El Buen Cine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

+3
Doom
Ken Lee
CONAN
7 participantes

Página 22 de 26. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente

Las Últimas Pelis Que Hemos Visto - Página 22 Empty Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN Lun Dic 11, 2017 7:07 pm

La Guerra del Planeta de los Simios

Las dos anteriores películas de la saga de los simios me gustaron, especialmente la 2ª y justo por ello tenía ganas de ver esta 3ª entrega y todo ello pese a que mi amigo Agustin (a quien por cierto le encantó la peli, aunque no tanto como la 1ª), me había dicho que la peli tenía muy poca acción; eso reconozco que me supuso una decepción, pero bueno, aún con todo quería verla y tenía ganas. Bien, una vez vista no puedo sino decir que ha sido un chasco en toda regla, una importante decepción.

Hay dos aspectos del film que no funcionan de ninguna de las maneras:

1.- Lo que mi amigo me había advertido era cierto, la peli a penas tiene acción en sus algo más de dos horas diez de metraje, centrándose toda ella (salvo la escena inicial), en el último tramo. Una película que lleva en el título la palabra "Guerra"... lo siento, pero debe tener acción, muchas acción y lo contrario es una tomadura de pelo al espectador. La calidad de la escasa acción del film, tampoco es la gran cosa, es más, en lugar de centrarse en toda la maquinaria militar, ¡no!, la dejan de lado, como en un 2º plano donde ocurre todo. Lo más destacado de la acción, son las dos explosiones del final, que sí, están guapas, pero ya está, ahí se acabó todo. ¿Es posible que la reducción del presupuesto con respecto a la anterior peli (de 170 a 150) haya tenido algo que ver con la falta de acción?

2.- El otro aspecto de la película penoso, lamentable, vomitivo, etc, es sin duda el enfoque de la historia. En las dos pelis anteriores, no había un bando bueno y otro malo, nos presentaban a personajes tanto humanos como simios buenos y malos, algo que por otra parte siempre ha sido una constante en la saga, sin embargo en esta 3ª parte todo eso se esfuma, aquí ahora los buenos son los simios y los humanos los villanos y ese es un craso error, porque a fin de cuentas yo siempre me sentiré más conectado a un igual mío, que a un mono y eso parece que no lo tuvieron en cuenta o le importó tres pepinos. Además de poner a los humanos como los malos de turno, nos ponen como imbéciles en según que momentos. El personaje de Woody Harrelson se las prometía mucho, parecía que iba a ser un personaje cañero, intimidador, ¡y nada más lejos de la realidad! y ojo, que no es culpa del actor, él es un buen actor, el problema es del guión, del personaje. Su coronel no transmite ser un militar veterano, profesional curtido en mil batallas, un tío duro de coj..., etc, ¡no!, simplemente se la pasa todo el rato con gafas de sol y poniendo morritos, ¡ya está! Yo cuando pienso en un militar duro de verdad, se me viene a la cabeza el Sargento de Artillería Highway de Clint Eastwood en El Sargento de Hierro, en el Coronel Quaritch de Stephen Lang en Avatar, en el Mayor Dutch de Schwarzenegger en Depredador... ¡eso sí eran militares! y en este último caso concreto, en el de Depredador, da gusto ver como se mueven por la selva, cuando van a atacar el campamento, como se separan y se mueven sin hacer ruidos, tomando posiciones etc, en La Guerra del Planeta de los Simios no hay nada de eso, no hay más que ver la churro escena-inicial, donde todos van bien juntitos, casi de la mano, para que así en caso de caerles una granado o de explotar algo, la palmen todos juntitos, de la mano, ¡anda ya! Luego por otra parte hay cosas que... en fin, sin ponerte a mirar en busca de fallos, cantan a la legua, como por ejemplo el lugar en el que situaron la instalación de los malos, que a ver, no digo que esté mal, ¡pero coñe!, si la pones en un lugar así, se toman medidas para que no pase lo que pasó al final (alud a causa de las explosiones y toda la base a tomar por c...), por no hablar del lugar escogidio para situar el combustible (justo al lado del muro que estaban contruyendo y que era vital para la defensa del lugar). Ya por último... una cosilla, ¿el virus ese tabién afectó a los satélites qué están en el espacio?, porque vamos, con uno de esos o incluso con un helicóptero equipado con un detector de infrarrojos se podían localizar a los simios de César en un plis-plas y acabar con ellos con un misilito, tan sencillo como eso. En ese sentido el argumento de la peli original de Heston tiene el argumento mucho más currado, dan una explicación a todo, a por qué el ordenador de la nave no identifica al planeta como la Tierra y es que la guerra termonuclear cambió la orografía del planeta por completo, todo se vino abajo, mientras que en el reboot no hay nada de eso, sólo fue un virus y ya, no se estrujaron más el cerebro.

A nivel de efectos especiales la peli está genial, son muy buenos, en ese sentido ninguna queja.

La bso no me gustó, no tiene nivel.

De los personajes, an sólo me quedo con el mono-tonto, el calvo, muy simpático, me gustó.

A nivel de taquilla, esta nueva entrega volvió a ser un éxito, ya que como digo costó 150 millones e ingresó nada menos que 490 millones, sin embargo, se quedó muuuuuy lejos de los 710 de la anterior entrega.

Nota: 3/10
CONAN
CONAN

Las Últimas Pelis Que Hemos Visto - Página 22 Empty Re: Las Últimas Pelis Que Hemos Visto

Mensaje por CONAN Sáb Ene 27, 2018 7:25 pm

Blade Runner 2049

Antes de entrar a comentar la película, me gustaría advertir a quienes lo desconozcan, de la existencia de 3 cortos (1 de animación y dos de imagen real) que cuentan a grandes rasgos la historia posterior al film original, hasta justo la previa de la película que aquí nos ocupa. Dichos cortos son: Blade Runner 2022, Blade Runner 2036 y Blade Runner 2048 y entre ambos duran más o menos unos 23 min. Recomiendo encarecidamente su visionado antes del visionado de la película, para así entenderla mejor. Dicho esto… paso a hablar de Blade Runner 2049:

Blade Runner 2049 ha sido un proyecto que ha levantado mucha expectación, personalmente es una película que me daba mucho miedo, pues adoro el film original y no quería que pudiesen estropearla con las teorías absurdas del sr. Scott. Pese a este temor, me dispuse a ver la película con grandísimo interés y con muy buenas sensaciones, debido en buena medida a que algunos compañeros que ya la habían visto, me habían negado que en el film se tomase partido a favor de la famosa teoría de Ridley Scott en lo concerniente al personaje de Deckard; así que como sus respuestas fueron mayoritariamente coincidentes vi la peli mucho más relajado y optimista, sin embargo y lamentándolo mucho, discrepo de ellas. A ver, es verdad que la película no da una respuesta categórica a favor de una u otra teoría, pero si se tienen en cuenta los postulados del sr. Scott respecto al primer film y se suma lo visto en esta secuela, como por ejemplo la tan debatida escena entre 
Spoiler:
 Dejando a un lado todo el tema de Deckard, la película es muuuuuuy aburrida, tremendamente lenta, con escenas que perfectamente se podían haber quedado fuera o como mínimo haberse recortado. Sus casi 153 min. son a todas luces excesivos, la historia que nos cuentan se podía haber narrado en mucho menos tiempo.

El film está plagado de incongruencias y momentos gilipollescos a cada cual más absurdo, como por ejemplo:

Spoiler:

Se ha hablado mucho a cerca de lo “bien” que el director de Blade Runner 2049 ha captado la atmósfera de la película de 1982, pues bien, no podría estar más en desacuerdo. En la peli de Scott, la superpoblación era algo que se veía de forma evidente, mientras que en esta es justo al contrario, todo está vacío, es una película sin vida, con muchas localizaciones deshabitadas. Si con “captar la atmósfera” se refieren a poner “el mismo” modelo de coche, vestuario y más o menos el mismo estilo arquitectónico… lo siento pero a mí no me basta. De todas formas, no negaré que hay algunos aspectos que visualmente me han gustado, como por ejemplo la sala de los ficheros o algún que otro plano muy concreto, como el de la aparición desde las sombras de Deckard. Las 5 nominaciones a los Oscars con los que cuenta el film, son absolutamente injustos, pero muy especialmente lo es el de efectos especiales y más cuando por el camino se han quedado fuera películas infinitamente mejores como Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas, La Liga de La Justicia, Wonder Woman o Transformers: El Último Caballero entre otras. ¿De verdad alguien ve por alguna parte los 150 millones que costó el film (según otras fuentes el presupuesto habría sido de 185, lo que haría el asunto aún más grave)? No digo que los efectos sean malos, porque no lo son, pero no lucen acorde al presupuesto, ¿en serio se gastaron semejante millonada en recrear los planos aéreos de las ciudades o en hacer que los coches volasen?, porque si es así que se lo hagan mirar, o bien aquí alguien ha metido la mano o si no es que el director ha sido un verdadero incompetente a la hora de gestionar el dinero.

El trabajo de los actores es de lo poco que me ha gustado de la película, todos lo hacen bien, en ese sentido no le pongo pega alguna a nadie y destaco por encima de todos a Harrison Ford, quien aparece más de lo que pensaba, aunque tarda mucho en entrar en escena. Es aparecer y hacerse con las riendas de la película. Por cierto, el film cuenta con un espectacular cameo, digno de todo elogio y que a buen seguro sorprenderá a muchos.

Como no podía ser de otra forma, para hablar de Blade Runner es indispensable hablar de su bso; pues bien, si la bso del film original es una verdadera maravilla (en mi opinión, de las mejores de la historia), con Blade Runner 2049 ocurre justo al contrario, la música pasa completamente desapercibida y del film original si no recuerdo mal sólo coge uno o dos temas. Hacer una secuela de Blade Runner sin su bso, es un sinsentido absoluto.

Sorprendentemente, la tan publicitada secuela de Blade Runner pinchó en taquilla (parece que esta saga está condenada a fracasar a nivel comercial, ya sea hace 35 años u hoy día). Como he dicho hace muy poco, el film habría costado entre 150 y 185 millones e ingresó mundialmente 259.

Antes de terminar, me gustaría decir que una vez más se demuestra la fiabilidad 0 que para mí tiene la crítica profesional, quien enseguida y en su mayoría acogieron la película con los brazos abiertos, catalogándola muchos de ellos como una “obra maestra”.

Nota: 3/10
CONAN
CONAN

Mensaje por CONAN Jue Mar 01, 2018 4:37 pm

American Assassin

¡Menuda sorpresa!, ni en el mejor de mis sueños me habría podido imaginar una película taaaan buena. Antes de ponerme a verla, me daba la sensación de que estaría bien, entretenida pero hasta ahí, una peli de acción de esas baratas en plan Bourne, un film de 5 o quizás como mucho un 6, ¡pero que va!, la calidad me ha sobrepasado por completo.

La película cuenta con un buen guión, el cual destila bastante “autenticidad” en según que partes; además de guardar algunas sorpresas la mar de interesantes y refrescantes. Por otro lado es de agradecer que la historia no transcurra exclusivamente en EE.UU., es más, lo que se ve de EE.UU. es mínimo, centrándose más en europa y en países islámicos. 

La acción está concebida desde un punto de vista auténtico, real, visceral, nada de acción hiperbólica. Tanto las peleas como los tiroteos están muy bien realizados. La parte final tiene un momento brutal, el cual está increíblemente bien realizado, lo cual me lleva a la siguiente conclusión: pocas veces en los últimos tiempos he visto lucir tan increíblemente bien un presupuesto tan limitado (33 millones).

Los actores hacen un muy buen trabajo. Dylan O'Brien cumple perfectamente dando vida al protagonista, se luce especialmente en las escenas de acción. Michael Keaton es un crack, un pedazo de actor del que siempre disfruto viéndole trabajar y aquí para mi sorpresa, desempeña un rol mucho más destacado del que creía que tendría. En el lado negativo está la participación de Scott Adkins y no porque el británico lo haga mal, ¡al contrario!, el problema está en que una vez más su participación en una película que no protagoniza, se limita a unas pocas escenas mal contadas y ya, desaprovechando una vez más su talento y dejándome con un regusto agridulce (bien por verle trabajar y mal por verle trabajar tan poco).

En taquilla ha ingresado 66 millones a nivel mundial, es decir justamente el doble de su presupuesto y por ello veo casi nulas posibilidades de que hagan una secuela, lo cual es una verdadera pena, porque viendo lo bien que lo han hecho con ésta, me he quedado con ganas de más.

Nota: 8/10
CONAN
CONAN

Mensaje por CONAN Vie Mar 02, 2018 8:01 pm

Black Panther

Sé que había dicho que no iría a verla, pero al final ha última hora he cambiado de opinión, pues hasta ahora todo lo que Marvel ha hecho me ha gustado y tras haberla visto hace a penas hora y media, mantengo que Marvel sigue sin decepcionarme, me ha dado exactamente la película que esperaba, ni más ni menos. Una vez más, ha sido estrenarse la película y la crítica americana se ha deshecho en halagos hacia su nueva producción, etiquetándola muchos de ellos como “la mejor película Marvel hasta ahora”; pues bien, quienes me conocéis sabéis que yo que no soy precisamente anti-Marvel y cuando escucho ese tipo de comentarios, no puedo sino carcajearme a mandíbula partida y denunciar una vez más el baboseo tan escandaloso que la prensa especializada tiene con dicho estudio. Si esa afirmación la dijera una persona normal, un “anónimo” como nosotros, pues oye, ningún problema, es la opinión de una persona, su gusto y lo respeto, pero cuando viene de los “expertos”, esto ya huele que apesta a comida de rabo a Marvel. La película está guapa, la disfruté, pero ni por casualidad la pongo en el número uno, es más ni tan siquiera está en el podium, está sin duda alguna en última posición.

La película es entretenida, el prota lo hace bien, al igual que el resto de actores y los villanos molan (muy especialmente Andy Serkis, que está fantástico y se come con papas a todos los demás actores), además como buena peli Marvel tiene sus buenas dosis de humor, una bso rica en matices, adaptándose en cada momento al entorno en el que transcurre la historia y como no también posee algunas escenas de acción que están bien. Sin embargo, también es verdad que la película tiene mucho pasteleo, mucho blablabla, le falta ritmo y muchas más y mejores escenas de acción, el cgi hay momentos en los que canta, como en la parte final con el tema de los dobles digitales. Ésta película no aparenta ni por asomo los 200 millones que ha costado.

En el momento en el que escribo estas palabras, la película lleva 769 millones a nivel mundial, por lo que los 900 o incluso los 1.000 millones podrían estar a su alcance. Sinceramente, no veo que es lo que ha fascinado tanto a la gente como para que esta película haga más dinero que Thor: Ragnarok, Guardianes de La Galaxia Vol 2, etc, me resulta absolutamente incomprensible, reconozco que es algo que escapa a mis ya de por sí escasas entendederas.  

Antes de terminar, os recuerdo que hay dos escenas post-creditos.

Nota: 7/10
CONAN
CONAN

Mensaje por CONAN Mar Mar 06, 2018 3:17 pm

Tres Anuncios en las Afueras

Viendo las loas que le han llovido a la película en esta pasada 90ª edición de los Oscars, me he animado a verla y exceptuando algunos momentos de humor, la película únicamente cuenta su favor con el trabajo de sus actores, el resto deja bastante que desear.

A nivel de historia… la verdad es que es una chorrada, la trama no avanza, termina justo como empieza, igual y los personajes no evolucionan, tan sólo el de Rockwell, el resto siguen pensando igual que al comienzo, es decir, todo la moraleja que cabría esperar de una película de este tipo, es inexistente. La historia de la película se podría escribir en una servilleta y sobraría espacio. ¿De verdad la nominaron al Oscar a Mejor Guión Original y Mejor Película?, ¡sr. bendito!, aún no me lo termino de creer. 

La salsa de la película está sin en sus actores, que sinceramente es lo único bueno que tiene, aunque sin pasarse. Sam Rockwell es un actor que me gusta mucho, disfruto viéndole trabajar, básicamente ha sido por él que me he animado a ver la peli y sí, lo hace bien, pero ni de broma es un papel como para premiar con un Oscar y lo mismo digo del trabajo de Frances McDormand. Con Woody Harrelson ocurre ¾ de lo mismo, hace un buen trabajo, es un muy buen actor, ¿pero nominarlo por esta película?, ¡venga hombre! De verdad que cada vez entiendo menos al gremio de los académicos/críticos, 2017 nos dejó multitud de interpretaciones mucho mejores que las de estos tres intérpretes. Rockwell tiene trabajos mucho mejores y sin embargo le van a dar el Oscar por ésta, ¡tócate las narices! 

¡Ah!, se me olvidaba comentar la b.s.o.: ¡¿dónde leches está por cierto?!, en serio, ¿alguien la ha percibido a lo largo de la peli?, porque yo desde luego no, pero bueno aún así la han nominado al Oscar a la Mejor Banda Sonora, ¡óle!, con un par, claro que sí.  

Ante semejante despropósito, sólo se me ocurren dos opciones para explicar tanto inmerecido premio/nominación: 

1.- Los críticos han sido abducidos.

2.- Los críticos han sido sustituidos por otros con su mismo cuerpo, en plan La Invasión de los Ultracuerpos.

Ya para terminar, diré que lo aún más sorprendente de todo, es que la película lleve recaudado 131 millones a nivel mundial (costó 15).

Nota: 4/10
CONAN
CONAN

Mensaje por Ken Lee Miér Mar 07, 2018 6:23 pm

Esa de Tres Anuncios en las Afueras, no creo que sea una peli que yo me anime a ver. Razz La de Black Panther si le tengo bastantes ganas como sabes, siento que a ti no te haya llegado del todo. Y con la de American Assassin, tengo mis reservas... pese a lo que te dije ayer, aun no estoy muy convencido de verla. Razz Aunque me alegra ver que a ti te ha gustado bastante. Smile

Por mi parte la que si me he visto ya, a sido esta:

Fast & Furious 5

Bueno, pues por aqui ando intentando ponerme al dia con esta saga aun... de las anteriores , no ha habido ninguna que me haya gustado... y esta otra, pueeessss.... a ver, no me ha decepcionado como el resto, pero tampoco me ha entusiasmado, la verdad sea dicha.

Lo que yo me he encontrado con esta 5ª entrega ha sido una peli con un mejor ritmo que la anteriores, con unas escenas de acción mucho mas espectaculares y elaboradas... pero aun con todo ello, sigo sin empatizar lo mas mínimo con ninguno de los personajes. Siento que me encuentro con una de esas pelis en las que casi me da igual lo que les pase a los protas, estos no me llegan... las historias que cuentan, tanto en este film como en los anteriores, no me enganchan tampoco, me parecen muy genéricas, no se como expresarlo... aunque tratandose del tipo de peli que es, tampoco soy de los que va a pedirles una historia super elaborada ni nada de eso... pero no se, encuentro las historias poco atractivas o faltas de originalidad. Aunque en este caso, reconozco que de todas las historias vistas hasta ahora, a sido la que mas me ha gustado, pese a que ello tampoco signifique demasiado viendo lo poco que me llegaron las anteriores.

Las escenas de acción, como apuntaba antes me parecen mucho mejores que las de anteriores films, aqui en esta entrega se nota que quisieron echar la casa por la ventana y poner mogollón de pasta al servicio de la espectacularidad lo que se tradujo en unas escenas de acción muy llamativas, especialmente en la recta final del film. Aunque el principal inconveniente que yo encuentro en ellas, es la total falta de credibilidad que tienen, pues son escenas de acción (para mi) totalmente inverosímiles en muchos casos. Esa escena final con la caja fuerte a rastras todo el tiempo y lo que vemos al final, ejem..... Rolling Eyes No quiero decir nada, pero de verdad que me resulta mucho mas creíble cualquier situación que vemos en una peli de Los hermanos Marx o Leslie Nielsen por exagerada que sea, antes que esto.

Respecto a los actores, pues en general los vi bastante correctos. A los clásicos, pues se les ve bastante metidos en sus papeles como siempre, y las nuevas incorporaciones tampoco defraudaron... aunque quizás algunas de las nuevas caras estuvieron un tanto desaprovechadas, por culpa de querer meter muchos personajes nuevos de golpe. Ojala se solucione esto un poco en siguientes entregas.

Resumiendo un poco, decir que me he encontrado con una película que en general se me ha hecho mucho mas entretenida que el resto (no me aburrió en ningún momento), pero que todavía sigue sin entusiasmarme en ningún aspecto. No obstante, esta creo que se ha ganado la suficiente nota como para que la apruebe al menos.

Nota: 5/10

Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por CONAN Miér Mar 07, 2018 6:40 pm

Laughing

Coñas a un lado, Ken, dime la verdad mr., entre nosotros, lo que te pide el cuerpo es suspenderla también Laughing Wink.

Entiendo lo que dices de los personajes, si no te han enganchado anteriormente, tampoco lo harán ahora y si no congenias con los protas... mal asunto. Dime mr., ¿a qué momento del final te referías en tu review popcorn?, porque si estas escenas de acción te parecieron fantasiosas... ¡je!, prepárate para las demás, esto es un in crescendo total. Si no recuerdo mal, en la 6ª es donde verás a Superman-Toretto troll. Dime mr., ¿The Rock te decepcionó?, ¿qué te pareció la pelea entre él y Diesel?
CONAN
CONAN

Mensaje por Ken Lee Jue Mar 08, 2018 5:28 pm

Laughing Laughing Laughing

No del todo... pero si que te confieso que la cosa esta ahí ahí. Por que estuve apunto de dejarla en un 4,5. Razz Pero como al final esta no me resulto aburrida a diferencia de las demas, pues finalmente decidí que merecía el aprobado. popcorn Eso si, pese a ello, tampoco creo que sea una peli que vaya a repetir algún día su visionado... en eso si coincide con las otras que he visto hasta ahora, y que tampoco me apetecen volver a ver jamas. Razz

El momento del final al que hacia referencia, es cuando Diesel va con su coche arramblando a todos sus perseguidores con la ayuda de la caja que la usa como arma. Eso es totalmente fantasioso a mas no poder. Rolling Eyes Respecto a lo que comentas de que en las siguientes la cosa es todavía mas surrealista, eso es lo que tengo entendido yo tambien... por lo que miedo me da lo que pueda llegar a ver en las siguientes. Si se pasan mucho, es posible que al final no me llegue a gustar ninguna, incluidas las que de verdad yo tenia ganas de ver, que eran la 7 y la 8.

Respecto a The Rock , la verdad es que esta primera participación me dejo un tanto frió. Estuvo bien eso de verle en el film, pero tampoco me llego demasiado su personaje... eso si, el momento de la pelea contra Diesel estuvo guapo. popcorn

Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por CONAN Jue Mar 08, 2018 5:55 pm

Ya sabía yo que te estabas conteniendo a la hora de puntuarla Laughing. Puedes darle ese 5/10, Ken, pero tú y yo en el fondo sabremos la verdad troll. Bromas a parte... el tema de la caja fuerte a mí me encanta, es un despiporre de acción espectacular. En la 6ª hay algunas cosillas que... en fin, ya verás y por cierto, recuerda que en esa salen partes tanto de aquí, Tenerife, como de Gran Canaria y una de esas partes es la más espectacular (al menos en mi opinión) de la peli. 

Confío en que de cara a las próximas entregas el trabajo de The Rock te haga más gracia Smile. Me ha encantado conocer por fin tu opinión sobre la peli popcorn.
CONAN
CONAN

Mensaje por Ken Lee Vie Mar 09, 2018 6:05 pm

Bueno, la verdad es que no me resulto aburrida... pero en el fondo tampoco me gusto la película. ¿Mejor así?... Laughing

A mi es que ese tipo de cosas, muchas veces me superan. Son espectaculares, pero taaaan poco creíbles, que.... suspiro No recordaba lo del tema del rodaje en Canarias... gracias por el apunte, tio. Smile A ver que me parecen las escenas de acción de las siguientes pelis, aunque miedo me da la cosa. Razz

Pues si, yo tambien espero que el trabajo de The Rock me guste mas en las próximas. A ver que pasa. Very Happy Por lo demas, procurare no demorarme tanto en el tema de las criticas, que se que te gusta leerlas. Wink Aunque al paso que voy viendo las pelis.... En fin, no digo nada. Ya que espero no tardar tanto en ver las próximas. Razz

Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por CONAN Dom Mar 11, 2018 2:39 pm

Ya, te entiendo Ken, el tema de las fantasmadas es complicado, porque para ti una determinada fantasmada puede resultar cutre, fuera de lugar y para mí justo lo contrario y al revés. Yo ya te digo que lo de Superman-Toretto (Fast & Furious 6) me dejó un poco... Shocked Suspect jawdrop stupidme, pero por lo demás, creo que no ha habido nada más en la saga que me causase "problema" alguno y mira que hay burradas. En la 7ª hay dos escenas, que fijo que me vas a comentar por su nivel de fantasmada y en la 8ª otra más.

Gracias mr., pues es verdad que me lo paso teta leyenda las review y en este caso concreto conociendo tu opinión🍿 y así poder comentar abrazo.
CONAN
CONAN

Mensaje por CONAN Sáb Mar 31, 2018 4:09 pm

Ready Player One

¡Regresa el mejor Spielberg!, ese que nos hizo soñar con dinosaurios, convertir en aventura algo tan insípido como la arqueología y hacer que nos cagásemos de miedo al meternos en la playa. Lo reconozco, Ready Player One ha superado con creces mis mejores expectativas, he salido del cine con unas ganas locas de volver a verla (espero que el UHD luzca de escándalo). Imagino que al igual que otra mucha gente, yo tampoco me he leído el libro, asi que me es imposible entrar en comparaciones, tan sólo puedo juzgar las dos horitas de flipe total que he sentido viendo este sr. peliculón.

La peli va dirigida especialmente a todos aquellos que crecimos durante los 80 y 90, aquellos que jugamos a determinados videojuegos y vimos determinadas pelis, pues está plagada de un verdadero sin fin de guiños, referencias, homenajes o como queráis llamarlo, pero ojo, eso no significa que no pueda ser disfrutada por el público joven, ya que el film cuenta con una buena historia, espectaculares secuencias de acción, una bso chulísima y un enfoque “videojueguil”, muy de nuestro tiempo, que hará que se sientan muy identificados con la realidad de Oasis.

Por lo visto, la película ha costado 175 millones, pues bien, os aseguro que éste es de esos casos en los que ves el dinero reflejado en todo momento, ¡es una verdadera pasada la calidad de los efectos especiales! La parte de la carrera es para babear de gusto, aunque… ¡buf!, la batalla final es de las que querréis ver en bucle una y otra y otra vez.

El reparto está bien, pero personalmente destacaría a la chica, a Ben Mendelsohn y a Mark Rylance.

Si sois unos frikis del copón (como es el caso de un servidor), ni lo dudéis, Ready Placer One es vuestra peli, os lo pasaréis pipa.

Por lo visto, según algunas informaciones, parece ser que la taquilla no la acompañará, lo cual si finalmente se confirmase, sería una triste noticia.

Nota: 9/10
CONAN
CONAN

Mensaje por Doom Sáb Abr 07, 2018 2:28 pm

Wow, esta última página ha sido un baño de sangre. Laughing

Siento que no te haya gustado BR2049 estimado CONAN. Me he dado cuenta de que cae en aquel espectro de ser amada u odiada (por mi parte, ya saben que bueno, fui y le puse un 10 tongue ).

La de La Guerra del Planeta de los Simios, a mi gusto fue la mejor de las tres. Me refiero a ella con el mote de Changuitos en Fuga. (por aquello de que a Chicken Run se le puso "Pollitos en fuga" en Latinoamérica y las tramas comparten cierta similitud) monkey monkey monkey
Tienes razón en que el conflicto deja de tener (digamos) matices y pasa a ser un conflicto entre dos bandos claramente definidos, pero hay que tomar en cuenta que era de lo poco que restaba de la humanidad y normal que el sentimiento anti-simio fuera fuerte. El personaje de Nova sirve en ese caso como muestra de que no todos los sapiens-sapiens son malos.
A mi hermano tampoco le gustó mucho. hammer Yo le daría un 9.

Con Black Panther opinamos de forma similar, porque me pareció decente, pero no una obra maestra ni un parteaguas del género. scratch
La dirección de arte es brutal (lo mismo con los vestuarios), la acción muy guapa, pero el libreto...pues nada del otro mundo. Me mosquea sobre todo como Killmonger solo tuvo que matar a Klaue para ganar acceso a Wakanda, lo que efectivamente hace que la primera hora de la peli pueda considerarse relleno...¿Por qué no lo mató antes? Todo ese asunto del museo, del casino, la persecución de coches...estuvo muy entrete pero su razón de ser es muy pobre: todo fue para que T'Challa no pudiera pillar a Klaue y quedara como un payaso frente al tío de los rinocerontes.
Le daría un 8, si bien no es una de mis preferidas de Marvel.

La de los Tres Anuncios...su mayor fortaleza son las actuaciones. Siento que hubo desarrollo de personaje, particularmente con Rockwell, pero ocurre de forma semi-inexplicable. Dicho de otra forma, no sé porque al personaje de Harrelson le nació de la nada escribirle una carta desde el corazón a un tío que a todas luces es un poli incompetente, racista y violento. Y claro que esa carta lo transforma.
Y bueno, está también el desfile de conveniencias. Claro que se queda a leer la carta en la estación la misma noche que McDormand le prende fuego. Claro que lo meten en la misma habitación de hospital que al tío del negocio de publicidad. Claro que Peter Dinklage estaba cerca para ayudar a McDormand con la policía. Y por supuesto que la noche que van a cenar aparece el ex con su novia adolescente. Y evidentemente Rockwell escucha la confesión de un crimen tras su "conversión". Laughing Mad
Le daría un 7. Admito que era mi segunda preferida a ganar para los Oscares (si la Forma del Agua no lo hacía), más que nada porque el resto... ohno

Christopher Nolan me suele gustar como director, pero estamos 100% de acuerdo con Dunkerque. Junto con 2001, es un efectivo remedio para el insomnio.
Le daría un 5. Hoy me siento generoso. Técnicamente muy cuidada, pero madre mía que es soporífera. Y ganó el Oscar a mejor edición inexplicablemente. loco
Doom
Doom
Admin

https://cinepico.foroactivo.mx

Mensaje por Doom Sáb Abr 07, 2018 2:58 pm

El Hilo Fantasma contiene actuaciones sublimes, sobre todo de Daniel Day-Lewis y Lesley Manville, pero la trama no resulta muy entretenida o del todo, digamos, comprensible. No porque sea difícil de entender, sino porque gira esencialmente en torno a una relación tóxica que llega a límites enfermizos (literalmente) y no sé que persona se sometería voluntariamente a algo así. No es incongruente, cosas más raras pasan en la vida real, solo me resulta complicado empatizar con los personajes en cuestión.
El trabajo en diseño de vestuario es, obviamente, una de las estrellas.
Se lleva un 6.

Llámame por tu nombre es un tostón. Es por esto que yo no sería bienvenido en círculos de cine de arte y similares, me echarían desde el primer día, por no decir que seguro me lincharían. Razz
Y es que...es demasiado aburrida. Joder, es como ver pintura secándose. Intento ver que tiene de especial y nada más no lo encuentro. Tenía que pellizcarme para no quedarme despatarrado en la butaca. El Oscar a mejor guión adaptado...inexplicable.
No tengo nada en contra con la temática gay, pero no es un requerimiento que deba ser tan lenta y...sosa. Porque ocurre muy poco, y de eso no gran cosa resulta interesante.
Lo único rescatable: las vistas de las ciudades y paisajes de Italia. Si fuera millonario, empacaba ya mismo e iba de visita por esos lugares. Lo demás....Nada, nada, nada. Nada, nada. Ni la música, ni las actuaciones, ni...Nada, pues.  Not the bees
Nota: 1 (se salvan los paisajes).

Las Horas más Oscuras es uno de esos films que entran y salen sin mayor pena ni gloria. Olvidable de cabo a rabo. Los premios a Gary Oldman asumo que fueron por trayectoria porque no es ni de lejos su mejor papel. No es que lo haga mal, pero tampoco es algo de, tío que actuación tan maravillosa. Estrictamente hablando, yo le habría dado el cuarto Oscar a Day-Lewis. No me molesta que Oldman lo tenga, solo opino que ha hecho mejores papeles antes, en películas mucho más entretenidas.
En esta, pues...da discursos y tal. De ocurrir, ocurren muchas cosas, pero fuera de pantalla, claro. Al espectador nos llegan via noticias de diario, o de radio, o de dialogo de personajes en el círculo de Churchill.
No diría que es lo que se dice aburrida, al nivel de Dunkerque o la de Llámame por tu nombre...Lo que sí: es bastante lenta y un 90% es blablablablabla...No me dormí. Tampoco la disfruté.
Nota: 5
Doom
Doom
Admin

Mensaje por Doom Dom Abr 08, 2018 5:10 pm

Un Lugar en Silencio

Un Lugar en Silencio es terror del fino, no de los típicos festivales de jumpscares que se suelen ver en Hollywood.
Es un slow-burner al estilo de Jaws, que apuesta más por la atmósfera y el suspenso.
El silencio y el sonido están empleados con maestría por igual (espero ver al menos unas nominaciones en categoría de sonido para los futuros Oscares), y la música de Marco Beltrami ayuda a añadir a la tensión de las escenas cuando todo empieza a irse al carajo para la familia - y dicho sea de paso, las actuaciones son muy buenas (quizás ayuda que Blunt y Krasinski sean una pareja real).
Los personajes son creíbles, no caen en clichés tan típicos del género (¿Ruido raro en habitación oscura? Debería ir a investigar).
No tengo quejas reales, salvo que no quedé del todo satisfecho con el diseño de los monstruos (pero esa es una cuestión personal) y que el libreto incurre en un par de conveniencias (una en lo que a la debilidad de las criaturas respecta), que yo no tengo gran problema en dejar pasar.

Gran punto a favor: Lo que son los monstruos y de donde vienen no se explica. ¿Son aliens? ¿Son demonios? Ahí queda a interpretación de cada quien. Esa ambigüedad añade a la exquisitez del plato y espero que no vayan a explicarlo luego en alguna precuela o material adicional.

Nota: 10
Doom
Doom
Admin

Mensaje por CONAN Mar Abr 10, 2018 2:07 pm

Bueno, cosas que pasa Doom, ojalá en el futuro cuando revisione BR2049, mejore mi impresión sobre la misma. De todas formas, me alegro de que tú la gozases tanto Wink.

"Changuitos en Fuga" Laughing, muy bueno. Yo sinceramente mr., de esta trilogía me quedo con la 2ª, me pareció mejor, más espectacular e interesante, pero también te diré que por lo que he podido leer en distintos foros de cine, parece que "Changuitos en Fuga" Laughing sería la preferida por la mayoría (al menos esa es la sensación que tengo). ¡Ey!, me alegra ver que no estoy sólo y que a tu hermano tampoco le hizo mucha gracia esta última entrega de la saga simiesca abrazo.

Creo que la locura que hay con Black Panther, es exagerada y sinceramente no sé a que se debe, porque superhéroes negros ya hemos visto, no es nuevo. Ni en un millón de años habría podido imaginar que la peli se convertiría en una de las más taquilleras de la historia (acaba de sobrepasar los 1.300 millones a nivel mundial Shocked). En fin, no sé, desde luego me la pillaré en BD y la disfrutaré cuando la vea en casita, pero insisto, para mí es la más floja de Marvel.

Es verdad Doom, se dan muchas casualidades en la de Tres Anuncios en las Afueras y ojo, que no tengo problema con ello, pero te aseguro que de ser una peli de otro género, la crítica no habría pasado la oportunidad para molerla a palos por esas mismas casualidades.

¡Buf!, lo de Dunkerque fue una decepción total, es muy aburrida. Espero que con su próxima peli no me vuelva a decepcionar.

No he visto la de Daniel Day-Lewis y sinceramente ni ganas tengo, lo que he visto en el trailer no me ha llamado nada la atención, me da que me parecerá un aburrimiento, pero bueno, puede que aún así la termine viendo, más que nada por Daniel Day-Lewis, nada más.

Doom, agárrate a la silla antes de leer esto: ¡que sepas que ya están preparando "Llámame Por Tu Nombre 2" Shocked (no, aunque lo parezca no es una broma Wink)! Viendo lo mucho que "disfrutaste" de su visionado, no me cabe la más mínima duda de que esperas el estreno de la secuela, con unas ganas locas Laughing. Bromas a un lado, yo es que ni he visto el trailer al completo, tan sólo pequeños clips y sinceramente no me atrae, si la viese sería únicamente por Armie Hammer, que es un actor que me gusta y al que le veo gran potencial, pero que por desgracia no da una a derechas a la hora de escoger proyectos.

Mmm, yo aún no he visto Las Horas Más Oscuras, pero tengo curiosidad, más que nada por Oldman, que es un actor que me encanta. De todas formas y pese a la alegría de que ya por fin tenga el Oscar, me da que coincidiré contigo Doom, en que tienes trabajos mejores.

Ha sido tremendo el extiazo de Un Lugar en Silencio, debutó nº1 en la taquilla Usa, con nada menos que 50 millones Shocked (costó 17). Hace poco vi el trailer en el cine y me llamó la atención, asi que fijo que la veré y tras ver la super nota que le has dado, Doom, lo haré con mucho más interés Smile.
P.D: Doom, me ha encantado la nueva imagen del foro Laughing, has estado brillante, en serio mr Wink aplauso reverencia2 .
CONAN
CONAN

Mensaje por Doom Jue Abr 19, 2018 7:32 pm

Rampage

La verdad es que en un comienzo no esperaba mucho. Los juegos me encantaban cuando era niño, pero no se podía decir que tuvieran una trama interesante...básicamente porque carecían de ella. Toda la gracia estaba en derribar edificios y causar la mayor destrucción posible. Y considerando lo ocurrido con licencias como Assassin's Creed, en este caso me esperaba algo totalmente hecho con los pies.
Luego salió el primer trailer y me dejó algo frío: el trío estelar de George, Lizzie y Ralph no se parecían nada a sus contrapartes videojueguiles. Fue como, ah mira, se limitaron a poner a un lobo y un cocodrilo gigantes. Pero conforme salieron más avances y pude apreciar mejor los nuevos diseños, mi resistencia inicial al cambio se fue ablandando y empecé a sentir mayor optimismo al respecto. Cauteloso, pero optimismo al fin y al cabo.
Vista ya la película, he quedado gratamente sorprendido. Me ha gustado muchísimo más de lo que anticipaba.
Sugiero se tomen mis comentarios con la objetividad debida. Claro que esto no va a ganar un Oscar. Claro que no es un nuevo clásico del séptimo arte. Vivimos en una época de extremos en los que no parece haber muchos matices: todo es una obra maestra o una puta mierda. Y yo diría que Rampage, como adaptación de un juego de video, es buena. Excelente, incluso. Si se le ve con los mismos ojos que a "Tres Anuncios" o a "La Forma del Agua", no sale viva. Y eso es lo que los críticos de Hollywood no parecen entender: le están pidiendo peras a un árbol que da manzanas. Esto no es cinéma vérité, sino un blockbuster palomero.

Dicho eso, hay que reconocer que no es perfecta. Tarda un poco en arrancar (la devastación prometida llega después de una hora) y da unos patinazos con respecto a los personajes humanos: sus líneas son absurdas y algunos de ellos sobran del todo (particularmente unos que aparecen en el comienzo y después no se les vuelve a ver), pero el carisma de Dwayne Johnson y Jeffrey Dean Morgan lo hacen todo más entretenido. Con actores tipo Sam Worthington o Jai Courtney todo esto se habría ido al carajo rápidamente.
El rol de Naomie Harris es un tanto más ingrato, pues no ve mucha acción y está ahí básicamente para ser interés amoroso del personaje de The Rock, pero al menos no es colocada en una posición de damisela en peligro (como le pasa constantemente a Amy Adams en el DCEU).
El momento en que la película empieza a brillar de verdad es cuando los monstruos llegan a la ciudad: la acción es intensa y despiadada. Quedé sinceramente sorprendido por el nivel de violencia: aquí las ciudades no quedan mágicamente evacuadas, sino que somos testigos de como los monstruos aplastan, devoran y matan de toda una variedad de formas a las personas que están en su camino. Y cabe añadir que el director Brad Peyton no le huye al gore. Estoy seguro de que habrá una edición extendida ya sea clasificación R o Unrated, porque hay de todo como en botica: sangre, mutilaciones y hasta una decapitación. No es algo como "Saw" pero sí es un PG-13 llevado a sus límites.
Como fan de hueso colorado del cine kaiju, lo he pasado increíble, pues el género rara vez se aventura en terrenos como a los que ha ido Rampage. (Casi siempre, y en gran medida por lo caro que es producir este tipo de películas, se intenta mantener un tono "family friendly". Y es por eso que mi asombro ante la apuesta de Warner con esta película ha sido mayúsculo).
Y como fan del clásico juego de video, también me doy por satisfecho. Hay un puñado de referencias, algo obvias quizás para los que han jugado "Rampage" alguna vez, pero tampoco recitadas en voz alta como sucede en Ready Player One. "OH, ES LA MOTO DE AKIRA". Lo cual, al menos personalmente, agradezco.

Nota: 9
Doom
Doom
Admin

Mensaje por CONAN Miér Abr 25, 2018 11:55 am

-¡Marchando un sr. notón para Rampage Smile aplauso

-Oído cocina, bip, bip Laughing.

Doom, ese 9/10 me ha sorprendido, yo pensaba que le darías un 7/10 o por ahí, pero ya veo que no, que te ha encantado y de veras que me alegro abrazo. A mí con el primer avance me pasó como a ti, me dejó un tanto frío, mientras que con el 2º trailer la cosa mejoró. De todas formas no iré a verla, la dejaré apra casita, pues al final no hay money para todo y hay que renunciar a alguna, pero leyéndote... te aseguro que mi interés por la película ha aumentado. Hace poco, otro amigo hizo una review sobre la peli y la puse muy bien y eso que The Rock no le hace gracia, asi que imaginarás que fue toda una sorpresa leer tanto alago, pero ahora viendo que tú también la pones muy bien... ya son demasiadas "casualidades", asi que fijo que la peli me va a gustar. Me ha sorprendido mucho lo que has comentado del "PG-13 llevado a sus límites", a ver si es verdad y cuando salga en BD tenemos una versión extendida🍿. Ojalá que termine siendo un exitazo de taquilla (ahora mismo lleva 284 millones, habiendo tenido un presupuesto de 120), pues fijo que cuando la vea me quedaré con ganas de más.
CONAN
CONAN

Mensaje por CONAN Vie Abr 27, 2018 9:05 pm

Vengadores: Infinity War

… Ah… esto… ¡buf!... sorry amigos, pero aún estoy sin palabras, mi cerebro continúa intentado procesar lo que acabo de ver hace unas pocas horas. Tantos años y años vendiéndonos la llegada del famoso Titán Loco en múltiples películas Marvel, leyendo noticias, así como toda clase de comentarios de foreros expertos que conocían al personaje y comentaban el potencial que suponía traerlo a escena y al final, a base de tanta promoción, consiguieron hypearme a unos niveles pocas veces alcanzados y por fin tras haber visto la peli, no puedo sino decir que la espera ha merecido la pena. Vengadores: Infinity War es un acontecimiento cinematográfico de esos que marcan época y de obligadísimo visionado en cines.

Antes de entrar a comentar aspectos concretos del film, decir que la peli no dura dos horas y media, tal y como hemos leído todos en varios medios, ¡no!, su duración es de dos horas y cuarto, punto, a lo que luego habría que añadir unos 10 o 12 min. de créditos y obviamente la escena post-créditos (por cierto, parece mentira que a estas alturas haya que recordar esto último, pero viendo como mucha gente se iba de la sala antes de que pasasen dicha escena… casi mejor lo recuerdo, pues además es una escena muy hypeante). La peli se pasa en un suspiro, el ritmo es una maravilla, no hay lugar para el aburrimiento en ningún momento, siempre pasan cosas. Me ha resultado muy atractivo la forma en la que han fragmentado la narración, todas las ramas de la misma son interesantes, ninguna cojea. Antes de ver la peli, pensaba que no habría mucho lugar para la comedia, ya que resultaría fuera de lugar viendo el tono que nos vendían en los trailers, ¡pero que va!, hay chistes y muy buenos y además perfectamente integrados. Todas estas pelis, para destacar y poder pasar a la posteridad necesitan de un gran villano y Thanos lo es, ¡vaya si lo es! El Titán Loco derrocha carisma por todas partes, su presencia intimida, cualquier movimiento, cualquier mínimo gesto se percibe de lo más amenazador.

La película cuenta con multitud de grandes momentos, escenas impactantes que nos dejarán con la boca abierta, con el corazón en un puño, pero de entre todas me gustaría destacar dos muy concretas, que no sólo me emocionaron a mí, sino a toda la sala arrancando al unísono un estruendoso aplauso:

1.- La aparición en escena del Capi.

2.- La aparición final de
Spoiler:

Respecto de los efectos especiales… ¡son una verdadera pasada al 99%!, hay 3 o 4 momentos donde debieron darles un mejor acabado, pulirlos más:

1.- En la escena en
Spoiler:

2.- El peor de todos es sin duda alguna cuando
Spoiler:

3.- El resto de momentos donde los efectos cantaban un poco, tiene que ver con la inserción de los actores dentros de las armaduras que llevan sus respectivos personajes, concretamente
Spoiler:

En fin, pese a estos momentos, de los cuales como he dicho el único realmente molesto es el de
Spoiler:
, la peli luce a un nivel técnico realmente excepcional. 

Los actores están enormes, todos ellos, del primero al último, aunque sin duda quien se lleva la palma en esta ocasión, es Josh Brolin. El actor estadounidense está de Oscar, así de claro.

La música de Alan Silvestre es una maravilla. 

No veo el momento de que salga ya de una vez a la venta, voy a entrar en bucle una vez me haga con él, voy a verla una y otra y otra y otra vez, así hasta el fin de los tiempo (o la explosión del reproductor BD, lo que llegue antes). 

Nota: 10/10
CONAN
CONAN

Mensaje por CONAN Vie Mayo 18, 2018 7:01 pm

Deadpool 2

En 2016, Deadpool se convirtió en la sorpresa del año, una peli de superhéroes para +18, repleta de violencia, sexo y tacos cada 2x3, cargada de acción y humor a partes iguales y con un sentido de la autoparodia la mar de refrescante y por todo ello, la secuela lo iba a tener muy complicado para estar a su nivel, pero sinceramente creo que lo han logrado, aunque si tuviera que elegir, ahora mismo me quedaría con la 1ª, más que nada porque creo que tiene un mejor ritmo y el villano es mejor. 

La historia está muy chula, guarda alguna que otra sorpresa la mar de agradable. El ritmo es muy bueno, aunque el primer tramo no es taaaan bueno como el de la 1ª, además, creo que aquel primer film tenía más mala leche, pero ojo, con esto no digo que Deadpool 2 no la tenga o que se haya amariconado, lo que pasa es que para empezar el villano de la 1ª (Francis XD), daba muchísimo juego y el de ésta… pues no, pero más que nada porque es otro tipo de malo. Algo que creo que deberían cuidar más de cara a una nueva entrega, es el tema de las bromas, son muy buenas, sí, pero hay bastantes referencias a la cultura popular americana, que fuera de EE.UU. dudo que la mayoría de la gente las pille, estaría bien que fuera algo más internacional, más reconocible por todo el mundo. La peli tiene momentos desternillantes (la parte de los X-Force es para llorar de la risa) y al menos dos sorpresas a modo de cameos muy chulos y divertidos.

Ryan Reynolds fue el amo de la función de la 1ª y aquí vuelve a salirse por todas partes, nació para dar vida al personaje, pero pese a todo, creo que en esta ocasión esta peli se la lleva de calle Josh Brolin. El actor que un día diera vida a Brand en Los Goonies, derrocha carisma desde el segundo uno, es duro, contundente y espectacular. El resto de actores… muy bien, los que repiten de la 1ª (la chica, la vieja y el colega de Wade) están fantásticos y los nuevos, como la chica que hace de Domino, mola mucho (y además está un rato buena). 

Las escenas de acción vuelven a ser un pasote y hay un montón donde elegir. El principio mola un huevo, al igual que la parte del comboy o toda la parte final, sinceramente no sabría con cual quedarme. 

La selección musical es buena, no es un tipo de música que yo consuma, pero le sienta de coña a la película.

¡Recordad!, no os vayáis corriendo de la sala, pues hay sorpresa post-créditos y muy guapa.

Si lo flipasteis con la 1ª, ya estáis tardando en ir cagando leches a ver esta secuela, pues es la caña. ¿Para cuándo la 3ª?, porque yo me apunto desde ya.

Nota: 10/10
CONAN
CONAN

Mensaje por CONAN Jue Jun 07, 2018 7:46 pm

Jurassic World: El Reino Caido

Tras el fantástico sabor de boca que me dejó JW, esperaba con ganas esta secuela y aunque la peli me ha gustado, ya que la he disfrutado en todo momento, creo que está por debajo de la anterior, es más, considero que también está por debajo de El Mundo Perdido y obviamente de Jurassic Park (la mejor de todas, una verdadera obra maestra). En mi opinión, el gran error que han cometido con esta secuela, ha sido abandonar la isla Nublar, se ve que ya no se les ocurría nada más para mantener a los personajes en ella y han decidido sacarlos fuera, lo cual no digo que sea malo, lo malo ha sido la opción que han tomado:
Spoiler:
. Sinceramente creo que habría estado mejor llevar la historia a otro lugar, en el continente americano, en alguna instalación ultrasecreta de la selva mejicana, por ejemplo y que la peli terminase con los dinosaurios saliendo del recinto y disgregándose por la selva, para así en una 3ª parte ir a darles caza. En su primer mitad, la peli mantiene el estilo de JW y justo por eso es la mejor parte, ya cuando cambian de localización... la cosa no luce igual, se pierde espectacularidad y pase de ser una peli de aventuras a una de terror con monstruos en casa. Viendo el final del film... miedo me da lo que puedan pensar de cara a la 3ª. ¡Que por cierto!, la peli se parece y mucho a El Mundo Perdido, es como una especie de... actualización. Por otra parte y pese a que la chiquilla que interpreta a la niña lo hace muy bien, creo que esa subtrama podían haberla hecho de otra forma, no sé, yo vi mucho más interesante la del personaje de Chris Pratt.  

Con un presupuesto de 170 millones, la película tiene un apartado audiovisual espectacular, los efectos especiales están fantásticos y las escenas de acción molan, sin embargo considero que JW es mucho más espectacular que ésta, aunque seguramente tenga mucho que ver con lo que he dicho del enfoque del guión y es que no es lo mismo ambientar la acción en un entorno selvático, que en una mansión, el primero da muchísimo más juego. 

A nivel de dinosarios... también vi mejor JW, aquí es verdad que aparecen más especies, pero la acción se centra básicamente en dos y eso cansa un poco. De todas formas, el diseño del nuevo dinosaurio, está muy chulo, así como las capacidades que le han dado, no se les ha ido la cabeza, parecen aspectos que podría ser "reales".

Los actores lo hacen muy bien, tanto Chris Pratt como Bryce Dallas Howard lo bordan y los nuevos fichajes también cumplen a la perfección. Por cierto, Bryce Dallas Howard está fuera de forma y mira que es una preciosidad, pero se la ve con bastantes kilos de más, alguien debió haberle exigido que estuviera en condiciones físicas para la peli, pues el cambio con respecto a JW es evidente y eso que en la peli está más delgada de lo que está ahora; espero que de cara a la 3ª vuelva a ponerse en forma, porque para correr delante de un dinosaurio y salir indemne... es lo mínimo. 

Respecto a la bso... a ver, está bien, pero he echado en falta un mayor y mejor uso del tema clásico del gran John Williams.

No sé como le irá en taquilla, pero en mi sesión a penas habían unas pocas personas, aunque quizás se deba a que es jueves y no viernes. Veremos que pasa.

Nota: 7/10
CONAN
CONAN

Mensaje por CONAN Lun Jun 25, 2018 2:07 pm

En Realidad Nunca Estuviste Aquí

¡Tremendo mojón!, no es que tuviese muchas esperanzas en la película, ¡pero joder!, en ningún caso me esperaba semejante basura. Estamos ante un film pretencioso, de esos que “sólo” gusta a la crítica y a los académicos, pero del que el común de los mortales huirá como de la peste a los 5 min. La película es soporífera, con planos y escenas que se alargan y alargan hasta la náusea, cuando no directamente sobran, ya que no aportan nada. Los poco más de 83 min. se me hicieron una verdadera tortura. Sabía que iba a ser una peli “rara”, poco convencional, ¡pero joder!, es que se han pasado 20 pueblos, personalmente me imaginaba algo más o menos parecido a Brawl in Cell Block 99, ¡pero que va!, esta película no tiene absolutamente nada y cuando digo nada, es nada, ni guión, ni actores, ni música… ¡todo es una p… basura! Es una verdadera pena que hayan desperdiciado una premisa con tanto potencial como la del film, para malparir este engendro.

Ignoro cual ha sido el presupuesto del film, pero por lo visto mundialmente ingresó poco más de 9 millones.

Nota: 0/10
CONAN
CONAN

Mensaje por CONAN Jue Jun 28, 2018 3:28 pm

Los Archivos del Pentágono 

Cada cierto tiempo, Hollywood realiza películas que claramente son para consumo propio, ya que toca temas que fuera de EE.UU. no se conocen o directamente no interesan, pues bien, ese no es el caso de Los Archivos del Pentágono, la cual cuenta con una premisa muy interesante, con potencial suficiente para marcarse un thriller político-periodístico muy bueno, sin embargo ese no ha sido el caso y es que el film falla en lo más importante: el guión.

La película hierra en el planteamiento, lo interesante de la historia está en la investigación periodística y en el análisis político de lo que puede suponer la filtración de dichos archivos, en ver como afrontan desde la Casa Blanca, fiscalía y demás todo este problema, cual es la estrategia a seguir, etc, una metafórica partida de ajedrez que ayude a crear una buena atmósfera de suspense, pero por desgracia la película se centra en el aspecto ético de publicar o no, en la vida personal del personaje de Meryl Streep y en como la salida a bolsa puede afectar a los medios de comunicación. ¿De verdad qué eso es lo interesante de una historia que trata sobre las múltiples mentiras al pueblo americano cometidas durantes años, por distintas administraciones sobre la guerra de Vietnam y la lucha contra el comunismo? Con todo esto, lo que han conseguido es que una película con gran potencial, se haya convertido en un aburrimiento supino.

Pensar que haya estado nominada al Oscar a Mejor Película… es para echarse a llorar y lo mismo pasa con la nominación de Meryl Streep, actriz que me encanta, pero ya el hueleculismo de la Academia de Hollywood con su persona, es vomitivo y no digo que su trabajo en el film sea malo, ¡al contrario!, es de lejos lo mejor de la película, se come con papas al resto del reparto, empezando por un sosete Tom Hanks (actor que también me encanta), pero de ahí a volver a nominarla… hay 20 pueblos. ¡Ah! y mención especial para la caricaturesca representación que hacen del Presidente Nixon, especialmente en el final del film, más patético no pudo quedar.

A parte de Meryl Streep, otros aspectos del film que me gustaron, fueron la fotografía de Janusz Kaminski, así como toda la recreación de la época y el buen hacer de Spielberg tras las cámaras, da gusto ver como la mueve en algunos momentos, una maravilla. Desgraciadamente, nada de esto es suficiente como para salvar la película.

La bso del maestro John Williams me pasó completamente desapercibida. 

La película fue un nuevo éxito de Spielberg, pues costó 50 millones y recaudó mundialmente 177. 

Nota: 3,5/10
CONAN
CONAN

Mensaje por CONAN Miér Jul 04, 2018 8:50 pm

Ant-Man y la Avispa

Tras una muy buena 1ª entrega, Marvel nos trae la 1ª secuela de Ant-Man y lo hace superando al film original y es que todo lo que en aquella película resultaba muy bueno, aquí lo han sabido mejorar: humor, acción, personajes, efectos especiales… esta es una secuela Como Dios manda.

El guión es muy bueno, la película se pasa en un santiamén, humor y entretenimiento del bueno de principio a fin. Me ha sorprendido mucho la presencia de la Avispa en la película, casi diría que tiene incluso más que el propio Ant-Man y si no… poco le falta. Me ha resultado muy chulo su personaje, al igual que el de la villana, la cual por cierto dista mucho del visto en la 1ª película, su enfoque es distinto. También me ha gustado mucho que conservasen a la pandilla de amigos de Scott, todos resultan muy divertidos, especialmente el personaje de Luis. 

Paul Rudd vuelve a estar fantástico dando vida al personaje y tanto Evangeline Lilly, como Michael Douglas, no se quedan a la zaga. La gran incorporación del film, es obviamente Michelle Pfeiffer, la cual por desgracia sale poco y me ha dejado con ganas de más. Randall Park también ha sido un acierto, está muy simpático en su papel de agente del FBI. Laurence Fishburne y Walton Goggins son unos  secundarios de lujo y la actriz que da vida a la villana, hace un buen trabajo. Mención especial también para la chiquilla que repite dando vida al personaje de la hija de Scott, es un encanto.

Las escenas de acción son una pasada, resultan muy espectaculares, juegan muy bien con las posibilidades que dan el hacerse pequeño y gigantesco, las peleas fluyen que es un puro espectáculo. De los múltiples momentos impactantes con los que cuenta la película…  destacaría toda la parte final, sencillamente impresionante. 

El 3D de la película es buenísimo, si os mola el formato pero tenéis dudas a cerca de si será bueno o no… ni lo penséis, es la caña. 

¡Ah!, no os olvidéis de las dos escenas post-créditos.

Nota: 9/10
CONAN
CONAN

Mensaje por CONAN Sáb Jul 07, 2018 11:06 am

Tomb Raider (2018)

Desde que en su momento se anunció la elección de Alicia Vikander, el proyecto contó con cierto nivel de polémica, debido al fichaje de la conocida actriz sueca. Personalmente no fue la elección que yo hubiera hecho (Evangeline Lilly, Alexandra Daddario, Megan Fox, Elizabeth Olsen o Gal Gadot son algunas de las que considero que habrían sido una mejor elección) pero en ningún momento tuve dudas de que haría un buen trabajo. Cuando salieron las primeras imágenes del rodaje y la pudimos ver encarnando al personaje, me gustó lo que veía, la caracterización me parecía muy buena, sin embargo, los trailers no me emocionaron, es más me dejaron bastante frío, no veía nada espectacular, nada que me llamase la atención, pero aún con todo reconozco que mantuve las esperanzas de que la peli me gustase, quizás no al nivel de las de Angelina Jolie (las cuales tampoco es que me maravillen, pero sí que me gustan), pero si cerca; desgraciadamente me he topado con una basura infecta de película, que no hace justicia al personaje y mucho menos a la historia tan chula que nos contaban en el videojuego y del cual la peli pretende “adaptar”. Vaya por delante que nunca he jugado a un videojuego de la saga, pero sí que vi de principio a fin el juego en el que se basa la película, ya que mi hermano se lo pasó y como digo no me perdí nada y me resultó chulísimo, con una historia guapa, unos entornos espectaculares, grandes dosis de acción y aventura, buenos gráficos… en fin, un videojuego con extraordinarias posibilidades de convertirse en todo un peliculón, siempre y cuando hiciesen bien las cosas y ese ha sido el problema, que no las han hecho ni remotamente bien. 

De entrada el guión es una p… basura que no hay por donde cogerlo. Mientras que el videojuego iba al grano desde el principio, aquí tardan 40 min. en situarte justo donde comienza el videojuego, siendo estos primeros ¾ de hora un tostón de tomo y lomo, con secuencias que no vienen a cuento y que no aportan nada salvo grandes dosis de aburrimiento. Dejando a un lado el tema del nulo parecido con el videojuego, lo cual no debería significar que la peli debiese de ser mala, el caso es que el enfoque que le han dado al personaje, la historia y la acción, es sencillamente penoso, se parezca poco o nada al juego, la peli es un horror como “adaptación”  o como película de acción y aventuras. 

La acción en una película como ésta siempre debe presentar un gran nivel, es crucial, pues bien, tal y como he avanzado, ésta es muy pobre y además en muchas ocasiones el trabajo de cgi canta en exceso, como por ejemplo en la escena acuática, se nota demasiado que han introducido el careto de la Vikander digitalmente. Luego está el tema de las típicas escenas de tiroteos y peleas, pues bien, son malísimas, especialmente la parte en la que Lara coge el arco, de verdad que no veía algo tan vergonzoso en mucho tiempo; fijaos en como se mueve con el arco mientras avanza y toma una posición, en como se acerca como si nada a los malos hasta estar a dos pasos de ellos en un lugar abierto lleno de guardias, es un p… chiste. Una escena de este tipo, había que haberla tratado bien, con una Lara acechando desde lejos el campamento, analizando las zonas de peligro, trazando un plan, etc y actuando poco a poco como un fantasma para deshacerse de los guardias, ¡algo como pasaba en el videojuego, coño!, pero no, aquí va como Pedro por su casa. Por otra parte, he echado en falta el verla usando armas de fuego o un piolet, pero claro, eso por lo visto se lo han dejado para la secuela (si es que la hay). A ver, entiendo que la película costó 90 millones (94 según otras fuentes) y ese ya es un error de base de cara a afrontar un proyecto de este tipo, pues en mi modesta opinión, para haber sido fieles al videojuego y marcarse un sr. peliculón, habrían hecho falta unos 120 o 130 millones, pero bueno, dejando eso a parte y reconociendo que es un problema importante, con 90 millones se pueden hacer muchas cosas, pero para que la cosa funcione, 1º hace falta contratar a un director que sepa sacar petróleo de cada p… dólar y que a su vez sepa filmar secuencias de acción y claro, nada de eso pasa en esta Tomb Raider. Además, si tienes un presupuesto muy ajustado, pues coño, reduce el número de chorra-escenas que ruedas, filma lo justo y necesario para así ahorrar lo máximo posible y en lugar de hacer una película de 110 min., haces una de 90 pero que sea entretenida de principio a fin, además a nivel de taquilla, es posible que esto te ayude a recaudar más, ya que al durar 90 min., la peli podría contar con más pases. En fin, parece que abordaron el proyecto con unas desganas tremendas, sin ambición e interés alguno, lo cual es una verdadera lástima viendo el potencial que tenía la historia. 

En el apartado interpretativo, reconozco que Alicia Vikander me ha decepcionado, aunque también es posible que se deba al guión, a la Lara que han creado. Pese a todo, el trabajo de la sueca es lo mejor del reparto, tanto Walton Goggins como Dominic West, no me gustaron. 

La bso me pasó completamente desapercibida y eso en un film de acción/aventuras… es para hacérselo mirar.

A nivel económico, parece que la película funcionó, ya que costó entre 90 y 94 millones e ingresó mundialmente 273, sin embargo, en EE.UU. su rendimiento fue muy bajo, tan sólo 57. ¿Tendremos secuela?, eso aún está por ver, pero modestamente pienso que sí, ya que pese a los malos resultados de EE.UU., la película ingresó el triple de su presupuesto y eso siempre es buena señal.

Nota: 1,5/10
CONAN
CONAN

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 22 de 26. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente