El Buen Cine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Post oficial de Bruce Lee.

4 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Post oficial de Bruce Lee. - Página 2 Empty Re: Post oficial de Bruce Lee.

Mensaje por Ken Lee Lun Feb 03, 2014 5:55 pm

Chanclón Vandam escribió:Ken, gracias por todo este material y el tiempo dedicado para crear el post de los clonnes, recuerdo cuando niño veía en la cartelera del periódico innumerables películas que supuestamente eran actuadas por el original Bruce Lee, eran los tales Bruce Le, Bruce Li y similares, supongo que algunos despistados cayeron con el truco, pero obvio que si uno veía que decía claramente Li en lugar de Lee, lo lógico era pensar que se tratara de un timo.

Si aparece el nombre de los clones entonces la cosa esta clara... pero me da a mi que muchas veces igual en los cines ni lo metian en los carteles... o la gente quizas no se fijaba tanto y les daban gato por liebre... y eso podia llegar a hacer bastatne daño a la figura de Bruce Lee.

POr que sin ir muy lejos, yo en esto se que mi padre cuando era joven fue alla por los 70 o asi a ver un film de Bruce Lee y salio del cine pensando que aquello era una mierda.... desde entonces le pillo mania y jamas quiso volver a ver un film suyo....Lo que pasa es que mi padre no vio un film del autentico Lee, vio uno de los clones... pero eso él no lo supo hasta que yo me emperre con Bruce Lee y pille todas sus pelis. Fue Entonces cuando yo le insisti a que las viera y se dio cuenta de que no eran el mismo y cambio de opinion con respecto a Lee.

Por su descripcion creo que la peli que vio fuen la de El rey del Kung-fu, por que segun comenta en la historia habia una torre con varios pisos en donde el supuesto Bruce Lee tenia que luchar.

CONAN escribió:¡Madre míaaaaaaa Shocked!, como diría Matías Prats:
Gracias a Ken, ya conocía un poco por encima todo esto de los imitadores de Lee, que se aprovechan para hacer dinero a costa de su imagen, ¡pero joer!, ni de coña me habría imaginado que fuese taaaaan exagerado Shocked

Por cierto, con tanto ver escrito Bruce Li, ahora ya estoy dudando a la hora de escribir su nombre Razz

P.D: Lo de "Le Llamaban... Dragon Gordo" me ha matao Laughing

Uf, pues lo que he puesto no es nada.... eso es solo lo que yo tengo. Pero hay una enorme lista de films de estos, la cual podia llegar a ser casi incontable.... fijate que ya solo el tal Bruce Li creo que tiene mas de 50 pelis.  Razz 

Es que Sammo es un cachondo jaja..... Aunque me suena de algo a que ese era tambien su apodo. ^^'

Un saludo de parte de Ken!!
Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por CONAN Lun Feb 03, 2014 6:11 pm

¡La Virgen Shocked!, ¿50 pelis sólo Li?, ¡Jesús!, pues sí que son un hue... Shocked, vamos, yo más bien diría una jod... plaga Laughing
CONAN
CONAN

Mensaje por Chanclón Vandam Mar Feb 04, 2014 3:41 pm

aquí la biografía del tal Bruce Li (en inglés)

http://en.wikipedia.org/wiki/Bruce_Li
Chanclón Vandam
Chanclón Vandam

Mensaje por Ken Lee Mar Feb 04, 2014 5:48 pm

Pues viendo lo de la biografia he contado como unos 32 films.... segun tengo entendido eran mas... pero bueno, como tampoco los conozco todos es posible que la informacion no fuera correcta o aquie se hayan dejado alguno, no se. 

De todos modos 32 ya son muchos para un imitador.... Razz 

La mejor forma para describir todo esto es lo que decia Conan, una plaga.... y es que en su dia salieron imitadores hasta de debajo de las piedras. XD

Aunque en occidente pueda parecer raro, lo cierto es que en Asia la repercusion de Buce Lee en el cine fue tan grande que tras su muerte segun comenta Jackie incluso muchos pensaron que ya no se harian mas pelis de artes marciales... puesto que la gente mayormente lo que queria era ver a Bruce Lee.... y eso propicio la aparicion de todos estos sucedaneos. Aunque las pelis desde luego ninguna de ellas valia un piniento, por lo general son malas a rabiar, los actores no tienen ni idea de actuar... pero ya no por que sobre actuen y eso... si no por que directemente es que se nota que muchos ni saben.... y los combates y la calidad de muchos de los dobles esta a años luz de lo de Bruce Lee.

Aunque aun asi pues en ausencia del autentico hubo quienes se hicieron un hueco en el cine de accion como es el caso de Bruce Li, Bruce Le o Bruce Leung, y protagonizaron bastanes films con mayor o menor fortuna en su dia.... hasta que llego otro nuevo astro del cine de accion y les destrono, Jackie Chan. Algunos intentaron entonces adaptarse al nuevo estilo de accion acrobatica insertado por Jackie... pero en este caso lo tubieron mas crudo, por que aqui si habia un original que seguia al pie del cañon.

Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por Chanclón Vandam Miér Feb 05, 2014 5:55 am

como Jackie no hay 2 pero en ocasiones me gustaria que no fuera tan acrobatico
Chanclón Vandam
Chanclón Vandam

Mensaje por Chanclón Vandam Miér Feb 05, 2014 6:23 am

es decir, que fuera mas de peleas y no tanto de acrobacias
Chanclón Vandam
Chanclón Vandam

Mensaje por Ken Lee Miér Feb 05, 2014 4:36 pm

A mi me encanta lo de las acrobacias, es una de las razones por las que mas me gustan los combates que hace Jackie y su equipo.... pero aun asi reconozco que en ocasiones se pasan un poco, empiezan a meter muchos saltos a pasar por encima de objetos y demas... y esto puede llegar a cansa un poco. Razz 

Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por CONAN Miér Feb 05, 2014 6:15 pm

Lo de las acrobacias está guapo, vale que a veces se les pueden ir la pinza Laughing, pero en líneas generales, ver por ejemplo a Jackie hacer todas las virguerías que es capaz de hacer, es tremendo Smile.  
CONAN
CONAN

Mensaje por Ken Lee Jue Feb 06, 2014 4:32 pm

Ya, en ocasiones se pueden rallar un tanto... pero desde luego ver todas las cosas que hacen en este sentido es el punto fuerte de . estas pelis, a mi me encanta todo lo que son acrobacias y demas. Por que en verdad esto es lo que hizo que me aficionase a estas peliculas y por ese motivo pues tambien pese a que haya pelis que puedan ser flojas, al final me terminan flipando igual aunque sea solo por las escenas de accion, pues es lo que verdaderamente mas me gusta de ellas. Razz 

Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por Chanclón Vandam Sáb Feb 15, 2014 6:54 am

pues a mi tambien me gustan las acrobacias, pero en ocasiones quisiera que Jackie se dejara de estas cosas y tuviera mas peleas sin tanta alharaca y se remitiera directamente a repartir unos buenos mamporros
Chanclón Vandam
Chanclón Vandam

Mensaje por Ken Lee Lun Feb 17, 2014 4:43 pm

A mi la verdad es que cuando mas acrobacias hace mas me gustan los combates.... Razz  Pero reconozco que tanto salta puede cansar. Sin embargo el afan de Jackie a sido siempre hacer pelas muy acrobaticas y tan solo ha reducido el numero de estas cuando a tratado de gustar al publico occidental sobre todo antes de ser mundialmente famoso.... sin ir muy lejos en la pelicula de "El protector" se puede ver...Para la version que se estreno en Occidente (la original) los combates son mas austeros, no hay tantos saltos, son mas lentos y en general los golpes mas directos.... en cambio para la version Asiatica los combates son mas rapidos y contienen algun que otro salto por que es lo que mas gusta por aquellos lares.

Si se ven los dos videos a la vez se puede ver apreciar de una forma muy clara la diferencia:

The Protector - fight (Hong Kong Version):

The Protector - fight (US Version):

Y tambien por lo que deciamos de las acrobacias. y eso.. para la version de Asia podemos ver como Jackie tambien se saco de la manga escenas comicas y mas combates acrobaticos que originalmente no estaban en el guion original y que por tanto no incluye la version Occidental de la cinta.

Si yome tubiera que quedar con una de estas versiones, sin duda elegiria la version de Hong Kong.  Razz Aunque por desgracia en Occidente a la venta solo editan la version USA.  Neutral 

Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por CONAN Mar Feb 18, 2014 6:06 pm

Recuerdo el caso que comentas de El Protector Smile, hace un tiempito me informaste de todo ello y la verdad es que es alucinante lo mucho que puede cambiar una misma peli, según la versión que uno vea. Dime una cosa Ken, ¿esto de hacer distintas versiones... se sigue haciendo hoy en día o es algo del pasado?
CONAN
CONAN

Mensaje por Ken Lee Miér Feb 19, 2014 6:13 pm

Si, es cierto, hace un tiempo comentamos todo esto. Very Happy  Pues es alucinante, ¿eh?... los combates casi parecen dos pelis distintas.  Razz 

Lo cierto es que sobre lo de si actualmente todavía se hace esto, no te sabría decir... Yo creo que igual ya no... por que en general mucha gente que se ha enganchado a estas pelis al final siempre ha preferido mas el estilo de Hong Kong. No hay mas que pasarse por los foros asi de cine de artes marciales para ver como la gran mayoría prefiere las pelis Chinas de Jackie o de Jet Li a las Americanas... pese a que las ultimas tengan mejor calidad, mejores efectos y actores de mayor renombre en todo el mundo, en las películas chinas es siempre donde mas se rayan a la hora de hacer las peleas... y esto es lo que en verdad nos atrae a los que tanto nos apasionan estas pelis, el resto aunque parezca increíble no deja de ser algo secundario..... Razz 

Por eso yo creo que ahora que la peña que quiere ver cine de Accion/Artes marciales en general esta mas acostumbrada al cine chino, pues ya no tiene tanto sentido hacer tantas versiones.... Aunque pude que igual todavía exista alguna escena que para comercializarla en según que mercado se quite y eso, pero no se....  Neutral 

Eso para mi era algo que se hacia mas antiguamente.... por ejemplo en las pelis de Bruce también hay alguna que ocurre eso... La mas exagerada es "Juego con la muerte"... aquí dependiendo de a que zona iba dirigida (Occidente o Asia) tenia en algunos momentos distintas peleas o situaciones, incluido distinto final.... e incluso entre Europa y América creo que hay cosas que varían... y para Japón creo que también cambiaron algo.... Vamos, que tener una copia que sea toda la peli completa es casi imposible.... por que incluso en España, la peli que editaron en VHS y las que salieron en DVD son distintas y tienen finales distintos. Razz 

Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por CONAN Miér Feb 19, 2014 8:29 pm

Sí, es posible que esa práctica ya haya pasado a mejor vida o al menos no al nivel de lo visto hace 30 años, que gracias a lo que me comentabas, por lo visto era algo más que frecuente en según que pelis. En cualqueir caso, hayan o no retoques en las pelis de hoy en día (yo voto porque no los hayan), lo ideal sería que al menos cuando saliesen a la venta al mercado doméstico (dvd y BR) se ofreciese la posibilidad de ver ambas versiones y no sólo una (como en el caso que comentamos hace tiempo del BR de Twin Dragons), pues tampoco creo que se algo muy caro, tan sólo se trata de poneru n poco de voluntad y además fijo que mucha gente agradecería este tipo de detalles.
CONAN
CONAN

Mensaje por Ken Lee Jue Feb 20, 2014 3:37 pm

Yo también creo que es algo que se debería de hacer... si hay dos montajes distintos deberían de incluir las dos versiones y ya cada cual que vea la que mas les gusta. Casos como ese de Twin Dragons, Super cop, El protector y alguna otra mas que no recuerdo.... deberían de incluir ambas versiones... Tambien es verdad que en algunos casos como con Juego con la muerte igual es mas chungo por que existen muchas mas versiones... pero al menos que metan las escenas a modo de extra como dices y ya esta.  Very Happy Pero por desgracia suelen pasar mucho de esto. Mad 

Un rato de estos creo que voy a buscar todo lo que encuentre así sobre este film por que de verdad que tiene mucha tela la de diferencias que hay entre escenas alternativas durante el film, distintos finales y títulos de inicio y créditos alternativos. Razz 

Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por CONAN Mar Abr 08, 2014 7:23 am

EA Sports resucita virtualmente a Bruce Lee en UFC para Xbox One y PlayStation 4

Info: http://www.eleconomista.es/tecnologia-videojuegos/noticias/5686509/04/14/EA-Sports-resucita-virtualmente-a-Bruce-Lee-en-UFC-para-Xbox-One-y-PlayStation-4.html#.Kku8VRwcD2xvOO2
CONAN
CONAN

Mensaje por Ken Lee Mar Abr 08, 2014 4:45 pm

Yo también iba a publicar la noticia jaja.... Razz 

Mola ver el nivel de detalle con el que lo han plasmado (Pese a que en cuanto a cuerpo él estaba mas delgado).  Very Happy Aunque he estado tentado de hacerlo, nunca me he comprado un juego de esta saga.... pero esta vez quizás puede que lo haga, por que eso de repartir leches con Bruce tiene que molar.  cheers 

Trailer del juego:

Leyendo en otros foros he visto que hay quienes se preguntan que pinta Bruce Lee ahi... pero yo creo sin duda que su elección ha sido muy acertada, ya que si este espectáculo hubiera existido en su época es muy probable que Bruce hubiera participado. Puesto que a diferencia de los combates que se hacían por entonces aquí si había contacto real.... y por tanto esto estaba mucho mas cerca de lo que a él le interesaba.  Very Happy 

Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por CONAN Mar Abr 08, 2014 5:30 pm

Soy el forastero más rápido a este lado del charco, mr., tenlo en cuenten, jejeje.

A mí, estos juegos en plan realistas.. no me atraen nada de nada, ya sean de Artes Marciales Mixtas, Boxeo, etc, a mí me van los juegos de lucha tipo arcade, no esto. Lo de Lee me parece un puntazo, sería la única razón por la que me echaría alguna partida, nada más. En cuanto al físico que le han puesto..., es verdad, Lee estaba más delgado, pero ojo, al mismo tiempo estaba más fibrado que lo visto en el trailer. Lee tenía marcado el dedo gordo pie Laughing, parece una exageración, pero joer, es verdad, el físcio del hombre era e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r. 

+1 Opino igual mr Wink., es más, si la memoria no me falla (corrígeme si me equivoco, Ken), recuerdo que en el docu aquel que echaron sobre Lee en Discovery Max, salía hablando alguno de estos deportistas de las Artes Marciales Mixtas y hablaba de la influencia de Lee en dicho deporte.

Última edición por CONAN el Jue Abr 10, 2014 9:49 am, editado 1 vez
CONAN
CONAN

Mensaje por Ken Lee Miér Abr 09, 2014 3:04 pm

Jajajaja..... XD

Yo sigo siendo un apasionado de los clasicos juegos de lucha con poderes sobrenaturales, también. Pero aun asi estos con estilo realista en mi caso también me gustan bastante. Pese a que reconozco que los que abundan en mi coleccion son los de tipo Street Fighter. Very Happy 

Si, eso tambien es cierto, la musculatura de Bruce era mucho mas marcada. Aunque en general hay que quitarse el sombrero con el trabajo realizado, por que el resultado general es realmente bueno, ¿eh?.  Very Happy

Pues ahora que lo mencionas me suena de algo que lo dijeron.... aunque en honor a la verdad tengo que decir que tampoco recuerdo ya muy bien el documental ese.  Razz 

Pero lo cierto es que no es nada raro eso de oir de voz de mas de un luchador profesional que Bruce Lee le ha servido de inspiración en algo. Por que incluso gente como Muhammad Ali ha hablado bien de Bruce Lee y ha comentado estar gratamente sorprendido de sus habilidades.... una de las cosas que mas admiraba de Lee, era su excelente coordinacion de movimientos con las piernas. Así que no seria nada raro que Ali se hubiera interesado tambien por algún que otro ejercicio que Bruce realizara.

Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por CONAN Jue Abr 10, 2014 9:58 am

A mí que me den un Street Fighter, más concretamente el Super Street Fighter II de Super Nintendo, para mí, el mejor juego de lucha 1 vs 1 de la historia.

Cierto, pese a todo el personaje de Lee luce de maravilla y tiene que ser un puntazo total el manejarlo Very Happy

Jajajaja, pues créeme que lo dijeron, me acuerdo Wink.

Las alavanzas de Ali no son cualquier cosa Wink, las dice una leyenda, de otra leyenda. 
CONAN
CONAN

Mensaje por Ken Lee Jue Abr 10, 2014 4:02 pm

El Super Street Fighter II esta muy wapo, aunque a mi siempre me ha tirado mas el Street Fighter II, pese a que en el otro estan Cammy y Fei Long que me gusta mucho..... y en el caso de este ultimo no se por que sera, jaja.  Razz 

Aunque mis predilectos en la lucha 2D son los The King of Fighters. En especial el 95... hay que ver la de viciadas que me di con él en su versión para Saturn y en los recreativos. Very Happy 

No, no. Si tu lo dices me lo creo.  Very Happy  Lo que pasa es que yo ya no me acordaba de eso.  Razz 

Fijo que si, que alguien del nivel de Ali hable bien del juego de piernas de Lee, dice mucho a su favor.  Very Happy 

Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por CONAN Jue Abr 10, 2014 5:09 pm

Laughing Laughing Laughing 

Sí, ¿por qué será lo de Fei Long Rolling Eyes Laughing? Por cierto, hablando de Fei Long, a veces lo manejaba y hacía la patada voladora de fuego y el supercombo de puñetazos que se pegaba el tío, estaba genial Cool

Asi que el The King of Fighters, ¿eh?, yo no lo llegué a jugar No.
CONAN
CONAN

Mensaje por Ken Lee Miér Abr 23, 2014 5:05 pm

Ese personaje mola bastante.  De los cuatro que añadieron en el Super Street Fighter II, Fei Long y Cammy creo que fueron los mejores con diferencia.  Very Happy 

¿No?, uf pues esta saga esta wapisima. Si te gusta la lucha 2D deberias de probar algun titulo aunque fuera en algun emulador.  Wink 

Yo al que mas me vicie fue a ese del 95, primero en los recreativos y luego cuando me lo pille en la Saturn. Me tenia super alucinado.  geek 

Ahora los tengo prácticamente todos, por que hace años fueron reeditados en su mayoria para la Play 2.  Very Happy Y los que me faltan pues los tengo en el emulador.  Razz 

Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por CONAN Jue Abr 24, 2014 2:47 pm

De los 4 nuevos personajes del Super Street Fighter II, para mí Fei Long era con diferencia el mejor, ya después... pues no sé, me es un tanto igual, aunque seguramente elegiría a T. Hawk, que tenía una llave que te cogía la cabeza con la mano derecha, saltyaba en el aire, te daba un par de vueltas y te la estrellaba contra el suelo Shocked cheers. Dee Jay y Cammy nunca me dijeron nada.

Ok Ken, tomo nota, si algún día puedo volver a poner los emuladores y las roms... fijo que lo jugaré Wink
CONAN
CONAN

Mensaje por Ken Lee Vie Abr 25, 2014 3:47 pm

Si, T. Hawk era bastante fuerte y lo recuerdo mas o menos en la linea de Zangief.  Very Happy  Aunque lo cierto es que nunca me gusto mucho.  Razz  En cambio Cammy si que me molo desde el primer momento, no se por que..... mmm 

Spoiler:

OK, Ya veras como si los pruebas te gustaran.  Very Happy Eso si, aunque te molen no veas nunca la peli que hicieron sobre la saga.... es malisima. Vamos, que con que te diga que hasta yo me atrevo a darle un 0, te lo digo todo. XD

Ken Lee
Ken Lee

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente