El Buen Cine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Post oficial de Bruce Lee.

4 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por CONAN Dom Ago 10, 2014 5:02 pm

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Bueeeeno, menos da una piedra, con el guión incompleto ese que encontraron y algún que otro apunte aislado que dices que cuentan de la parte final, es posible que puedan rellenar los huecos que faltan, pero claro, si Lee tenían en mente hacer algo distinto, nuevo, radical... ahí ya... nunca lo sabremos, ya sabes, algún tipo de giro sorpresa al final o algo por el estilo. Ken, aquí el experto en Lee eres tú, pero vamos, yo si tuviese que apostar también diría que el tesoro en cuestión sería de caracter espiritual, no o físico, no sé, no lo veo vamos, aunque puede que esté equivocado y se tratase de alguna rmítica reliquia china. Es una pena que no tuviese el guión acabado antes de comenzar a rodar No, asi no habría lugar a tantas especulaciones. Visto como está la cosa, no sé como terminarían la peli, por que lado tirarían mmm, pero sea cual sea... ya te digo que el pelotazo está aseguradíisimo; eso lo ve hasta un ciego, vamos.

Mmm, no estoy seguro, pues tengo una memoria pésima Razz, pero diría que este docu lo vi, ¿no, Ken mmm?, porque vamos, el metraje íntegro que dices 100% que lo he visto, de eso me acuerdo, venía en un documental que vi sobre Lee (para mí que era éste, aunque no estoy seguro, porque como sabes he visto alguno más y puede que los confunda Razz).
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por Ken Lee Miér Sep 24, 2014 4:00 pm

Yo tambien apuesto mas por lo del tesoro espiritual. Smile Y en cuanto a lo otro, pues este tipo de pelis tampoco tiene un argumento tan complejo, por lo que con los apuntes que tiene ahora y demas, pues esta claro que tampoco seria demasiado difícil terminar el film... si no igual que lo hubiera Bruce Lee... pues al menos si de una forma bastante parecida. popcorn

Ya te digo, si lanzaran a estas alturas esta peli terminada y con Bruce Lee de prota, seria un pelotazo total. Smile Aunque por supuesto siempre estarían los fans mas radicales de que se quejaría de que al ser CGI pues ese no es Bruce Lee y tal... Pero bueno. Razz  Yo por mi parte en este caso si estaria contento de que se hiciera. Very Happy

No se, es posible.... aunque en el documental de La leyenda de Bruce Lee que si recuerdo que viste, tambien había metrage de Game of Death. mmm Allí había algunas tomas falsas, y luego salían los combates finales montados tal cual aparecen en la version de Game of Death estrenada en cines... si vistes estos, el montaje es muy diferente al de el documental de "El viaje de un Guerro" y hay muchas menos escenas. Wink


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por CONAN Miér Sep 24, 2014 5:04 pm

Ya, está claro, siempre hay gente que no estará contenta con nada, pero vamos, aún así, fijo que la peli lo petaría, las colas para ir a verla sería tremendas y es que hablamos de Bruce Lee, no de un cualquiera y encima de su última peli inacabada, ¡buuuff!, ya con eso tienes echa la campaña publicitaria.

Yo es que para estas cosas no me aclaro mucho, incluso cuando hablamos del Chuache o de pelis que teóricamente he visto, me hago un poco un lío con lo que sé que he visto y con lo que no Razz.
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por Ken Lee Jue Sep 25, 2014 2:26 pm

Eso siempre ocurrirá desde luego, y es que por mucho que se quiera, nunca se podrá contentar a todo el mundo. Razz Pero en cuanto a lo demas, pues fijo que seria todo un acontecimiento, al igual que en su día ya lo fue la version de Game of Death que se estreno en cines... puesto que esta se estreno 5 años despues de la muerte de Bruce Lee, y la gente estaba deseando poder ver el que prometía ser su ultimo y mejor trabajo... aunque luego pues paso lo que paso... que el autentico Bruce Lee salia mas bien, poco. Razz

En España el club de fans de Bruce Lee, en 1978 edito una revista especial sobre el film con motivo del estreno en nuestro pais. La revista en cuestión era esta:

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 M-064

Actualmente ya no se si se podra conseguir, pero hace cosa de unos casi 10 años creo que fue, yo todavía me puede hacer con una original, nuevecita. cheers

CONAN escribió:
Yo es que para estas cosas no me aclaro mucho, incluso cuando hablamos del Chuache o de pelis que teóricamente he visto, me hago un poco un lío con lo que sé que he visto y con lo que no Razz.

Buf, a mi en ocasiones me pasa igual.... y tambien, hay pelis que veo ahora, y al rato ya casi ni recuerdo de que van. Razz


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por CONAN Jue Sep 25, 2014 6:11 pm

Ken Lee escribió:Eso siempre ocurrirá desde luego, y es que por mucho que se quiera, nunca se podrá contentar a todo el mundo. Razz Pero en cuanto a lo demas, pues fijo que seria todo un acontecimiento, al igual que en su día ya lo fue la version de Game of Death que se estreno en cines... puesto que esta se estreno 5 años despues de la muerte de Bruce Lee, y la gente estaba deseando poder ver el que prometía ser su ultimo y mejor trabajo... aunque luego pues paso lo que paso... que el autentico Bruce Lee salia mas bien, poco. Razz

En España el club de fans de Bruce Lee, en 1978 edito una revista especial sobre el film con motivo del estreno en nuestro pais. La revista en cuestión era esta:

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 M-064

Actualmente ya no se si se podra conseguir, pero hace cosa de unos casi 10 años creo que fue, yo todavía me puede hacer con una original, nuevecita. cheers

Buf, a mi en ocasiones me pasa igual.... y tambien, hay pelis que veo ahora, y al rato ya casi ni recuerdo de que van. Razz

Un saludo de parte de Ken!!

+1 No podría estar más de acuerdo reverencia2.

¡Coño macho Surprised!, pues guardala con mucho mimo, porque la revista esa es un bojeto de colección total Smile.

Laughing Laughing Laughing

Ken, tenemos que tomar algo para la memoria Razz Laughing.
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por Ken Lee Vie Sep 26, 2014 3:27 pm

Pues por la rareza que supone hoy dia, creo que si que debe de tener quizás cierto valor esa revista, no se.Very Happy

Si eso, a ver si la pillo un rato de estos y le saco unas fotos para mostrarla aqui en el foro, ¿vale?. Wink

En cuanto a lo de la memoria... Razz pues fijo que algo deberemos de tomar, porque si esto empeora mas... troll


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por CONAN Vie Sep 26, 2014 3:37 pm

Ok, Ken, estará genial echarle un ojillo Smile popcorn, pero oye, ten cuidado y no vayas a forzarla para poder fotografiar alguna de las páginas, mira que te la puedes cargar y más si tiene taaantos años Wink.

Laughing Laughing Laughing
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por Ken Lee Vie Sep 26, 2014 3:59 pm

¡Oh, no!. Tranquilo... siempre que hago fotos a cosas de estas voy con cuidado. Very Happy

Ademas la revista cuando la compre estaba nueva, era como recién imprimida de ese mes... salvo por las grapas que se notaban un pelin oxidadas. Razz Pero por eso esa revista tiene todavía mucho aguante... aunque claro si se estropea perdería valor. Pero bueno, yo siempre como digo voy con cuidado con estas cosas. Very Happy

A modo de curiosidad, decir que la compre a una tienda de libros que publicitaban en la Dojo, y que al parecer vendía restos tambien de cosas como la revista esta que quizás en su día pues no se llegaron a vender en los kioscos o algo de eso... Y es por ese motivo que estaba en tan buen estado. Smile


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por CONAN Sáb Sep 27, 2014 10:21 am

Ok mr Wink.

Pues mira que con revistas de hoy en día que usan grapas, "enseguida" se empiezan a soltar las ojas, a rajarse, etc.

Y también por ese motivo puede ser un artículo tan deseado Wink.
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por Ken Lee Jue Oct 02, 2014 3:41 pm

Es verdad. Pero yo creo que es porque muchas veces esas revistas las hacen demasiado gordas, y en ocasiones las grapas casi que las sujetan a duras penas.... me acuerdo cuando me pillaba la Hobby Consolas, que los meses que hacían la revista así muy gorda, incluso había paginas que ya te venían medio sueltas desde el primer momento. Razz

En cambio esta revista de Bruce Lee es bastante delgada, y por eso pues esta mucho mejor pillada por suerte con las grapas. Very Happy


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por CONAN Jue Oct 02, 2014 3:42 pm

No había caído en eso, pero tiene mucho sentido la verdad.
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por CONAN Vie Oct 24, 2014 5:38 pm

Ken, es posible que llegue tarde, pero macho, me acabo de enterar justo ahora y es que por lo visto en el número del mes de Octubre de la revista Muscle & Fitness, Lee va en la portada:

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 141024073642314882

Ahora bien, no sé si esto también afecta a la versión española de dicha revista, te lo digo porque otras veces no es así, lo que no quiere decir que no salga, sino que tal vez la dejen para dentro de unos meses.
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por Ken Lee Lun Oct 27, 2014 3:24 pm

Mmm, pues no estoy seguro de si la edicion Española trae lo mismo. mmm Porque actualmente estoy ya muy desconectado del tema de las revistas... hace ya bastante tiempo que no me compro ninguna. Razz

No obstante si paso por un kiosko y veo algo, la pillare. Gracias por el aviso, Conan. Wink


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por CONAN Mar Oct 28, 2014 6:49 am

Ken, en caso de que nuestra edición no venga con este reportaje, tranquilo, puede que lo dejen para unos números más adelante Wink.
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por Ken Lee Jue Oct 30, 2014 4:17 pm

Si, es muy posible. Very Happy


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por Ken Lee Lun Nov 10, 2014 5:08 pm

Bueno, pues tal y como he indicado en el otro post, voy a comentar un poco lo que me ha parecido esta edicion en Blu-Ray. Aunque lo primero que voy a hacer es mostrar el pack con un poco mas de detalle.

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 257dk50

Como se puede apreciar en la imagen, aparte del estuche de cartón lleva otra caja de plástico en su interior para contener los discos. Lo que quizás sorprende un poco es que esta vez se han currado una caratula distinta para dicha caja.

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 30urfp5

Pero no conformes con esto, han diseñado en esta ocasión tambien otra segunda caratula para el estuche de plástico. Con lo que si no nos gusta la original, simplemente le damos la vuelta e inmediatamente tenemos otra caratula distinta... como se puede apreciar tambien en la siguiente foto desde el interior del estuche.

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 2re5i77

Con todo esto hay que decir que la presentación dentro de lo que cabe es bastante buena. Very Happy No obstante vamos a lo que realmente importa que son los discos.... Y en este apartado hay que comentar que la cosa no resulta todo el tiempo tan satisfactoria.

Estas películas tal y como nos destacan en la contraportada de esta edicion, es cierto que han sido restauradas digitalmente a partir de los masters originales... esto como ya lo he comentado otras veces suele estar a cargo del sello Fortune Star, una compañía que desde hace unos años esta tratando de recuperar y preservar todas las películas míticas del cine de Hong Kong en las mejores condiciones posibles gracias a las posibilidades que ofrecen las tecnologías actuales. Aquí esta la web de dicha compañía por si alguien quiere echarle un vistazo; http://www.fortunestarentertainment.com/

En este sentido que acabo de comentar no hay que ponerle creo que ningún pero a nivel de restauración.... sin embargo en esta ocasion la calidad final que vemos en pantalla hay veces que resulta un tanto irregular. Por lo general muestra una definición bastante aceptable, quizás no tanta como cabria esperar de unos films que han sido restaurados.... pero tampoco se puede decir que sea mala.... aunque tambien es cierto que en ocasiones hay películas de la misma época que sin haber estado sometidas a restauraciones de ningún tipo, muestran definiciones similares o incluso superiores. No obstante, en los films no se aprecia excesivo grano (salvo en casos muy puntuales) y se ven con una nitidez y definición muy superior a las anteriores ediciones en DVD, editadas tambien por la misma compañía, Selecta Vision.

De los cuatro film de Bruce Lee que incluye el pack, quizas Karate a Muerte en Bangkok, Furia Oriental y Juego con la Muerte, sean las peliculas que tienen una mayor calidad de imagen.... mientras que en El Furor del Dragon, pese a no verse mal.... lo cierto es que los primeros 10 min son bastante catastróficos en general.Esto no es algo que haya sido culpa de Selecta, ya que en verdad esta parte del film siempre se han visto algo borrosa en algunas tomas y siempre han habido escenas que parecían como desenfocadas.... y todo esto ahora que se ve en HD pues es todavía mas evidente y queda bastante mal. Por suerte una vez superada esta parte, la imagen viene a tener una calidad acorde al resto de los films nombrados anteriormente.

Otro detalle que resulta totalmente horrendo en BD, son las escenas de Juego con la Muerte en las que se hicieron distintos montajes superponiendo algunas imagenes, como esta escena en la que colocaron una toalla sobre los hombros de Lee para que su imagen encajara con la del doble...que si bien ya cantaba bastante en las anteriores ediciones restauradas en DVD, pues aqui todavía lo hace mucho mas.

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 245ghmc

Y la que tambien canta lo suyo, es la ya clásica escena en la que algunos dicen que se pego una careta de Lee en el espejo para tapar la imagen del doble.... pero que si nos fijamos bien en la imagen, realmente de lo que se trata es de un fragmento de fotograma extraído de otro film (Karate a muerte en Bangkok) recortado y montado en la película al igual que la toalla de la anterior escena, con el mismo inconveniente de que ahora en HD todos los bordes se notan muchísimo mas y todavía hacen mas patente el hecho de quedar como un pegote encima de la otra imagen que vemos de fondo.

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Game_of_death01

Pero bueno, dejando a un lado los geniales "defectos especiales" del film, lo cierto es que en cuanto a calidad de visionado, como decía antes, esta bastante bien.

En cuanto al tema del audio, pues este al igual que en los DVD se oye muy bien por el hecho de contar con un redoblaje que esta en 5.1, al igual que la pista de audio original.... aunque en este caso lo que creo que habrán hecho sera simplemente adaptar los audios antiguos a 5.1. Lo que si se agradece tambien mucho en este apartado es que se hayan recuperado los audios en Castalleno del doblaje que originalmente se realizo para el estreno de los films en el cine, como ya se hizo en la segunda reedicion de los DVD.... los cuales como era de esperar se presentan simplemente en Estereo. Para el caso de El Furor del Dragon que contó con multitud de escenas censuradas en la version estrenada en cines... lo que se ha hecho con el audio del doblaje original, es que en lugar de rellenar las partes no dobladas con las voces en V.O y subtitulos,... se ha dejado para esta parte el audio del redoblaje, con lo que de este modo toda la película se escuchara siempre íntegramente en Castellano, elijamos el doblaje que elijamos.

En cuanto a extras pues básicamente tambien estan los mismos de los DVD; algunas entrevistas, los trailers originales y los creados para publicitar las restauraciones (que hay que decir, que la verdad es que en BD no se ven muy allá) y los audio comentarios de Marcos Ocaña... colaborador de la ya extinta revista Dojo, y todo un experto en cuanto a temas de Bruce Lee se refiere.

Los otros extras de esta edicion, serian tambien los tres documentales titulados; La leyenda de Bruce Lee, Bruce Lee: El hombre y su Leyenda, y Lo Mejor de las Artes Marciales. Aunque en este apartado hay que destacar que los documentales vienen grabados en DVD... y algo que resulta bastante mas negativo, que es el hecho de que hasta aqui no ha llegado la restauración... y por tanto en los documentales si se aprecian manchas y rallas debido al deterioro del metrage original. En cuanto a los audios de estos, se ha respetado los doblajes en Castellano de siempre.

La leyenda de Bruce Lee, mas o menos parece tener un acabado similar al de anteriores ediciones en DVD presentadas por otras compañias, y sigue estando en 4:3. Bruce Lee: El hombre y su Leyenda, es un documental que en verdad se agradece mucho que lo hayan reeditado por el hecho de que este tan solo apareció en VHS en España (al menos que yo sepa). En verdad no es que sea gran cosa... pero bueno, tiene algunos pequeños detalles curiosos. En cuanto a la imagen, esta en 16:9. Y para finalizar, Lo Mejor de las Artes Marciales sin llegar a ser el no va mas en cuanto a calidad de imagen, si es cierto que presenta un acabado algo superior a la anterior edicion realizada por Manga Films.... y lo que mas destaca tambien, es que en esta ocasión a diferencia de la vez anterior, se ha presentado finalmente la imagen en 16:9.


Asi pues, bueno.... resumiendo un poco. Creo que pese a que cabria esperar bastante mas de unos BD que cuentan con películas restauradas.... la calidad no esta del todo mal, es superior a los DVD... y todos los extras que incluye esta edicion hacen que sea bastante llamativa. Si alguien no tiene las películas ni los documentales, y se la quiere pillar... pues mi recomendación seria que lo hiciera sin dudarlo... pero si ya se tienen las pelis editadas por Selecta en DVD (sobre todo las que ya incluían los doblajes originales de cine).... casi que creo que son tambien recomendables estas ediciones en BD, pero con reservas.... y digo esto porque aunque la calidad de los BD sea superior a la de los DVD.... quizás si no se es un entusiasta total de Bruce Lee y de estas películas, puede que no le merezcan tanto la pena teniendo en cuenta que las ediciones en DVD se ven muy bien, y estas de BD aunque son buenas, yo creo que podían haber sido mejores....No obstante si se tiene las pelis en DVD y no se tienen los documentales, pues entonces si alguien se quiere pillar este pack, que lo haga naturalmente... y mas al precio al que esta últimamente, el cual en algunos comercios ronda los 15€ y en otros lo tienen a 20€. Wink



Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por CONAN Mar Nov 11, 2014 7:36 am

Ken, por lo que nos cuentas, aún no siendo unas ediciones perfectas, teniendo sus cositas, como el tema de los "defectos especiales" que dices Laughing (en ocasiones tienes cada arrancada, macho Laughing) o lo de los 10 primeros min. de El Furor del Dragon (esto que comentas, lo del desenfoque, me he dado cuenta de eso en otras pelis y es bastante molesto la verdad), pues oye, también tiene su cierta mejora y aunque no sea la ideal, la que todos quisiéramos, algo es. Fijo que los fans agradecen la inclusión del doblaje original, es un muy buen detalle. Por cierto, no sé tú mr., pero yo prefiero que para las escenas nuevas tiren de un nuevo doblaje, como por ejemplo hicieron con el montaje extendido de Aliens, que no tener que ponerme a leer. Una pena que los docus no los restaurasen, pero imagino que sería porque se les saldría del presupuesto; pero oye, que no te extrañe que lo terminen haciendo algún día y más tratándose de una leyenda como Bruce Lee, con legión de fans deseosos de consumir todo lo referente a él en las mejores condiciones posibles. Excelente review la que nos has hecho, Ken Very Happy aplauso, muchas gracias mr Wink.
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por Ken Lee Mar Nov 11, 2014 5:59 pm

Jajaja.... Razz Bueno, aunque lo de los "defectos especiales", mas que un problema de esta edicion, ha sido un problema de siempre con esta peli... solo que en HD la cosa se agrava un poco mas y es lo que hace que pueda llegar a acojonar. Asi que las mentes sensibles, mejor que se abstengan de ver la peli en BD. troll

El resto, pese a que como bien dices hay pelis que pueden tener el problema de algunas escenas desenfocadas... lo cierto es que en esta del Furor del Dragon es que es algo muy exagerado.... yo no se porque estas imagenes salieron asi. mmm

Pero sin duda que lo del dobjaje original es lo mejor de todo... especialmente en la peli de Karate a muerte en Bangkok. Ya que aqui, aparte de recuperar el tema principal del film que vimos en España (el mismo que la version China), que era este:



Tambien otro detalle bueno del antiguo doblaje, es que se elimina la música esa que sale cada vez que Lee muestra su medallon y que muchas veces no pega con la escena.... y las voces de los clásicos gritos de Bruce Lee (esos que parece un gato Razz ) durante las peleas.... ya que originalmente, en este film es el único de Bruce Lee en el que no va pegando gritos cada vez que da un puñetazo o una patada. Lo que pasa es que en el redoblaje, a algún iluminado le dio por meterlos y lo que hicieron fue que capturaron los gritos de otras pelis y los metieron en esta.... y muchas veces no veas lo que cantaba eso. No Pero claro, al que se le ocurrio la idea a estas alturas, seguramente debio de pensar que una peli de Bruce Lee sin los gritos, pues no era una autentica peli de Lee, y entonces los metió aunque no pegaran ni con cola en las escenas. Rolling Eyes

Eso si, lo de insertar las voces del redoblaje para llenar los huecos del doblaje original en El furor del Dragon, yo tambien lo veo todo un acierto. Mucho mejor eso que tener que leer cartelitos como sucedía en la ultima edicion que salio en VHS, estoy de acuerdo.Very Happy

En cuanto a los documentales, no se..... quizás algún día se animen y hagan lo que dices. Aunque si los dejan a si, pues como no son las pelis y eso... por mi parte la verdad es que tampoco habría mucho problema. Smile


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por CONAN Miér Nov 12, 2014 7:57 am

Laughing Laughing Laughing

Ya bueno, pero eso también pasa con muchas pelis viejas, que al verlas en HD, algunos efectos cantan donde antes no lo hacían. La verdad, es que cuando leí lo que comentabas a cerca de los ya célebres "defectos especiales" Laughing, me acordé de las razones que diste a la hora de pillarte el primer pack de Mazinger Z en dvd y no en BR Wink.

Shocked Shocked Shocked

No sabía nada del tema de los gritos en la pista del redoblaje Shocked; ¡madre mía, menudo flipao elque lo hizo! Interesante aporte, Ken, gracias Wink.

Ya verás como tarde o temprano, terminarán restaurando si no todo el material importante sobre Lee, sí la mayoría Wink. Si se tratase de un actor del montón... fijo que pasarían como de la mier..., ahora bien, ¿Bruce Lee?, ¡jo!, eso ya son palabras mayores, Ken Wink.
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por Ken Lee Miér Nov 12, 2014 4:06 pm

Ya te digo..... Razz Pues es que es mas o menos lo mismo... y de haber podido elegir, creo que la de Juego con la muerte puede que nunca me la hubiera pillado en BD. Porque resultan horrorosos esos momentos.  Facepalm Homer

Lo de los gritos era algo que queria comentar el otro dia junto a la review y se me paso. Razz

Bueno, realmente todos los documentales tampoco merecen tanto la pena.... aunque si hay alguno que tiene todas las papeletas para que lo restauren, ese fijo que es el de La leyenda de Bruce Lee, porque este es yo diria que es el mas popular de todos y casi ya tan mítico como las propias pelis. Smile

La que si es raro que hasta ahora no se haya editado para completar la coleccion de Bruce Lee, es la de Game of Death 2. Conocida en España como El ultimo combate. Porque esta si que se ha restaurado.... y sin embargo Selecta que ha editado todas las demas pelis (salvo Operacion Dragon, que al ser de la Warner, no puede), no se ha interesado por esta para editarla en DVD ni BD. La ultima compañía importante que la edito en DVD (y VHS) fue Manga Films.

A continuación dejo a modo de ejemplo de que la peli esta restaurada, la caratula del Blu-ray que se ha editado en otros países (bajo el nombre de Tower of Death) y en el que se puede ver el sello de Fortune Star, la misma compañía de la que provienen todas las pelis Chinas editadas por Selecta.

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 1zoc7sl

El ultimo combate (Game of Death II) -Trailer de la edicion restaurada:




Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por CONAN Vie Nov 14, 2014 6:17 pm

Ya, te entiendo perfectamente mr., hay cosas que cuanto mayor resolución tienen... más cantan y claro, si no se retoca para que esos determiandos efectos no se vean taaan cutrillos, pues casi mejor verla en dvd.

Pues ya verás como más tarde o más temprano, terminan rescatando esos docus o al menos los más destacados Wink, acuérdate de lo que te digo mr Wink.

Mmm, ¿Game of Death 2?, pues no me suena la verdad mmm, por un momento creía que se trataba de aquella peli que me dijiste que Jackie hizo a modo de secuela de una de Lee, pero no, la que yo me refería era Furia oriental II Razz. Para mí que Game of Death 2 no la he visto, pero oye, tras ver el trailer... me la apunto popcorn, más que nada por curiosidad, a ver que tal.
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por Ken Lee Miér Nov 19, 2014 4:12 pm

+1. Ya te digo. Neutral

Ya, seguramente al final sera así. Very Happy

El ultimo combate (Game of Death 2), es una peli entretenida. Eso si, argumentalmente es casi un despropósito. Razz Pero si te molan las artes marciales entonces es un film que esta wapo. En mi caso yo la considero una de mis cintas de Artes marciales favoritas. popcorn


Como no es una peli asi tan conocida como el resto quería hacerle una especia de review desde hace un tiempo, a ver si me animo y mañana se la hago. Wink


Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por CONAN Miér Nov 19, 2014 4:26 pm

Nada, nada, definitivamente me la apunto entonces Smile y a esperar a esa review que piensas marcarte popcorn.
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por Ken Lee Mar Nov 25, 2014 4:51 pm

Bueno, pues tal y como prometí, voy a realizar una pequeña review de esta película que quizás sea una gran desconocida para muchos. Very Happy

El último combate (Game of Death 2):

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 2564dn5

Título original: Si wang ta (Game of Death II)
Año: 1981
Duración: 86 min.
Género: Acción/Artes marciales.
País: Hong Kong
Productora: Golden Harvest
Director: See-Yuen Ng
Música: Frankie Chan
Reparto: Bruce Lee, Tai Chung Kim, Jang Lee Hwang, Roy Horan, Roy Chiao, Casanova Wong, Hoi San Lee, Miranda Austin

Sinopsis:
El experto en artes marciales Jim Koo (Hwang Jang Lee) muere de forma repentina y en circunstancias extrañas, siendo su mejor amigo, Lee Chun-Keung ( Bruce Lee) el principal sospechoso de su muerte. Durante el funeral de Koo, un helicóptero roba su ataúd. Chun-Keung intenta averiguar la verdad sobre la misteriosa muerte de su amigo, pero muere en un desafortunado accidente. Su hermano menor, Chun Kwok (Tai Chung Kim), está dispuesto a investigar el caso y descubrir toda la verdad, por lo que partirá hacia El Castillo de la Muerte, uno de los últimos lugares en los que estuvo Jim antes de morir...

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 161di87

Estamos ante un film un tanto curioso, y digo esto por el hecho de que en ocasiones se le atribuye a Bruce Lee en algunas de sus filmografías... pero que nadie se lleve al engaño con él. Ya que pese a que tanto el nombre como la imagen de Lee aparecen en las caratulas de las distintas reediciones, lo cierto es que no se trata de una autentica película de Bruce Lee.

Esta cinta nace a partir de la misma idea que se llevo a cabo para realizar la versión de "Juego con la Muerte" (Game of Death) estrenada en 1978 en las salas de cine... en la que como todos sabéis, para poder completar el rodaje inacabado que Bruce Lee dejo antes de su fatídica muerte el 20 de Julio de 1973, se recurrió al uso de distintos dobles para poder completar las escenas que faltaban. Así pues, en "El último combate" (Game of Death 2), nos encontramos ante una situación similar... salvo por el hecho de que Bruce ni siquiera empezó a rodar este film.

Parece ser, que pese a todas las constantes críticas que se han realizado a lo largo de los años contra "Juego con la Muerte" (1978) por alejarse de la idea original de Bruce Lee, y por el hecho de incluir todos aquellos "fantásticos efectos especiales y montajes para recrear la imagen de Lee" (léase en tono de ironía)... "Juego con la Muerte", al igual que todo aquel producto que lleve la imagen de Bruce Lee, fue un éxito. Lo que llevo a los responsables del film a plantearse crear una  secuela... de este modo es cómo surgió un proyecto de "Bruceploitation" tan descarado como es "El último Combate".

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 2crpmix

Pese a todos los problemas que hubo para realizar "Juego con la Muerte", el principal problema que tenia esta vez la secuela era que como habíamos apuntado anteriormente, Bruce ni siquiera había empezado a rodar nada para otra película... no obstante lo que sí que habían, eran diversas escenas de "Operacion Dragon" que no se había incluido en el montaje original, y esto es lo que junto con otros pequeños fragmentos  que  fueron extraídos nuevamente de distintos de films, sirvió de base para poder llevar a cabo la idea de "resucitar" nuevamente a Bruce Lee y que protagonizara otra cinta. Todo este metraje inédito de "Operación Dragón", fue ensamblado dentro de la nueva historia una vez más con la ayuda de varios dobles... siendo nuevamente los encargados para este menester, dos de los participantes en el anterior film para esa misma labor; Yuen Biao que tiene una pequeña aparición en el film aparte de su función de especialista y doble de Bruce Lee... y el tristemente desaparecido Kim Tai Chung (1957 -2011), quien al igual que Biao, también participa en el film con otro papel.

De los dos actores anteriormente nombrados, Kim Tai Chung, cuyo nombre artístico era Tong Lung....es el más desconocido. Esto se debe en parte a que fue un actor que participo en muy pocos films, y acabo siendo un clon mas de Bruce Lee,... aunque en occidente es bastante recordado por su participación junto a Jean Claude Van Damme en la cinta titulada; "Retroceder nunca, rendirse jamás", en donde interpreto al espíritu de Bruce Lee que ayuda al protagonista de la historia.

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 2cf89ol

Pero sin duda, "El último Combate", es interpretativamente hablando quizas la cinta más importante dentro de su escasa filmografía... no tanto por el hecho de que realizara una gran labor como actor, pero si por el motivo de que gran parte del protagonismo recae sobre él. Ya que aunque se supone que el film esta co-protagonizado ( es un decir) por Bruce Lee y Tong Lung...El personaje de Bruce (con la ayuda de los dobles) tan solo aparece durante los primeros 20 minutos aproximados de metraje... pasando a ser posteriormente Tong Lung el protagonista total de la siguiente hora restante. Momento el cual hará las veces de hermano del personaje supuestamente interpretado por Bruce Lee.

Hay que decir que en cuanto al tema argumental de la cinta, la verdad es que no hay que esperar gran cosa. Pues pese a tratarse de una supuesta secuela de "Juego con la Muerte", lo cierto es que cualquier parecido con ella es pura coincidencia.... quitando del nombre del personaje de Bruce Lee, el resto no tiene nada que ver, y tampoco hay demasiado sentido para la nueva historia ni un mínimo de relación con los hechos ocurridos anteriormente. Por esta razón, "El último Combate" bien podía parecer una película totalmente aparte.

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 1znwgvk

Esta cinta nos propone una historia de mafias y tráfico de drogas tan simple como fantasiosa, sin mencionar también la simplicidad de las interpretaciones y los personajes que resultan totalmente planos.... Aunque su verdadero aliciente radica en disfrutar de las sucesivas escenas de acción, las cuales están sensacionalmente rodadas y son bastante espectaculares. Dichas escenas corren a cargo del maestro Yuen Woo Ping (celebre en occidente por ser  el coreógrafo de Matrix y Tigre y Dragon), y el tono de la mayoría de estas está en una línea que se podía definir para entendernos como  "estilo Jackie Chan".... lo que es un sinónimo de muchos golpes, saltos y acrobacias sin nada de cables. Todo el metraje está salpicado de constantes enfrentamientos, pero es la parte final la que se lleva la palma... pues los últimos 25 minutos son un no parar de pelear hasta adentrarse en la guarida del villano, como si de un clásico "Beat em up" de tipo "Final Fight" (tan populares en los 80 y 90) se tratara, incluso por los variopintos matones a los que el personaje de Tong Lung tendrá que hacer frente.

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 1078bo9

Aparte de esto, otro de los principales motivos que había hasta no hace mucho para ver el film, era el de poder disfrutar del autentico Bruce Lee en las imágenes que nunca se llegaron a incluir en el montaje original de "Operación Dragón".... aunque en la actualidad la mayoría de estas imágenes ya han sido incluidas en posteriores montajes, como el que actualmente se comercializa en BD. Sin embargo aun queda todavia alguna escena en "El último combate" que no se ha incluido en "Operación Dragón" pese a considerar la versión actual comercializada en BD como integra.

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 10of8k0

Por otro lado, como suele ser habitual en muchos films Chinos... existe más de una versión diferente de "El último combate", lo que conlleva que algunas escenas aparezcan o desaparezcan dependiendo de si se trata de la versión montada para Asia, o de la versión Occidental.  Pudiendo haber entre ellas también algunas ligeras variaciones dependiendo del país donde se estreno. Mayormente esto afecta a detalles como los títulos de inicio o de crédito que pueden cambiar de una versión a otra... y también a dos secuencias; como la de una pelea que el personaje de Lee tiene contra una individuo que lo ha citado para retarle a un combate... y otra serie de imágenes a modo de Flashback, que mostraban distintos momentos del autentico Bruce Lee cuando era pequeño.

Actualmente, pese a que la mayoría de films de Bruce Lee se han reeditado en BD, "El último Combate" sigue estando inédita en España en dicho formato. No obstante aun es posible encontrar el film en DVD, editado por dos compañías distintas; Tema distribuciones y Vértice (compañía nacida de la fusión de Manga Films y Notro Films). Personalmente,  pese a tener menos extras y una caratula horrenda,  recomiendo la versión de Vertice... ya que aparte de ser algo más barata, es una edición de mayor calidad.

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 1puxih

Dicho todo esto, pues para tratar de resumir un poco. Decir que "El último Combate" no es argumentalmente ningún peliculón y  cuenta con varios fallos bastante cutres, pero aun así sabrá satisfacer con creces a quienes solo tengan intención de ver un film de artes marciales para pasar un buen rato frente  a la pantalla de su Tv.

Lo mejor:
La escena inédita de Bruce Lee que aún queda en el film.
Las corografías de lucha diseñadas por Yuen Woo Ping.
Hwang Jang Lee, espectacular como siempre con su impecable técnica de piernas.

Lo peor:
El descaro con el que vuelven a realizar otro film en plan "colash", a base de imágenes de Lee extraídos de otros de sus films.
Algunos momentos muy cutres como la escena en la que el personaje de Tong Lung se enfrenta a algo que supuestamente pretende ser un león.
La historia resulta poco creíble. Aunque tratando se dé un film de estas características, quizás esto sea lo de menos para muchos incondicionales del género.[/b]


Trailer:




Un saludo de parte de Ken!! popcorn
Ken Lee
Ken Lee

Mensajes : 4433
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por CONAN Miér Nov 26, 2014 7:27 am

¡Wow Ken Surprised!, mi enhorabuena por el pedazo de artículo que te acabas de marcar, macho aplauso reverencia2, ha estado interesantíiisimo, lo he deborao en un santiamén Very Happy popcorn. Sinceramene, pese a todas las pegas que le has puesto y al mal recuerdo que me dejó en su momento Juego con la Muerte, con todo el tema del doble de Lee... la verdad es que esta secuela ha conseguido despertar mi curiosidad Very Happy y es que todo lo que has comentado a cerca de las peleas, de los 25 min. finales y tal, suena muy bien popcorn. En cuanto a la historia... no sé, tendría que verla, pero a priori no me echa para atrás, aunque claro, habría que ver como encajan el tema de las muertes de Lee y cía., con el de las mafias y demás mmm. La verdad es que es curioso ver como los chinos en su momento, se las ingeniaron para poder explotar hasta la extenuación la figura de Lee, con el material que tenían inédito del actor, aunque claro, como es lógico, detrás de todo esto está el tremendo interés que la figura de Bruce Lee despertaba y despierta tanto entre sus compatriotas, como en todo el mundo. A ver si un día de estos la consigo y me la veo popcorn.  

P.D: Lo del león me ha dejado intrigado Laughing.
CONAN
CONAN

Mensajes : 9497
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Post oficial de Bruce Lee. - Página 5 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.