunidad de lucirse. Toby Jones es un actor que siempre cumple y aquí lo hace.

3.- El cgi y la puesta en escena. Mucho se ha hablado de la escena inicial del film, pues bien, sobre el papel es muy buena, el problema está en el acabado técnico de la misma, el cuál es muy irregular. Personalmente, la dividiría en dos: por una parte el tramo en el que vemos a Indy con su sombrero, donde vemos un trabajo de rejuvenecimiento excepcional en la práctica totalidad de la misma y por otra parte, estaría todo el tramo en el que no lleva el sombrero y vemos planos en los que o bien el cgi canta más que Pavarotti (no pocos por desgracia), con algunos pocos muy bien hechos. Por otra parte, no puedo olvidar mencionar la parte en la que vemos
Spoiler:


La historia no es mala, al contrario, resulta muy interesante, pero se echan en falta aspectos importantes para hacerla más atractiva, como la presencia de localizaciones exóticas impactantes propias de Indy.

La bso de John Williams es junto con el trabajo de Ford, lo único que está a la altura de la saga. También hay que decir que se echa en falta más momentos con el tema principal de la saga, pero claro, no es menos cierto que la acción que vemos en pantalla tampoco ayuda.

A nivel de taquilla, estamos ante uno de los mayores fracasos de la historia, pues como he dicho, la película costó entre 295 y 300 millones, por lo que parea ser rentable, debía haber ingresado entre 737 y 750, sin embargo únicamente hizo 381 millones.

Nota: 8/10
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Las Últimas Pelis Que Hemos Visto - Página 26 Empty Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN Miér Dic 06, 2023 6:26 pm

Los Asesinos de la Luna

Pese a sus casi tres horas y veinte de duración (créditos a parte), lo nuevo de Scorsese me ha parecido simplemente entretenido y da gracias, con un correcto trabajo por parte de sus actores, una buena ambientación y una historia desaprovechada y mal planteada. No destaca en ningún apartado, simplemente pasa el corte.

¿En serio era necesario 200 min. para contar esta historia?, ¡ni mucho menos! y ojo, insisto en que no se me ha hecho pesada, pero eso no quita para que la película se alargue en exceso innecesariamente. Por otra parte, creo un completo error el haber centrado la historia en el personaje de DiCaprio, un imbécil redomado sin personalidad alguna, con el que es imposible empatizar; lo suyo habría sido enfocarla desde el punto de vista de la investigación del FBI (dándole el personaje de Jesse Plemons a DiCaprio).

Ahora que la he visto, no puedo sino alucinar con las alabanzas que le ha dedicado la crítica profesional a lo último de Scorsese. ¿De verdad les parece una de las favoritas para los Oscars de este año?, porque entonces... oye, que se pare el mundo que yo me bajo. Scorsese tiene buenas pelis, pero joder, parece que los "expertos" en cine le lamen el c... con cada nueva película, algo así como lo que pasa con el UCM, calificando cada nueva película como la mejor de todas, ¡por favor, un poquito de vergüenza!

Respecto del reparto... ¡pffff!, pues nada del otro mundo, todos son buenos actores y cumplen, ¡pero ya está! y es precisamente por eso, la falta de un trabajo destacado, que alucino cuando veo que ponen a Lily Gladstone como una de las serias candidatas a ganar el Oscar a Mejor Actriz de esta próxima edición. ¿Qué cojones se han fumado?, ¿es por ser una actriz india?, ¡madre mía!, una moneda de chocolate tiene ya más valor que ganar un puto Oscar.

Por último, no quiero dejar de comentar el desorbitado presupuesto de la película: ¡¡¡200 millones de dólares!!! y hago hincapié en lo de dólares, porque viéndola, cualquiera podría pensar que hablo de millones de rublos, pesetas, bolívares, pesos, etc. ¿Dónde cojones se ha ido el dinero?, salvo que me digan que Scorsese, DiCaprio y DeNiro han cobrado 50 millones cada uno de ellos, de otra forma no se explica semejante despilfarro, pues la película luce haber costado entre 40 y 50 millones.

Por el momento, el film lleva recaudados a nivel mundial 154 millones, lo que la convierte en un desastre económico.

Nota: 5/10
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Las Últimas Pelis Que Hemos Visto - Página 26 Empty Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 26. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.